Seguidores

jueves, 14 de junio de 2012

MD.45 - The Craving

1996. MD.45 fue un proyecto de un único disco que reunió a Dave Mustaine, guitarra y cantante de los metaleros Megadeth, y a Lee Ving, cantante de los hardcoretas Fear. A elos se sumaron Kelly LeMieux, bajista de estudio y futuro miembro de Golfinger, y Jimmy DeGrasso, batería de Suicidal Tendencies. Vamos, lo que viene a ser un supergrupo. 
La idea surje del deseo de Mustaine de formar una banda en la que centrarse únicamente en las labores guitarreras, como siempre fue su idea, dejando la voz para un tipo de enorme personalidad y sobradas condiciones como Lee Ving. Lo curioso de todo esto es que en 2004 se reedita el disco, remasterizado, pero con la voz de Mustaine sustituyendo a la original de Ving. La excusa ofrecida es que una vez iniciado el proceso de remasterización se dieron cuenta de que las pistas de voz y armónica habían desaparecido. Ya ves tú... Casualidad! jajaja. 
Bueno, volviendo a la época en que fue grabado, lo cierto es que los seguidores de Megadeth, que fueron el grueso de compradores del disco, se quedaron con cara de circunstancias, pero a servidor, más de 15 años después, le sigue dejando el culo torcido. 
Por último recomendaros que desechéis la versión remasterizada y os hagáis con la original, que para escuchar la voz de abuela mosqueada de Mustaine ya tenéis 13 discos de Megadeth. Personalmente además me dio a conocer a Lee Ving, sólo por eso este disco ya me tiene ganado. 
En el jodío Spotify sólo está la versión 2004 que ni me molesto en enlazaros, pero seguro que sois capaces de encontrar el original con una rápida busca en Google. ¡Salud!

6 comentarios:

David dijo...

Los primeros discos de FEAR son brutales. Con un Lee Ving derrochando mala baba y mucha energía.

Anónimo dijo...

pues a mi me parece que los dos cantan con el culo. A Mustaine ya lo conocía, con su pinta de empanao de la vida y su voz inefable (lo de abuela cabreada es muy descriptivo). A Lee Ving, no tenía el gusto, pero después de escuchar la primera canción... Buuuf, lo que pasa con "Hell's Motel" entre el segundo 40 y el 46 es para mear y no echar gota.

Por lo demás para mi el disco es muy prescindible. Pero para gustos colores; igual hay gente que dice que Lee Ving canta bien...

Sr. Mondongo dijo...

A mí me gusta como canta Ving!
Que no sé si será bueno, malo o regular, a lo mejor hay que llamar a Operación Triunfo y que nos lo digan! jajajaja


Saluti

Sr. Mondongo dijo...

Coincido con David, en todo caso

David dijo...

Fear en pleno desmadre:

http://www.youtube.com/watch?v=DgxlWtjhl6c

No hace falta saber cantar para transmitir.
Hardcore 80´s rules

Víctor Hugo dijo...

Yo no soy mucho de Metal, pero de un tiempo hasta ahora me estoy haciendo poco a poco con la discografía de Megadeth, que tiene un sonido y un rollete que me gusta bastante (de hecho hoy he estado escuchando el 'So Far, So Good..'. Me apunto este disco paralelo a Megadeth y el resto de bandas que has mencionado.

¡Saludos!