Seguidores

domingo, 2 de marzo de 2008

Lone Star - Todos Sus Singles En Discos EMI (1966-1972)

Vamos ahora con otro de los grupos españoles definitivos de los '60. En una época en la que hacer música en este país, por las condiciones socio-económicas, era casi un acto de heroicidad unos pocos locos, entre los que se encontraban estos Lone Star, se dedicaron a propagar la "semilla" del rock con suerte dispar. Ellos, fantásticos músicos, superiores a la media de la época y el lugar, consiguieron desprenderse del corsé que les pretendía poner la industria para evolucionar constantemente, añadiendo más y más influencias a su música. Desarrollos instrumentales ciertamente originales y un desparpajo notable les ganaron una considerable reputación y les mantuvo activos hasta finales de los '70, además de una nostálgica reunión a finales de los '90. Esta recopilación, como indica su título, recoge los singles publicados por EMI en la etapa '66-'72. Recordad que en esta época el formato LP aún no se había impuesto al single o el EP, que seguían siendo los referentes. Podéis leer más y mejor sobre ellos en esta maravillosa web.

13 comentarios:

jrevaliente dijo...

Intercambiamos Liks.

http://jreva.blogspot.com/

Un saludo de jreva.

Anónimo dijo...

Si es una pregunta le faltan los signos de interrogación. Si es una orden... NO, no acepto órdenes.
Tú dirás.
Un saludo.

F

Anónimo dijo...

joder mondongo, que heavy te has levantado el lunes

Anónimo dijo...

Jajaja, no hombre, pero me gusta hablar claro, seguro que es un defecto pero... soy así!
Aunque quizá bien pensado la perspectiva de otra semana de trabajo no me hace mucha ilusión...
Un saludo.

F

zas dijo...

Aloha!, sigo en la búsqueda de buenos grupos españoles cantando en castellano y haciendo lo mismo o parecido del sonido de los grupos que cuelgas por aquí... a ver a que suenan estos, espero que te gustara el de los Fuzz.

zas dijo...

el segundo está out

Anónimo dijo...

Zas, si que es verdad que no va el 2º, si sigue así mañana lo volveré a subir. Respecto a los grupos... no sé, has escuchado a Sobrinus o Vacazul? Como te comenté por msn acabaré subiendo tb los de Deltonos.
El de Fuzz mola, pero lo tengo que escuchar más.
Un saludo!

F

Anónimo dijo...

Zas, el segundo funciona.
A veces se satura el Megaupload pero a base de F5 acaba tirando.
Salud!

F

Anónimo dijo...

... como te iba diciendo y curiosamente sin estar preparado, en el Top 10 del Mondongo Kingdom (tuelf vots) está uno de esos LP de la serie Casa del blues: Memphis y los Canned y los Horns -guau- ; escuchado cuando ibamos a "gorronear" escuchas de vinilos en el Corte Ingles ... hasta ese dia (pocos) en que habia pasta para poder pagar las 250 pelas que costaba: ese, los Softmachine, The Nice, ... Bueno, Mondongo Jauna, corto -yo- el rollo. El caso es que descubri a esta gente -la estrella solitaria- tambien bastante tarde (como muchas mas cosas); el disco tiene buena pinta y aunque tengo por ahí temas desperdigados, estaria bien poder tenerlo PERO ... los dichosos lins que "me van raro" ... gracias anticipadas. Pplu (Bilbo)

Anónimo dijo...

El de Memphis que tengo yo en realidad no lleva la portada que puse en el post, curiosamente sí que aparece en la contraporta reproducida en pequeñito (!!) La mía es una edición de Polydor France del 93, aunq tb lleva el sello Verve . Un a cosa un poco rara pero... vaya contenido!
Los links de Lone Star ya van, gracias de nuevo por hacérmelo saber. Yo también, por edad sobre todo, descubrí a todos estos demasiado tarde, o bueno, nunca estar si la dicha es buena.
Saludos

Anónimo dijo...

"pobre pescador ... viejo soñador ..." bajando la estrella (gracias de nuevo) Sobre Slim ... ese es el disco que tengo yo en algun oscuro lugar de mi camarote, aunque con la marca de la serie de La Casa del Blues ... recuerdo habia otro de Memphis con Buddy Guy,... buuuu, igual un dia me animo y abro cajas ... saludos Pplu (Bilbo)

Anónimo dijo...

¿os podéis creer que yo vi a los Lone Star en un festival en Alcora (Castellón) en 1999 o por ahí (BESETIALC)? Creo que fue si no el último, uno de sus últimos conciertos. Gené estaba espléndido. Se notaba que les gustaba lo que hacían (como casi todos los grupos veteranos que se juntan para tocar de nuevo, y no tanto para ganar dinero).
No los conocía, aunque mi padre si. Y la verdad es que me sorprendí de que me sonaran muchas canciones. Sobre todo "mi calle", que yo conocía de una versión de los DESPERADOS y que luego escuché de boca de loquillo.

Anónimo dijo...

Q guapo tu blog nen. Hay de todo... y todo bueno... Y este de los lone star lo he estado buscando mogollon... por q me recuerda a mi padre. :D GRACIAS!