Seguidores

martes, 19 de agosto de 2008

Talisman - Talisman

A comienzos de los 90, como ya sabéis los que me leéis, yo era un "jeviata" del demonio, pero también gustaba de escuchar mucho hard melódico. Este disco que os presento hoy es una muestra del rollo técnico y melódico que me iba (entre otros, of course). La banda Talisman se formó a finales de los 80 y se compone básicamente del bajista Marcel Jacob (un tocón de tres pares) y el cantante Jeff Scott Soto, uno de los tipos más prolíficos que en el mundo han sido, su voz se puede escuchar en decenas de álbumes proios y ajenos. Unos años atrás ambos habían coincidido en la banda del ínclito Yngwie Malmsteen. Bien, la formación ha ido variando con los años, aunque ellos dos se lo han guisado y comido en más de una ocasión. En este disco debut (de 1990) Marcel toca bajo, guitarras rítmicas, la mayoría de baterías y teclados mientrasa que Jeff hace todas las voces. Les acompañan Christopher Stahl y Matts Lindfors en la guitarra (más el primero que el segundo), Peter Hermansson (batería en algunos temas) y Matts Olausson (teclados). La historia es larga así que os remito a la Wikipedia para más información. Decir también que esta reedición de 2003 trae como suplemento un segundo CD con demos y temas en directo. Esos temas en directo ya aparecieron en la primera reedición de 1993, aquí además las demos. Está chulo.

2 comentarios:

Victor dijo...

Pues a mi Talisman me gustan mucho además me parece que su música renovó un poco el estilo que estaba por aquel tiempo bastante encorsetado, muy bueno el disco y el blog, te sigo desde hace tiempo tio y me gusta mucho esa variedad de música que pones aquí, saludos rockeros!!!!!!!!!!!!

Mondongo dijo...

Hola Victor, pues sí, gran grupo, yo con el tiempo les fui perdiendo la pista a la par que se ampliaban mis gustos (ya sabes, no da tiempo a todo...), pero al menos los 4 primeros estaban francamente bien.
Alguno más caerá con el tiempo.
Un saludo!

Mondongo