Seguidores

lunes, 4 de febrero de 2008

Crazy Horse - Crazy Horse

Crazy Horse es fundamentalmente conocida por ser la banda que acompañó a Neil Young al comenzar éste su carrera en solitario tras la separación de Buffalo Springfield y le ha seguido acompañando de manera intermitente hasta nuestros días. Pero tenían una trayectoria anterior bajo el nombre de The Rockets que nos legó un LP homónimo en 1969. Grabaron con Neil su debut en 1969, de título "Everybody Knows This Is Nowhere". Para 1971, mientras Neil estaba presentando el "Deja Vu" (1970) con Crosby, Stills & Nash, decicieron grabar su debut como Crazy Horse, una impresionante amalgama de blues-rock, country-rock, folk y otras hierbas con alguna de las canciones más inspiradas de su carrera. La formación es un auténtico lujo, con el gran Ry Cooder añadiendo su slide en tres canciones además de la colaboración indirecta de Neil que presta el tema "Dance, dance, dance"y co-escribe otro. Pero la base del grupo eran Danny Whitten, Jack Nitzsche, Billy Talbot, Ralph Molina y la inestimable contribucion de Nils Lofgren que aporta dos temas. A destacar la versionadísima "I don't want to talk about it". Un clásico!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostras tenía muchas ganas de pillar este disco... Desde luego tienes buen gusto, para alegría de todos :) Pero en el Megaupload sale como "temporarily unavailable" :( ...habrá que esperar.

Anónimo dijo...

Dale un tiempo, a veces se pone tonto el megaupload. Vuelve a probar en media hora a ver si deja. Si no es así avísame y lo vuelvo a subir.

Un saludo y gracias

F

Anónimo dijo...

Hecho, disco "en audición". Danke. Me ha gustado mucho también el Triumvirate de Bloomfield-Hammond-Dr.John (esto va en el otro blog pero bueno). saludos

Anónimo dijo...

hola que tal antes que todo darte las gracias por la existencia de tu blog porque es muy bueno ,tiene discos deficiles de encontrar
tuve un problema con baje el disco crazy horse pero no tengo el pass
porfavor me puedes enviar el pass

Anónimo dijo...

pass: reinodemondongo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muchas gracias te pasaste
y seguire explorando este blog
chaus gracias