lunes, 23 de abril de 2012

Rival Sons - Pressure & Time

2011. Uno de los lanzamientos más interesantes del pasado 2011 es este segundo disco de los angelinos Rival Sons. Tras un prometedor debut en formato digital en 2009, luego editado en pequeña tirada física a principios de 2010, y un EP homónimo de 6 temas en 2010, el cuarteto de Los Ángeles da un paso adelante con "Pressure and Time", con un notable salto de calidad.
Lo que nos ofrecen no va a sorprender a nadie si no es por la calidad de la ejecución, pues no deja de ser hard-rock de corte setentero con matices blues-rock, como digo nada nuevo, pero perfectamente interpretado, con energía y pasión. De lo mejorcito del género en los últimos años, que no es decir poco, ya que salen grupos del estilo a patadas todos los años.
El grupo poco a poco va haciéndose su hueco y ha podido girar en los últimos meses con Alice Cooper, AC/DC, Judas Priest o Black Stone Cherry, convirtiéndose en grupo puntero del sello Earache, sello que viniendo principalmente del metal extremo ha experimentado una gran apertura estilística estos últimos años. 
La curiosa portada fue creada por Storm Thorgerson, diseñador gráfico responsable de decenas de portadas, desde Pink Floyd a Dream Theater, pasando por Led Zeppelin, Helloween, Megadeth, The Cramberries, Muse, Anthrax o Mars Volta. 
La edición que yo poseo es la primera de las dos ediciones especiales que han salido a la venta, esta con 3 temas extra provenientes del EP anterior.
Y bueno, hasta aquí llegamos, la banda se supone que prepara nuevo material para finales de este 2012, seguro que no defraudan. ¡Salud!

2 comentarios:

javistone dijo...

Y sobre todo... nos visitan en breve!!

luciano dijo...

felicito! abrazo