Seguidores

domingo, 26 de octubre de 2008

Neil Young - Decade: The Very Best Of (1966 - 1976)

¡Neil Young amigos! ¿Qué os voy a estas alturas de la peli? Cantante, guitarrista, compositor, actor, director, un tipo de mirada intensa y dura que es todo un ejemplo de lo que tiene que ser un músico, siempre al pie del cañón, comprometido y profesional. Ya he hablado en el Reino de él en diversas ocasiones, comentando discos de Buffalo Springfield y Crosby, Stills, Nash & Young así que vamos al grano. Doble CD (originalmente triple vinilo) seleccionado por él mismo que recoge lo más granado de su primera época, como bien reza el título de 1966 a 1976. Un disco necesario tanto si te acercas por primera vez a la obra de este tipo como si tan sólo quieres tener recopilado lo mejor de la primera parte de su carrera. ¡Grande!
La del encabezado es la portada de la sobrecubierta del CD. Esta de aquí arriba es la portada del libreto, que es la original excepto, obviamente, lo de "A 3-record set on 2 compact discs".

12 comentarios:

David dijo...

Un recopilatorio en doble CD? Lo mejor para llevar un poco de Neil YOung en el Ipod xD
Gracias.

fredericio8 dijo...

este reino mondongo es una caja de sorpresas , conoci a young en el colegio y todavia tenia el pelo corto el y yo claro ,y hoy aun no se ha descapotado,debe ser por la electricidad,saludos a los habitantes de este reino y mille grazzie .

javistone dijo...

este lo tengo es vnilo que me lo traje de mi segunda patria (méxico) en cuadruple vinilo, una maravilla aunque tengas la mayoria de canciones en sus correspondientes discos. Eso sí, solo por Sugar Mountain ya merece la pena, !qué canción! No es de extrañar que por galicia se montara un grupo con ese nombre.
saludos!

Tennessee Rose dijo...

Yo lo único que he escuchado de Mr. Young es solamente su participación en "Crosby,Stills,Nash & Young" por el afán desenfrenado que tiene mi madre hacia ellos, y porque de pequeña me llamaba mucho el estuche del LP de "Déjà vu" que en ese momento tenía su encanto porque lo trajeron del otro lado del charco. A el solo lo he escuchado cantando "Solitary Man" y aunque me encanta esa canción (no me mateis) pero la prefiero versionada por Johnny Cash.

Así que esa es una buena excusa para dejar a entrar a Neil en mi vida. Saludos!

Anónimo dijo...

Un buen disco para que me meta en el mundo de young.

Thanks you very much,bro.

Lara dijo...

Hace tiempo que sigo con interés este blog, y no he podido evitar añadirte a enlaces de Downloadgraphy como es debido. Un saludillo.

germán, dijo...

Si señor!! Que gran recopilatorio de la mejor época de Neil Young. Otro gran acierto de este blog magnífico. Gracias mil.

Anónimo dijo...

Me conquistó cuando lo vi tocar en Coruña allá por el 94 y cuando volvió ya por el 2003 o 4 no recuerdo. Su primera época me parece muy buena. Darle una oportunidad, yo seguiré practicando con Neil.
Gracias de nuevo Sr. Mondongo, este reino es increible.
Alex.

Mondongo dijo...

Qué discos más "viajeros" teneís, redios!
Gracias por todos los comentarios, me da mucha pereza contestaros a todos, me váis a tener que perdonar... :))
Y gracias por ese link que ayuda a hacer este Reino más accesible.

Saludos!

Sr. Mondongo

Anónimo dijo...

gracias por la música. de vez en cuando echo un vistazo y flipo.
lo dicho: GRACIAS desde madriz............
diego

Tennessee Rose dijo...

Es gracioso que nadie me haya reprochado el que haya atribuïdo una canción de Neil Diamond a Neil Young. Y lo más curioso es que me he acordado de mi comentario mirando una película de mala muerte en la que aparecia Neil Diamond como personaje invitado saludando en una firma de autografos.

Ala! Ahí queda eso :)

Mondongo dijo...

Tennesse, si te fijas justo había hablado de esa canción en el post anterior por la versión que de ella hace Chris Isaak, pero como decía arriba no me apetecía mucho contestar a todos y está feo lo de rectificar a la peña... jajaja

Saludazo!