Seguidores

lunes, 27 de octubre de 2008

B.B. King - Completely Well

1969, New York City. A veces, el hecho de que un artista de un género minoritario (como es el blues) tenga éxito masivo hace que los seguidores más acérrimos del mismo minusvaloren al artista, tan bueno hasta ese momento. Este parece un poco el caso de B.B. King, sin duda uno de los más grandes pero pocas veces en los primeros puestos de las listas de muchos expertos. Seguramente sus escarceos con el pop y sus poco inspirados discos de duetos han contribuido a ello. Pero dejadme que os diga una cosa, este disco que os comento hoy, de 1969, es más grande que la puta vida! Su swing al tocar la guitarra, sus notas que te van llegando como gotas de lluvia en un día de verano, fresquitas, su voz de tenor, sin duda el mejor cantante de blues (que me aspen si no es verdad)... un tipo que, en esta época, realmente LO TENÍA. Acompañan a Blues Boy King (en esos años ya no muy "boy") Hugh McCracken (guitarra), Herbie Lovelle (drums), Paul Harris (teclas) y Gerald "Fingers" Jemmott (bajo). "Confessin' the blues", "No good", "The thrill is gone" (superexitazodelamuerte), "Key to my kingdom", "Cryin' won't help you now" (en plan castigador), ¿qué queréis que os diga? Una maravilla.


14 comentarios:

Inno dijo...

Gracias tron! Un saludo

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¡que me aspen! ¡has dicho que me aspen! Tio, eres lo más grande...

Anónimo dijo...

Que me aspen a mi también, yo le llegue a ver en directo y un monstruo. Incluso memorables algunos de los duetos (Increible con Irma Thomas y Koko Taylor por ejemplo)
Alex.

Anónimo dijo...

Gracias por darme la oportunidad de descubrir tantos y tan buenos discos (y a 320, que hay que decirlo, es todo un gusto).

En especial éste último, el de B. B., me ha volado la tapa de los sesos. Genial. Seguiré visitando. Un saludo.

Sueño cosmopolitA dijo...

El ultimo Anonimo, sr. Mondongo, dijo sintetico porque es que todos tus lectores estamos agradecidos de tu sacrificio.. Cada discazo nos has presentado.. Muchisimas gracias a vos por todo esto.

f.c.p dijo...

Magnífico aporte Mr.Mondongo. :)

Mondongo dijo...

Gracias a vosotros peña, sois la razón de todo esto.
Esquimal, hay que reivindicar también "palabros" joer, que quedan en desuso! :))
Alex, desde luego hay mucho rescatable y aprovechable en sus duetos, pero aún doliéndome he de reconocer que nada que hacer contra su producción en los 60 y 70.
Gonzalo, tranquilo, se hace por placer, sobre todo cuando encima ves respuesta por parte de los visitantes. ;)
Saludos a todos, incluidos Inno, Mr. Ferdinand y anónimo.
Un abrazo!

Sr. Mondongo

germán, dijo...

Qué gran disco y cuantos le deben más de lo que parece. Sin ir más lejos escuchando el disco recordé a jj cale, estoy seguro que él también lo escuchó con devoción....

Anónimo dijo...

Tus palabras contiene grandes verdades: el blues es un género minoritario, Little Milton es una tremenda voz, la de B.B. King es la mejor, etc..

Por eso no debe desanimarte la falta de comentarios en estos discos. Yo soy ya zorro viejo y aplaudo tu trabajo y te animo a seguir.

Lapiedra52

Anónimo dijo...

Hola Sr. Mondongo

Bajé este disco de B.B. King y me gustó bastante... ¡genial aporte!

saludos,
Hugo

Anónimo dijo...

Gracias man¡ Muy buen blog.

Anónimo dijo...

Gracias por este fantàstico aporte.
Lamentablemente no puedo descomprimirlo porque me da pwd incorrecto.

Mondongo dijo...

Querido visitante al que sus padres no pusieron nombre, tras varios cientos de descargas sin el menor contratiempo de este mismo archivo me atrevo a asegurar que algo has hecho mal. Como pone en los chicles sin premio: sigue jugando.

Vamos,que lo intentes de nuevo!

Anónimo dijo...

No está el enlace.
Saludos.