Seguidores

lunes, 6 de octubre de 2008

The Felice Brothers - Tonight At The Arizona

Vamos a recuperar hoy el que en mi modesta opinión fue uno de los mejores debuts de 2007. The Felice Brothers nacen como grupo en 2006 cuando tres hermanos y un amigo empiezan a tocar en el metro de Nueva York. Aunque su música nos remite a la América más profunda lo cierto es que los tipos son de Brooklyn, pero en estos tiempos de globalización la vida tiene estas paradojas. La banda sonora del campo desde el corazón de la ciudad... Su sonido recupera el espíritu de Bob Dylan y The Band, tanto que a veces te parece escuchar al mismísimo viejo Bob en sus mejores años, los cabrones te llegan a emocionar... Los tipos se fogueron, a parte de en el metro, saliendo de gira en un pequeño autobús o furgoneta grande, conviviendo y siendo casi como una unidad indivisible. Viajar y tocar. Con semejantes mimbres la oportunidad de grabar un largo no se haría esperar, sacaron este "Tonight at the Arizona" a principios de 2007. Como os digo uno de los discos del año, para el que no los conozca: RECOMENDADÍSIMO. Medicina para el alma.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica banda y magnífico disco. Están en un momento de forma brutal.Un colega los ha visto en directo en los USA y dice que son la leche. A ver si tenemos ocasión de verlos por aquí.
Un saludo.
MANEL

Mondongo dijo...

Manel, por lo visto estuvieron en el Primavera Sound, que la verdad no me queda muy a mano, pero vaya, que sí que han pasado (poco) por aquí. Ya molaría que se acercaran otro poco más... ;-)

Saludos

Sr. Mondongo

Anónimo dijo...

No les conozco pero si lo que cuentas es cierto, no se les puede negar la oportunidad, vamos a escucharlo con cariño.
Gracias por el Blog en general.
Alex.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Joer, mucha fe tienes en estos tipos. Habrá que pegar una escuchada a ver si están a la altura...

David dijo...

Dylan y The Band en el 2006??? Vamos a ver que tal...

Anónimo dijo...

Fa-bu-lOSOS!

JJ dijo...

Yo los vi en Primavera Sound y realmente rockeaban, aunque mas allá que ser de Woodstock no veo la conexión tan clarisima con The Band, etc. Pero merecen la pena.

Gracias por el archivo!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¡Anda! cielo vacío tu postéas en el mismo foro springstiniano que yo. otro lugar dónde coincidimos.

Yoli dijo...

La verdad es que este grupo no me suena de nada, pero el comentario se veía tan interesante que me dieron ganas de escucharlo. A ver qué tal está. Muchas graicas, sr. mondongo :)

Anónimo dijo...

Llevo un rato escuchándolos y me están gustando. Me parecen muy buenos.
Gracias Sr. Mondongo

Rain Dog dijo...

No los conocía y me han enganchado desde la primera canción. Coincido con Cielo Vacío: no me suenan nada a The Band.

Anónimo dijo...

hola gracias !!!