Seguidores

jueves, 27 de marzo de 2008

Pantera - Cowboys From Hell

Llega la hora de rendir cuentas, amigos. Ya era raro que no hubiera subido nada de esta peña, así que hoy vamos con el quinto álbum de la banda, sin duda mi favorito. Tras 3 discos con otro cantante y uno más ya con Alselmo en la formación, en los que aún estaban buscando el sonido que les daría la gloria, Pantera, los "cowboys del infierno", tocan el cielo con las manos. Fichan por una multinacional y sacan este "Cowboys From Hell" (1990). Para mí, ya os digo, su cúlmen, un disco que roza la perfección, la perfecta brutalidad.
¡Qué temas, señores! "Heresy", "Domination", "Primal Concrete Sledge"... una ristra de clásicos metaleros como pocas veces se vió. Me tiro a la piscina y afirmo que Pantera fueron el grupo metalero más importante de los 90s, barrieron a la competencia, obligaron a muchos a subirse a "su carro" y cambiaron al género para siempre. Después de esto la gloria y, como la mayoría sabréis, un final trágico que imposibilitó una futurible reunión de la banda.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiada piscina killo, en mi opinión si hubo algún grupo importante en los 90 me da que fue Metallica con su Black Album y posterior gira mastodontica.
Pero a gustos y opiniones, colores.
Un saludo F.
Respect.

Anónimo dijo...

Creo que no tenemos el mismo concepto de "importancia". Tú te quedas en vendedor, y desde luego el "negro" vendió muchísimo, pero yo hablo de otra cosa. No es posible que un grupo con un álbum bueno en toda una decada sea considerado el más importante de la misma, porque seamos serios, a partir del "negro" los discos de Metallica se recuerdan porque son de ellos, si cualquier otro grupo hubiera sacado discos tan mediocres como "Load" y sucesivos nadie de acordaría de ellos. Si hay una década importante en la carrera de Metallica esa es la de los 80, donde grabaron sus grandes discos y alcanzaron merecida fama por su entrega en directo, pero claro, en los 80 tampoco serían de los más importantes habiendo pesos pesados del género (en toda la extensión del término) como Maiden o Judas.
En fin , que es sólo mi opinión pero creo sinceramente que se acerca mucho más a la realidad que la tuya.
Y qué cojones, que hemos hablado de esto mil veces y no nos vamos a poner de acuerdo...
Saludos

F

Anónimo dijo...

Hola coincido PANTERA fue la banda que le marco el sonido a la decada del 90, que importa si vendio 2 millones o 20 millones de discos, lo importante fue que le cambio el sonido al metal.
Igualmente el disco con el que llego a ser mas popular y mas influyente fue VULGAR DISPLAY OF POWER, lo digo humildemente desde mi postura de fanatico de la musica.
METALLICA tambien otra de las mas grandes e influyentes con el trash que invento de la mano de MUSTAINE.

Anónimo dijo...

PANTERA es la banda del 90, METALLICA tuvo un buen comienzo con el BLACK ALBUN pero se quedo en el camino.
En cambio ´Pantera fue la mas influyente de la decada, mas fue con VULGAR DISPLAY PF POWER, con este disco llego a la exelencia dentro del genero hoy llamado METALCORE que es lo mas escuchado dentro del heavy metal actual, obvio que cuando PANTERA hacia METALCORE todavia ni siquiera llamaban asi al estilo.
Lo mas importante }de METALLICA ( con MUSTAINE )fue crear el TRASH METAL y sino hubiera existido METALLICA tampoco habria PANTERA.

EL lumno supero al profesor?

MARKOS

javistone dijo...

Yo siempre prefería a Down ya Corrosion of conformity, aunque no sé si eso es metal. Y estoy de acuerdo con lo de pantera, ellos redifinieron el estilo en los 90 y se mantuvieron. Metallica fueron mas grandes que la vida en los 80's y entraron en los 90 por la puerta grande. Y ahi se quedaron.

Alvaro G. Loayza dijo...

Estoy de acuerdo, los 90s son de Pantera y de nadie más, y aunque parezca un poco radical, creo que Darrell fue el guitarrista más importante de la década y no sólo en metal, sino en todos lo géneros, nadie ha hecho chillar a la viola como el bueno de Dimebag, sus solos atronaron el mundo y todavía quedan huellas en nuestras difuntas neuronas.

Saludos desde La Paz, Bolivia, tienes un blog buenísimo, te invito al nuestro empezando por un texto de Pantera http://el-lar.blogspot.com/2007/12/retornando-los-90s-esa-dcada-donde.html

Anónimo dijo...

pues a mi siempre me ha gustado mucho más pantera :) los discos de pantera, puede escucharlos uan y otra vez, los de metallica nop. eso significará algo digo yo

sin entrar en discusiones, y sin saber mucho del tema ... quien vendró más, quién dio más conciertos ...

que excusa más mala para enviar besos. desatontate f, que llega la primavera.

me alegra que sigas poniendo cosas.
yo esoty recueperando estos días perdidos sin ordenador.

besos!!

isis.

Anónimo dijo...

PANTERA 4 - METALLICA 1

jajajaja

Álvaro, gran post tío.
Isis, recupera, recupera, que se te ha acumulado trabajo, jejeje. Hablamos

Salutti

Anónimo dijo...

buah! chico chico! buff, que mala es la falta de tiempO!

ayer te quise enviar un mensaje con el movil, pero ya me parecio tocarte mucho las narices.

era algo asi como ....
pero qué chulo el disco de los reo speedwagin esos :D
me ha encantao. oiga.

sigo recuperando.
el de los boston no lo tenía!
sólo tenía las (dos) canciones conocidas.

gracias por ambos. :)
besos.

Anónimo dijo...

Como persona al que le gusta el metal, reconozco que metallica para mi, marcaron la epoca de los 80, con su thrash metal, para mi, mejor que slayer, maiden, judas, megadeth etc, para mi esta claro, la herencia 80tera de metallica es muy grande, pero sin lugar a dudas, la epoca de los 90, es de pantera, por lo menos hasta 1996.

En esa epoca, el metal, estaba llegando a un punto muerto, en el que parecia que estaba todo inventado, pero ahi aparecieron los de Texas para reinventar el panorama. Para mi, ha sido y sera la mejor banda porque es la banda que marcó mi vida, una pena lo que pasó.

saludos y larga vida a pantera

Víctor Hugo dijo...

Un disco muy bueno, sí, sí. Luego he escuchado otras cosas de ellos como Great Southern Trendkill, que tiene canciones brutales, sobre todo la que da nombre al disco.. Te seguiré por aquí d vez en cuando. Saludos.