martes, 1 de enero de 2013

Los Deltonos - Saluda al campeón

2012. Justo un año después de la salida al mercado del excelente "La caja de los truenos" (Diciembre de 2011) Los Deltonos nos regalan un nuevo trabajo, esta vez en forma de 10", que lleva por título "Saluda al campeón"
6 temas que siguen la línea marcada por sus últimos discos y que por tanto no sorprenden a los "fieles", pero que siguen mostrando un alto grado de exigencia. Extraordinario "El blues de M", referencia no declarada pero bastante evidente al mediocre Mariano (mediocre por decir algo...), la habitual canción de desamor que es "Cierra al salir" o la enérgica "Muy bien". La formación sigue estable y sólida, con Hendrik, Iñaki, Pablo y Fernando y de nuevo han grabado en los estudios -GuitarTown- del jefe en Muriedas (Cantabria). Qué os puedo decir, no soy ni medio objetivo con esta gente, pero no puedo dejar de recomendarlos a  los despistados, que seguro que todavía los hay, y más viendo que se siguen superando disco a disco. Esta frase de la canción que cierra el disco resume claramente la cercanía que muchos sentimos al escuchar su música, y es que "...no se te escapa la ironía de saber que podrían estar perfectamente hablando de lo tuyo...". Pues eso, por muchos años, Hombres Enfermos. ¡Salud! (toma paradoja!) 

PD: Aprovecho para desearos salud y suerte para este año que comienza. Salud porque sin ella poco importa lo demás y suerte porque este mundo no es otra cosa sino azar. ¡Se os quiere!.

7 comentarios:

Mr. Gibson dijo...

Feliz año Rey, y gracias por la noticia que es de las buenas buenas.
De acuerdo contigo: salud primero y después que venga lo que tenga que venir.

Savoy Truffle dijo...

Tremendo EP, y mira si la situación será mala, que un grupo que jamás se ha metido en temas políticos, ahora lo haga y con ese temazo pegadizo que es El Blues de M.

Un saludo y feliz año.

Anónimo dijo...

Hola!

parece que hay dos reinos de Mondongo. Pura casualidad, estás invitado.

Un saludo!

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/mondongobar

Sr. Mondongo dijo...

Feliz año Gibs!

Savoy, este gobierno va a acabar politizando hasta a los preescolares, peor no se puede hacer. Bueno, en realidad sí, sólo hay que esperar... Feliz año también!

Mondongueros del mundo, gracias por pasar, os devuelvo visita virtual, que para la física me quedáis un poco lejos :)

Saludazos

Rafael De Gea Hernandez dijo...

Hola soy Rafa, podrias linkearme en tu blog, un cordial saludo.

http://musicaparatusorejas.blogspot.com.es/

Miguel Francolini dijo...

Hola yo soy del Miguel Franolini's Blog y quería invitarte a leer el mio. Gran material hay acá.
También estamos organizando una encuesta a lo mejor del año y nos gustaría que que visiten el blog, y entren a nuestra a pagina en Facebook para que puedan votar.
Acá dejamos los links.

Blog: http://mfrancoliniblog.blogspot.com

Facebook: https://www.facebook.com/MFrancoliniBlog?fref=ts

También nos pueden consultar acá: http://twitter.com/MFrancoliniBlog

Saludos, Miguel Francolini.