Seguidores

martes, 27 de mayo de 2008

Thin Lizzy - Jailbreak

El que para muchos es el mejor álbum de Thin Lizzy se publicó el mismo año que un servidor vino al mundo, una bonita coincidencia. Yo no me atrevería a decir que es el mejor, me gustan tanto Thin Lizzy que se me hace imposible escoger uno, pero en cualquier caso es un disco excepcional, con la formación más estable de la banda (Scott Gorham, Brian Robertson, Brian Downey) y un Lynott lleno de inspiración.
Después de dos escuchas consecutivas (aguanta las que sea) tratando de encontrar algún tema a destacar lo he acabado por dejar por imposible. Si tuviera que ponerle nota a los temas la puntuación más baja sería un 9'5, con eso queda dicho todo. Por citar alguna diré la celebérrima "The boys are back in town" que les supuso su único éxito reseñable en los USA, y es que a veces los gringos no se enteraban de nada... Las letras del disco, gracias a la fertil imaginación de Lynott, tienen un poso que mezcla las historias de cowboys con la ciencia ficción, ambas pasiones infantiles del irlandés. Poco más que decir, un disco muy muy especial que vuelve a mezclar melodía y dureza en su justa medida.



¿Quieres más?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias.

Hacia mucho tiempo que buscaba este trabajo de los Thin.

Tiene un afama descomunal.

Repito: Muchas gracias.

Roberto

Anónimo dijo...

Gracias por comentar Roberto. La fama del disco es, desde luego, merecida. Seguro que en cuanto lo escuches pensarás lo mismo.
Saludos.

Mondongo

Barleyman70 dijo...

¿El mejor disco de estudio de Thin Lizzy? Si no el mejor, uno de los 3 mejores. La fama es completamente merecida. Además, un grupo que en directo se crecía. Salud Sr. Mondongo