Seguidores

lunes, 15 de septiembre de 2008

Helix - Over 60 Minutes with... Helix

Allá vamos de nuevo! Antes de nada aclarar que no controlo nada a esta banda pero hace muuuchos años un colega (hola Rober!) me dejó una cassette de su hermano con el disco "Walkin' the razors edge". Esa cinta se salía, y era todo lo que un metalero adolescente como yo podía desear. No sé muy bien por qué pero nunca conseguí más material de la banda.

Década y media después resulta que, sin esperarlo para nada, me encuentro este CD en una tienda de segunda mano, de nuevo por un precio ridículo. El CD recopila lo mejor de esta banda de origen canadiense durante su etapa en Capitol. Los temas están extraidos de los LPs "No rest fot the wicked" (1983), "Walkin' the razors edge" (1984) y "Long way to heaven" (1985), además de incluir algunos excelentes temas inéditos. La banda se sustentaba (o sustenta, porque siguen en activo) en su vocalista Brian Vollmer, único miembro de la formación original, y tuvo cierto éxito con la versión del tema "Rock on" que cierra esta compilación. Pues eso, hard-heavy de corte ochentero y melódico que, si bien no te va a cambiar la vida, te hará disfrutar a poco que te guste el género. Salud!



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que me suenan de mis tiempos mozos. Bajando y recordando.

Estas bandas son las que te hacen pensar "Que te ha pasado heavy metal? tu antes molabas!"

jaymz dijo...

ains que buenos recuerdos trae este disco.
Aquellas mañanas visitando "María" en busca de algún disco o cd perdido!!.
Solo por eso ya vale y mucho la pena este disco.
Tiene cierto "magnetismo" y las composiciones son la "muerte",jajajajajaja ;)

Diving Dwarf dijo...

mondongo, que estas hecho un jebi con jota!

jcondor dijo...

Sí, señor!! Como decía otro mensaje me recuerda a mis tiempos más mozos... Mondongo, eres un crack. Suenan cojonudos, con esa pátina de los ochenta, "sin colorantes ni conservantes", con contundencia que "nutre" a nuestros sentidos. Me parecen su sonido a los SAXON y demás coetánios de generación... benditos 80's, 70's y 60's los mejores "tiempos" del rock, que primaba más el gusto músical que el marketing actual.
Mondongo... VIVA LA MADRE QUE TE PARIO!! Muy bueno...

Anónimo dijo...

...igual que los demás comentarios, q recuerdos, espero q venga el tema rock you,no veas la de veces que escuche ese tema...gracias sr. mondongo.

un saludo.

kiz55

Sr. Mondongo dijo...

Veo que todos calzamos ya unos cuantos años... jejeje. Efectivamente eran otros tiempos. Enano, joder, que todos tenemos un pasado! jajajaja
Kiz55, "Rock on" tenía que estar, y está: la última, para acabar inmejorablemente el disco.
Me ah gustado lo de "tú antes molabas!" ;)
Jaymz, qué tiempos... ay!
Jcondor, gracias gracias, me voy a ruborizar joer... :)

Saludos a todos y gracias por comentar!

Sr. Mondongo