Seguidores

martes, 14 de octubre de 2008

Glyder - Playground For Life

Bueno, como bien sabéis los fieles al Reino éste no es un blog de novedades, así que he dejado pasar un tiempo prudencial para postear este disco, lo suficiente para que ya tengan un nuevo lanzamiento en el mercado. Aprovecho además que hace unos días los estuve viendo en directo y me dejaron, como ya preveía, encantado, si bien creo que a todos los presentes se nos hizo demasiado corto. Por otra parte decir que su debut sirvió para inaugurar el blog, por lo que les tengo un cariño especial. Para quien no haya oído hablar de ellos decir que Glyder siguen las huellas dejadas por Thin Lizzy y, en menor medida, otros irlandeses ilustres como Rory Gallagher. Si bien el primer disco es más "inmediato" y entra a la primera, este segundo lanzamiento cuesta algo más, pero cuando lo hace descubres un inmenso LP de hard rock tan bueno o más que aquel, con su voz pasional, grandes melodías, punteos doblados y buenos coros. Salió a finales de 2007 y mantiene la misma formación que su predecesor. La banda como os decía más arriba ha estado presentando en España su nuevo EP ("Weather The Storm", 2008) que por supuesto caerá por aquí a su debido tiempo. Recomendadísimos, en disco y en directo.
El primero, aquí:

5 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Tanto habláis de estos tipos que voy a tener que probarlos.

Tennessee Rose dijo...

Me ha dado un "patatús" al ver éste mensaje en el correo electrònico. Hace menos de una semana divisé el primer post de este blog y me emocioné al ver que eran Glyder de quienes acababa de leer un reportaje en la "This is Rock" y que pronto estarían tocando aquí dos pueblos más allá del mío. Esperaba con ansias el concierto en un bar musical al que asisto asiduamente llamado Revel's en Calella (publicidad gratuïta, os aconsejo que vayais que es como estar en casa) pero por incompetencias de gustos con mis amigos y porque al día siguiente tenía que madrugar no pude asistir y en teoria el jefe del garito tenía que haberme guardado un cd del nuevo disco. Así que éste me lo bajo a la de ya. Y bueno si algun día me llega el nuevo. Daré rienda suelta a mis opiniones.

Un abrazo!

Positronic dijo...

Bueno respondiendo a tenesse rose, el domingo estuvimos viendolos en Calella con Juan "peña" amigo y colaborador del blog que tengo y fue un gran concierto de una banda enormenente humilde que aunque todos sepamos que su música se basa en la Phil Lynott no deja de ser agradable escuchar a unos músicos que saben de donde vienen y a donde van, de hecho tocaron cuatro canciones de Thin Lizzy y sino recuerdo mal tres de Rory Gallagher, total una gran noche de revival irlandes. Un gran grupo.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

"This is Rock" mola.

Mondongo dijo...

Si es que es eso, que les dan en Irlanda para que salgan tipos tan naturales, majetes y humildes!
El concierto en Madrid se hizo corto, por lo visto les metieron en una movida en plan Noche tributo a Thin Lizzy y se quedaron cortos de tiempo ya que había otro grupo y empezaron tarde. En cualquier caso me quedó un grato sabor de boca.
El EP nuevo está chulo, aunque de nuevo cuesta a la primera, excepto un tema que es mása "quedón". ya caerá, ya. ;)

Saludos a todos!

Sr. Mondongo