Seguidores

lunes, 21 de mayo de 2012

The Yayhoos - Fear Not the Obvious

2001. Si digo The Yayhoos puede que a muchos no os diga nada el nombre. Si añadimos que la banda vino a ser una especie de allstar rocanrolero encabezado por Dan Baird alguno ya caerá en la cuenta. 
Y es que The Yayhoos reunía a cuatros musicazos de la talla del propio Dan Baird (voz y guitarra), fundador de Georgia Satellites y artista en solitario y Eric "Roscoe"Ambel (guitarra y voz), miembro original de los Blackhearts de Joan Jett y Del-Lords y acompañante habitual de Steve Earle; a los que se suman Keith Christopher (bajo y voz), que ha tocado con Billy Joe Shaver, Tony Joe White y Kenny Wayne Shepherd entre otros y Terry Anderson (batería y voz), colaborador de Baird desde tiempo inmemorial y líder de The Olympic Ass Kickin' Team. Casi nada. 
Todos los miembros componían y cantaban, aunque en esto Baird también llevaba la batuta, no sé sabe si por liderazgo (lo dudo) o por pura creatividad, que de esto nuestro hombre va sobrado. 
The Yayhoos practicaban una entretenida mezcla de rock de raíces con rock'n'roll por un lado y hard rock por el otro, todo de una manera bastante jovial por decirlo de alguna manera. Bueno, sólo tenéis que ver las caras de la foto de abajo.... 
Cinco años más tarde se volvieron a reunir para grabar su segundo álbum ("Put the Hammer Down", 2006) y de nuevo, como buena banda intermitente que son, están cada uno a sus cosas. Nos queda la esperanza de que les dé otro puntazo y vuelvan a grabar juntos. Hasta ese día, disfrutemos de lo que ya nos han legado. ¡Salud!

5 comentarios:

Ofersan dijo...

Disco grande donde sin duda, puro rock y diversión en plena epoca alternativa. Saludos

Agú dijo...

No me acuerdo bien donde, pero yo a estos los vi en directo y por eso tengo el disco, que por cierto, hacía tiempo que no oía. Aquello pudo ser hace 10 años más o menos. Ya le estoy dando una re-escucha.

Sr. Mondongo dijo...

El segundo también está muy guapo!

Saluti!

Agú dijo...

Ayer vi en directo a Dan Baird con Homemade Sin, ¡Que tios más grandes! y cerraron con Keep on Rocking In The Free World!

Sr. Mondongo dijo...

Qué envidia me das Agú. Estoy casi retirado de conciertos últimamente, pero a ese habría ido a ojos cerrados. Con Jim Wilson, no? Ay...