Seguidores

miércoles, 20 de agosto de 2008

The Jayhawks - Tomorrow The Grass Green

Una delicia de disco. Los temas van cayendo y no deja de sorprenderte que unos tipos capaces de crear maravillosas melodías no hayan tenido un mayor reconocimiento.Cada canción es un acontecimiento. No sabría decir cuál es mi disco favorito de esta peña pero sin duda este que os propongo hoy está entre los más grandes. También entre los más asequibles, todo sea dicho. Ya he posteado el primero para una multi hace tiempo ("Hollywood Town Hall", 1992), favorito de muchos entendidos, pero ya os digo que no sabría escoger. Que vaya, los que no lo tengáis, bajadlo! (y compradlo después, por supuesto...) Marc Olson - vocals, acoustic guitar, electric guitar; Gary Louris - vocals, electric guitar, acoustic guitar; Marc Perlman - bass; Karen Grotberg - piano, Wurlitzer, vocals; Don Heffinton - drums, eprcussion. Este último no era miembro oficial. Colaboran unos cuantos más, entre ellos Benmont Tench en el órgano.

13 comentarios:

David dijo...

Probaremos a ver que tal...

Gracias.

javistone dijo...

Clasicazo moderno. Hace un mes o así vi a Louris en solitario por aquí cerca (se ha venido a vivir al puerto de santa maría) y fué increible, tocó cuatro o cinco de este disco, cuando sonó Blue aquello parecía que se venía abajo. En breve da un concierto en Cádiz junto a Mark Olson, casi nada. Lo que les habrán ofrecido para que hayan vuelto para dar unos cuantos conciertos puntuales.

El Capi dijo...

Solo he escuchado uno de estos tios, y no acabo de llegarme. Probare de nuevo a ver si me he perdido algo. Un saludo amigo

zas dijo...

Estos vienen al azkena rock festival de este año

Anónimo dijo...

Qué discos más guapos se marcaban estos tipos. Grandes canciones en todos ellos. Cierto, Louris vive desde hace un tiempo en Puerto y por lo visto el hombre es bastante afable con quien se acerca a visitarlo y tal. Yo los vi en el Azkena de hace unos años y me gustó, aunque tiene pinta de que su directo gane más en sitios pequeños. Por cierto, el último disco de Mark Olson es una joyita, pero el de Louris en solitario es un poco decepcionante.

Corvan dijo...

Excelentes discos. Me agrada cuando un buen oído hace conjunción con una buena letra. Particularmente coincido contigo en muchas cuestiones de lá época dorada del rock.
También tengo un blog al que le estoy dando un enfoque más musical. Cuando gustes eres bienvenido.
http://www.lacavernadecorvan.blogspot.com/

Mondongo dijo...

Bien joder, así da gusto, llegar a casa y ver unos cuantos comentarios. Los que no lo hayáis oído espero que os haya gustado Coincido en lo de los discos de Olson y Louris, este último flojuno. No obstante ya me gustaría pillarlos por banda a los dos juntos (mierda de trabajo...)
Corvan, me paso a ver.

Saludos

Mr.Mosstrem dijo...

Hacía años que no escuchaba este disco, y ahora oyéndolo de nuevo se me han puesto los pelos como escarpias, igual que la primera vez. Como bien dice Javistone, un clásico moderno.
Gracias Sr.Mondogo por abrir la caja de Pandora.

javistone dijo...

El disco de Louris es bastante flojo, pero curiosamente, en directo no desentonan para nada con las antiguas. Y sí, el hombre es un encanto y se vino a vivir por aquí desde hace unos años. Un tio que sabe, sí.

Saludos

Troy McClure dijo...

Mondong, han cortado el link los de Megaupload.

Troy McClure dijo...

Ni caso, que me he hecho un lio. El link funciona perfectamente.

Positronic dijo...

Mr mostrem me advirtió que habias posteado este disco igual que yo, de haberlo sabido supongo que no lo hubiera hecho, de todos modos este disco se merece estar en todos los blogs del planeta. Gran post Sr. Mondongo

Mondongo dijo...

Sin duda, joder, esun disco que deberían enseñar en las escuelas! Por dios, nunca te cortes de poner algo tan bueno lo haya subido antes el que sea.

Saludos!

Sr. Mondongo