miércoles, 6 de junio de 2012

The Soul Jacket - Wood Mama

2012. Este es, sin la menor duda, uno de esos discos que figurará en muchas listas de "lo mejor del año" cuando este 2012 toque a su fin y sus creadores son ya, por derecho propio, uno de los grupos nacionales más interesantes de los últimos tiempos. Su fama va en aumento día a día gracias a su enérgica puesta en escena pero también a la labor de difusión que van haciendo sus viejos y nuevos entusiastas seguidores, y su futuro, si todo fuera como debiera ser, se nos antoja, como poco, muy prometedor. 
The Soul Jacket facturan una poderosa mezcla de rock clásico y soul, con músicos excelentes y un vocalista de gran personalidad, algo no tan habitual de ver y escuchar en grupos patrios como nos gustaría. A destacar también el sonido conseguido en los estudios de Hendrik Röver (Los Deltonos) en Muriedas, y es que no hay nada como trabajar con los que saben. No me enrollo más pues os transcribo la muy completa info de su MySpace. 
Quedas encargado de seguir repartiendo la buena nueva. Por favor, no te los dejes pasar, y si te apetece hacerte con el disco en formato físico les puedes escribir a la dirección de correo del scan de abajo. ¡Salud!
La banda tiene sus inicios y raíces repartidas entre Vigo y Nigrán, Pontevedra, en el verano de 2003, impregnada del mejor rock & roll de los 60’s y 70’s. Tras varios cambios de formación Tony (voz), amante de sonidos negros y pantanosos, se une a la banda formada por Mauro (batería), Jann (bajo) y Rubén (guitarra), y de esta unión del espíritu del rock clásico con la esencia más negroide y soul surge su nombre “The Soul Jacket”. En 2004 comienzan las grabaciones de su primer EP y salen a la carretera ese mismo año a patearse los garitos y ciudades de la provincia. En el 2006, para la grabación de su segundo EP, reclutan a Jorge Mizer, con un sonido exquisitamente sureño y bien engrasado; de este modo se cierra el círculo y la banda encuentra su camino. Comienzan a presentarse a los primeros festivales, ganan diversos concursos a nivel estatal y giran por Galicia y alrededores. Portadores de un sonido y un magnetismo únicos en estas latitudes y debido al empuje y seguridad con el que la banda se sube a los escenarios, más de un promotor se fija en ellos para telonear a grupos consagrados como Tito & Tarántula o Letz Zep. Más adelante Rubén (guitarra) abandona la formación, y en su lugar se une Alberto Gregorio aportando ese toque final ‘stoniano’ y resbaladizo, deudor de la British Invasion.
The Soul Jacket han pasado más de un año y medio trabajando en el local de ensayo, sin apenas pisar un escenario, en una suerte de encierro voluntario para crear su tan esperado primer álbum de larga duración, grabado en los cada vez más prestigiosos estudios Guitartown Recordings, de la mano del músico y productor Hendrik Röver.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. M. Saludos desde tierras "marcianas". Disculpe mi ausencia de comentarios ultimamente, pero mi fervor pasión por el reino sigue intacta como el primer día.

Un abrazo.
Sr. Negro.

RAFA dijo...

pues si, sin duda, uno de los discos del año. Y hecho en casa !!! un saludo,

Sr. Mondongo dijo...

No se preocupe, Sr. Negro, en el Reino sabemos que siempre estará ahí. Abrazos

Rafa, pues sí, a mitad de año me atrevo a asegurar que lo será. Me alegra que seamos de la misma opinión. Saludazo!

Vaingel dijo...

Que haya tenido que escribir reino de mondongo en el navegador y no me haya saltado la dirección inmediatamente dice mucho de lo abandonadas que tengo las buenas costumbres y el puchero rico de internet.

No sabía que fueran nacionales. Unos fieras.

Sr. Mondongo dijo...

Tranquilo, hombre, se entiende, que hay mucha oferta en la red y aquí ya no hay buffet libre ;-)
Pero esta gente merece mucho. Ahora a ver si nos quedan a tiro para verlos en directo, que hay ganas.

Saluti

Agú dijo...

Pues me he comprado el disco, ya que lo han sacado en Band Camp, ahora como dice el Sr. Mondongo, a ver si nos quedan a tiro, porque la cosa pinta muy bien!!!

Anónimo dijo...

como puedo bajarlo?
muchas gracias

Sr. Mondongo dijo...

http://thesouljacket.bandcamp.com/album/wood-mama

Rock On The Rocks dijo...

Desde Rock On The Rocks es un placer anunciar que tendremos a The Soul Jacket en directo (y gratis) en la playa de Calella (Barcelona) el próximo sábado 28 de julio junto a los sleaze-roquers alemanes Shotgun Express y a la banda de covers local Handful Of Fools. Mas info en: www.rockontherockscat.blogspot.com

Salud y rock & roll!