jueves, 24 de mayo de 2012

Jesse Sykes & The Sweet Hereafter - Reckless Burning

2002. Taciturno, crepuscular, melancólico, triste, oscuro y nostálgico, incluso lánguido, son algunos adjetivos que te pueden venir a la cabeza escuchando este disco, el primero del dúo formado por la propia Jesse y el guitarrista Phil Wandscher, ambos provenientes de otras bandas y que inician su colaboración en Seattle en 1999. Tres años después y ya como banda completa (bajo, batería, etc.) nos legan este debut de ambiente sosegado. Una especie de country alternativo marinado con folk, pausado pero pasional. La música ideal para fumar y beber mientras recuerdas tu vida pasada. Y en eso estamos. Pero una cosa os digo, debería llevar una pegatina de Usar con Precaución, que tanta tristeza no es buena. ¡Salud!
Compruebo contrariado que no está en Spotify. Tenéis los otros si queréis echar un tiento, pero no dudéis en haceros con este si se os pone a tiro. Y si queréis y/o no tenéis Spotify, están todos en su página web:

2 comentarios:

Agú dijo...

Lo que he visto (y sobre todo oído) en el vídeo que tienen colgado en la página me ha encantado. Habrá que probarlo!!!

José dijo...

Gran disco, gracias por la recomendación, auténtico folk americano, pero au-tén-ti-co, mezclado con cosas más modernas y urbanas. Saludos.