Seguidores

lunes, 13 de octubre de 2008

Redd Kross - Neurotica

A pesar de comenzar su carrera a finales de los '70 como The Tourists y de estar "inscritos" en la escena punk californiana los Redd Kross pronto derivaron su sonido a propuestas mucho más eclécticas, sobre todo por el afán melómano de los hermanos McDonald, fundadores y almas del grupo, que lo mismo te creaban piezas garajeras, punks, 70s hard rock o pop, glam, bubblegum, etc... una enloquecida mezcla que dejó perplejo al personal a mediados de los 80, sobre todo con este "Neurotica" (1987) que sería su tercer largo. Una maravilla que estuvo largo tiempo fuera de circulación debido a la quiebra de la discográfica y que en esta reedición de 2002 viene completada con dos temas extra. Producción de Tommy Erdelyi, aka Tommy Ramone. Un disco de gran trascendencia e influencia declarada de muchos músicos del movimiento grunge. Por daros un poco de envidia: me compré esta joya por tres míseros euros, hay que joderse... Hala, que os guste.

15 comentarios:

David dijo...

Si fuera por la portada me lo pensaría bastante para pillarlo, pero estando recomendado aquí no lo pienso ni un segundo. Gracias.

61 y 49 dijo...

Me tocas una fibra muy sensible con este disco y con esta banda en general. Gracias a quien sea, lo reeditaron hace no mucho y pude (por fin) hacerme con él. Todo lo que tocan los Mcdonald me parece una joya, hagan lo que hagan (generalmente lo que les sale de la pirindola), ya sea en sus discos o en directo, que ya es de por sí una experiencia recomendable. Solo añadir que también le tengo un cariño especial por ser uno de los primeros discos de los que tuve oportunidad de escribir sobre su contenido. Saludos.

El Traste Nº 27 dijo...

La portada parece de casete de gasolinera. Demasiado duro, no me acaba.

Por cierto, The Donnas me encantaron, un grupo que no conocía y me ha fascinado.

agromusica dijo...

como dicen algunos comentarios, si me guiara por la portada, ni me atrevería con él, pero tras leer tu crítica, le daremos un oportunidad. Ya te diré alguna cosa!!
Gracias por mostrarnos estas "rarezas" (al menos para mi limitado conocimiento musical)

Mondongo dijo...

Pero bueno, no me jodáis, la portada es regulera pero tanto como "de gasolinera"... En todo caso fiaros de las pintas de un grupo y veréis cuanta buena música os perdéis... Lo digo de buenas eh, que a lo mejor me he puesto muy serio! :DD

Saludos!

agromusica dijo...

y tienes mucha razón! Mr. Mondongo. Pero, es difícil apartarse de esta imagen de mercado en la que nos movemos y de la que estamos hipercontaminados.
Y por cierto, el disco es muy bueno y hay una definición de tu descripción con la cual acertaste de lleno: ecléctico. Y sin duda su música es mucho más seria de lo que ellos intentan aparentar, son unos punks raros: tocan muy bien!
Saludos

Positronic dijo...

Grandioso disco el de Red Kross, y siempre he pensado que esta banda en la epoca empezada en Third Eye queria sonar como Cheap Trick. Un gran grupo plagado de muy buenos temas. Un abrazo.

javistone dijo...

Joder, portada de gasolinera, eso suena demasiado duro. Redd Kross, menudo grupo. Ojalá se prodigaran mas en sus visitas a nuestro país. Y a ver si sacan el disco de una puñetera vez!! No pude verlos en Madrid, pero dicen que fué apoteósico.

Mr.Mosstrem dijo...

Qué alegría me has dado con este disco Sr.Mondongo, gracias!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Pues a mí la portada me parece muy buena... quiero decir que con una portada así sólo puedes hacer un buen disco. Y lo digo desde el prejuicio que todavía no lo he escuchado.

Anónimo dijo...

Junto con "Phaseshifter" este es el disco,de los que conozco, que más me mola de los Redd... De todas formas vistos y oídos en directo los prefiero con mucho a sus discos.Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

¡¿cubiertos ...?! ¡¿qué cubiertos ... ?! (lease con acento nipon. De Nipia) Es curioso ... en mis tiempos -abuelo el iniston- de "vinilista" (no habia otra cosa, bueno si casété ...) decian en el barrio los gurus del coleccionismo que los (y las habitantes) de Nipia, tambien colecionistos, valoraban más las portadas de un LP que el propio vinilo (ej. Sticky Fingers de los tStones con "bragueta" incluida de sube y baja ...). Años después, que cada cual saque sus propias conclusiones ... de hecho Camela, que me merece todos los respetos, empezaron en las gasolineras ... aunque en la N-1, y no en la Ruta 66, for instance ... Saludos Mondongo Jauna, a la troupe que arrastra este comentario y como no al osito "Misha". Agur, Pplu (Bilbo)

Mondongo dijo...

Agromusica, sí que tocan, sí, a ver si va a ser por eso que se alejaron del punk! No quiero crear controversia eh, era una coña... ;)
David, hubo un cambio bastante acusado para el "Third Eye", seguramente mi favorito, por cierto. Cheap Trick son otro grupo a reivindicar, se me han pasao, aunque El corral del Pollo se ha encargado hace poco de hablar de ellos.
Javi, ya me gustaría a mi también....
Mr Mosstrem, tú alegría es mi alegría ;)
Germt, otro dándome envidia.. cagüenlamar! :D
Pplu, estás loco tío, no me he enterado de ná! Camela rules, acabo de bajar a por tabaco y había unos chavales escuchándolos en el portal, son los Barricada de las nuevas generaciones jajajaja En fin...

Saludazo a todos!

Sr. Mondongo

Anónimo dijo...

Muy buena banda! junto a mi Novia, la amamos. Una genialidad la de los Hermanos Mcdonald S + Robert Hecker = a una muy buena combinación, y agrupación. Donde podria descargar el disco? Gracias y muchos saludos desde Argentina!

Mondongo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.