sábado, 8 de diciembre de 2007

Judas Priest - Sad Wings Of Destiny

Segundo LP, de 1976, y aquí la cosa ya va cogiendo color. Favoritísimo de un servidor, que sólo por las dos primeras canciones "Victim of changes" (épica como pocas) y "The Ripper" (afilada y metalera) merece estar en cualquier discoteca que se precie. Halford empieza a hacer virguerías con la voz (demostrando que iba a ser probablemente el mejor cantante de heavy, con permiso de Dio) y las guitarras del duo Tipton/Downing suenan más heavys que el viento. El sonido en general es mucho mejor que el del primer disco, a lo que contribuye también la vuelta de Alan Moore a las baquetas. Poco más, pero esto hay que tenerlo!

Formación:
Rob Halford: Voz
Glenn Tipton: Guitarra/Voz
K.K. Downing: Guitarra
Ian Hill: Bajo
Alan Moore: Batería

7 comentarios:

Anónimo dijo...

CLASICAZO DE LA MUERTE!!!

F. Mondongo dijo...

Y tanto!, para mí de lo mejor de su carrera. Está por venir alguno más...

Saludos

F

Rob Halford dijo...

PEDAL TO METAL, BROTHER!!!

F. Mondongo dijo...

Hombre Rob, es un honor ;-)
Lo que habéis cambiado!

F

Moisés dijo...

Disco imprescindible como pocos. Con este LP Judas Priest formaría su propia identidad e influyente sonido y junto con sus trabajos venideros, especialmente "Sin After Sin" ,"Stained Class", y claro, su directo "Unleashed in the East" se formaría una leyenda que marcó al rock & roll para siempre.

Grandioso tu blog, saludos desde México.

Sr. Mondongo dijo...

Gracias Moisés! Sin duda la mejor época de Judas, aunq ya te digo que a mi me gusta todo de estos monstruos, hasta la etapa con Ripper Owens, tengo debilidad por los de Birmingham...

Saludos

Mondongo

Anónimo dijo...

muchas gracias ! es un discazo realmente, me gustan mucho los Judas, no lo voy a negar, aunque mi debilidad son los Maiden...pero igual Judas es una de mis bandas favoritas. Un abrazo grande y saludos para todos!!