Seguidores

viernes, 6 de abril de 2012

Edgar Winter's White Trash - S/T

1971. Hace ya bastante tiempo hablamos por aquí del disco inmediatamente posterior al que nos ocupa, y que no era otra cosa sino un directo de la gira de presentación de este debut de la banda formada por Edgar Winter, su celebrada y aún recordada "Basura Blanca" a la que se sumó el ubicuo Rick Derringer, que ya colaboraba en este disco en estudio y por supuesto el hermanísimo Johnny que también hacía lo propio.
Bien, no nos vamos a enrollar, para mí es la cima creativa de Edgar y posiblemente el mejor grupo que jamás llegó a juntar. Temas indispensables en su discografía como "Fly away", "Let's get it on" o "Save the planet" y un sonido que aunaba rock and roll, rhythm and blues, funk, soul, gospel y cuantos palos le pusieran por delante, el amigo Edgar los toca todos.
Por comentarlo todo, también hay que decir que lo primero que grabó bajo su nombre, justo antes de formar White Trash siempre me ha parecido un disco bastante flojo, pero eso le da más mérito a este, un cambio sustancial a mejor, a mucho mejor.
Y hasta aquí hemos llegado, enorme disco que no debes dejar de escuchar. ¡Salud!

No hay comentarios: