Seguidores

jueves, 13 de marzo de 2008

Rory Gallagher - Irish Tour

Bueno, la verdad es que no sé muy bien qué decir de este hombre. Con permiso de Jimi Hendrix me parece la mayor "fuerza de la naturaleza" que jamás ha tocado una guitarra eléctrica. Demostraba una pasión y un sentimiento a la hora de sacar notas de su guitarra como pocas veces se ha visto. La hacía aullar, hablaba "a través de ella", la acompañaba de forma magistral con una voz sensible o ruda según el momento, se fundía, en definitiva, con su instrumento. Este directo que os recomiendo hoy es de sobra conocido por el público medianamente informado y nos muestra a un Rory Gallagher pleno de fuerza, en el que quizá es el momento más brillante de su carrera. Extraído de 3 conciertos de su gira irlandesa de 1974, concretamente de sus shows en Dublín, Belfast y Cork, nos ofrece algunos de sus mejores temas y muestra una comunicación con su público, totalmente entregado, que debe ser la envidia y el objetivo de cualquiera que se suba a un escenario a tocar música en vivo. Podéis disfrutar también de una película-documental dirigida por Tony Palmer y de contenido sonoro parecido titulada "Irish Tour 1974". En ella, además de verle tocar, lo cual ya es de por sí una delicia, podéis ver imágenes de backstage, en el pub, por la calle recibiendo el cariño de la gente... no sé, entrañable. Porque además de su destreza y sentimiento al tocar ese era otro de sus encantos, su absoluta naturalidad y falta de pretensiones, el colega con el que tomas las pintas en el pub... No escribo más que me emociono, joder! Al final parece que sí he sabido qué decir... :)



Su famosa Stratocaster destrozada.

12 comentarios:

Unknown dijo...

El más grande!! Que jodio eres, como sabes dar alpiste al personal jejeje
Un saludo

Anónimo dijo...

Madre Mía! Este es uno de mis directos preferidos de todos los tiempos. Y la versión del Tattood lady tira de espaldas!
saludos

Anónimo dijo...

Hola Fran!!!

Muy buena la subida de hoy (como las de todos los días, jejejeje...).

La verdad es que no conozco mucho la música de Rory, estoy iniciándome ahora, como quien dice... Empecé por el "Big Guns - The Very Best Of" y creo que este debe ser otro eslabón en la cadena.

Tengo una Box Set de 7 Cd's de Taste, la banda en la que formó Mr. Gallagher. ¿Te interesaría?

Mis eternas felicitaciones, ya lo sabes.

Un abrazo...

Anónimo dijo...

gracias por este discazo, un cordial saludo

pimpon dijo...

Impresionante directo de Rory Gallagher. Para quien aún no lo haya escuchado, aquí tienen la oportunidad de disfrutar de uno de los grandes. No os defraudará.
Saludos.

Anónimo dijo...

Joder qué de comentarios!
David, dichosos los ojos! ya tu sabes, hay que alimentar a la bestia. :)
san free, favorito mío tb, la cumbre!
torosborne, para empezar no está mal el Big Guns, pero ve haciéndote con los discos, lo agradecerás, hay mucho Rory por conocer. Lo de Taste me has dejado flipado, ¿¿¿un box set de 7CDs??? ¿Eso que es lo que es?!! Si sacaron dos discos y un directo...
Ya me dirás.
pimpón, encantado de tenerte de nuevo por aquí. Saludos a todos los que nos congregamos en torno al fuego que da el viejo Rory...

;-)

F

Anónimo dijo...

Fabuloso directo. La parte de las Jam Sessions es algo más floja, pero de un gran nivel. El solo de Tatto'd lady quita el aliento, y las versiones (J.B.Hutto y Muddy Waters) son inmejorables. Echo en falta muchas canciones,sobre todo del "Deuce"; ¡debería haber sido triple Lp, por lo menos!.
No existe ni existirá nadie como él. Aunque para los Irlandeses Van Morrison sea más grande, para mí no existe nadie más que se le pueda comparar, por que además de sus cualidades como músico, transmitía un algo, un no se qué de buen rollo, de buena persona, de que en los conciertos estaba tocando para todos y cada uno. Lo pude ver en Gijón en el 86 y aún no me he recuperado de la impresión. Cuando me enteré de su muerte en la prensa (diez líneas a una columna, sin foto) lloré.
Jorge de Asturias

Anónimo dijo...

No sabes cuanto te envidio Jorge!
Lo del triple LP es cierto y no hubiera estado nada mal! Pero en fin , que es lo que hay. Lo de la nota de prensa... lamentable, así va la música en este país...
Saludos y gracias a todos por comentar.

F

Anónimo dijo...

Genial tu Blog!! Realmente me tienes anonadado. Rory para mi, es el mejor guitarrista que he oido, me encanta! A ver si subes mas álbumes, no lo digo por mi, que lo tengo todo. La verdad, no entiendo como este hombre no es mucho mas conocido!!

Mondongo dijo...

Desde luego es un tío que no está lo suficinetemente reconocido, pero simplemente por desconocimiento. A cualquiera con el mínimo gusto musical le tiene que gustar si tiene la oportunidad de hacerlo. Esto último es una de las razones de la existencia de este blog.
Algo más caerá, con el tiempo, que hay tanto por subir...
Aprovecho para recomendar el triple dvd con sus 5 conciertos em Rockpalast, gloria bendita!
saludos!

Sr. Mondongo

Sueño cosmopolitA dijo...

Me das la oportunidad de conocer al tipo este, me doy cuenta de lo bueno que es ser curioso, te hace conocer muchas cosas taan lindas! :D Muchisimas gracias!

Anónimo dijo...

Supersitio de Rory Gallagher con un huevo de videos>

http://rorygallagher.indicevideos.com/