Seguidores

viernes, 1 de febrero de 2008

Pride & Glory - Pride & Glory

Vamos por partes. Zakk Wylde entró en la banda de Ozzy en 1987 sustituyendo a Jake E. Lee, un grande que había sustituido a otro más grande aún, Randy Rhoads (no cuento el fugaz paso de Brad Gillis). Tras dos discos de estudio y uno en directo al "loco" se le cruzan por enésima vez los cables y decide retirarse, su primera retirada... debe llevar 10! Pues bien, nuestro héroe no se puede quedar parado y funda su propia banda, Lynyrd Skynhead, que tras un cambio en la batería pasaría a llamarse Pride & Glory. La formación quedaría con Zakk a la guitarra, voz, piano, harmónica y cualquier otra cosa que haga ruido, James Lomenzo en el bajo, y Brian Tichy a la batería. ¿A qué suena? Pues como si Lynyrd Skynyrd se hubieran hecho "jevis", una mezcla de heavy metal y hard rock con rock sureño a la vieja usanza. El tipo no puede evitar sacar el guitar hero que lleva dentro, pero el álbum está repleto de grandes canciones y pocas demostraciones superfluas de técnica (de la que anda sobrado el amigo...) El proyecto no dio para más, este disco y adios. Luego un disco en solitario y Ozzy le volvió a llamar. Trabaja con él intermitentemente (la pela es la pela) pero a la vez está con su otra banda Black Label Society.
Esta edición contiene un segundo CD con versiones de Black Sabbath, Led Zeppelin, The Beatles... no tiene mal gusto el tipo! Muy grande!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena pinta, sin escucharlo me lo pido!!!.
Tras la escucha ya pondré que me pareció.
Poca gente saca un sonido tan chulo a la guitarra.

Anónimo dijo...

No tienes esto? en que estarías pensando??? :D
Ya me dirás...

F

Anónimo dijo...

Pues la apuesta salio bien, como para no con este tipo, Grande Zakk.
Se le nota mas relajado que con su actual grupo BLS.
Aquí saca su vena mas rockera, una sorpresa el tema The Chosen One con esos acompañamientos....en general todo el disco!!!!.
Buena elección F.
Salud!!!!!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Te has vuelto a salir... menudo discazo. No sé si sabrás quer circula por ahí la grabación de un concierto de los Allman Brothers con Zakk de invitado... eso puede ser canela en rama

Anónimo dijo...

Tengo ese concierto, "esquimal", tiene su punto. Por lo visto arrestaron a Dickey Betts y llamaron a Zakk para sustituirle. Único concierto con esta formación. El sonido es un poco regulero pero como curiosidad está muy bien (80 kbps)
Si te interesa dilo.

Un saludo

Kale dijo...

Mil gracias hombre, pongo este comentario aquí por ponerlo en algún lado, este blog es una puta mina, he descubierto grandes grupos como este, Grand Funk Railroad o Y&T gracias a ti, no me da tiempo a escuchar tantísimo material xd.

Lo dicho, que muchas gracias y sigue así, suerte con el blog del blues también, haber si consigues que me culturice por esos sonidos :P

Anónimo dijo...

Un placer poder descubrir algún grupo a los visitantes, Kaleva.
Es uno de los objetivos del blog. Muchas gracias por pasar por aquí y por los ánimos.
Un saludo y hasta pronto.

F