Seguidores

miércoles, 22 de octubre de 2008

Temple Of The Dog - Temple Of The Dog

Si hace unos meses ya comentamos un disco de Mother Love Bone hoy vamos con este de Temple Of The Dog, grupo creado para rendir tributo al fallecido cantante de MLB, de hecho el nombre está sacado de una canción suya. La historia viene a ser más o menos la siguiente: Andrew Wood muere en 1990 tras una sobredosis de heroína. Su antiguo compañero de piso Chris Cornell, cantante de Soundgarden, se une a Stone Gossard y Jeff Ament (compañeros de Wood en MLB y en proceso de formación de una nueva banda que acabaría siendo Pearl Jam) para grabar un single tributo a su amigo. La cosa va tomando forma a medida que se producen los ensayos y se enrolan en el proyecto Mike McCready (el otro guitarra de Pearl Jam) y Matt Cameron (batería de Soundgarden y a la postre batería de Pearl Jam tras la disolución de aquellos). Acaba acompañándoles también Eddie Vedder, recién incorporado a PJ quien mete coros (o segunda voz) y canta a pachas con Cornell en "Hunger Strike". El resultado es este disco que no tuvo continuación y apenas un par de presentaciones en directo. Luego ya sabéis, el despegue comercial de PJ y Soundgarden y la posterior deriva de Cornell. Un disco que suena a algo así como Pearl Jam con la voz de Soundgarden. recomendado tanto para cualquier seguidor del sonido de las bandas citadas como para cualquiera abierto de oídos. ¡Salud!


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola :)

He visto la página y tiene muy buena pinta :)
Me gustaría recomendarte un grupo que aparece en la página Qualid.es. Se llama Mamma Boogie y mezcla soul y funk. Entre sus canciones hay temas propios y luego versiones de Ray Charles, James Brown y Stevie Wonder. Espero que te guste.

http://qualid.es/?id_pre=5

Un saludo.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Otro clásico imprescindible, menudo olfato tienes tio.

El Maquinista dijo...

Este disco es un clasico imprescindible.No se las veces que pinche ese vinilo en su momento,pero al escucharlo otra vez tras verlo en tu blog,te das cuenta de lo muchisimo que ha ganado con el tiempo.Es lo que tiene la musica intemporal,fuera del amparo de las modas.Los pelos como escarpias.Gracias por recordarmelo

MidnightMover dijo...

Hola, no esta disponible el enlace...

por cierto gracias por recordarme mis epocas de mezclilla y camisa de leñador

Mondongo dijo...

Más Mamma Boogie?? :/ Entiendo lo de la promoción pero no me pongáis mensajes en cada post, redios!. El grupo mola, por cierto.
Esquimal, ya sabes, un sabueso... jajaja
Jaytowerr, totalmente de acuerdo, hay música que es atemporal, e incluso como el buen vino gana con el tiempo.
Midnightmover, efectivamente el archivo aparece como inaccesible. A veces pasa con MegaUpload y se arregla sólo. Démosle un par de días y si sigue así lo vuelvo a subir.

Saludos!

Sr. Mondongo

Anónimo dijo...

Discazo, hermano!!!

Y este lo tenía pendiente de recuperar...

Un saludo
Griffin

P.S.del Cerro dijo...

El honor es mio majestad.Gracias por el comentario llegado desde vuestro reino. Un saludo.

javistone dijo...

gran disco, aunque yo siempre preferí el de Mad Season. He conocido a demasiados fans obsesivos de Temple of the Dog que al final le he cogido manía. Lo que son las cosas. Cornell debería esuchar este disco ahora, a ver si viendo de lo que era capaz se le quita el disfraz de backstreet boy.

Anónimo dijo...

Hola Sr. Mondongo.
aca checando su excelente post, again.
sigue el problema con el link de Temple of the dog...

no se si tengas tiempo, soy nuevo en esto de los blogs, me podras asesorar sobre como subir mi material. O bien si puedes indicarme algun tutorial.

Mondongo dijo...

Anónimo, el link está reparado.
Escríbeme un mail y te cuento de forma detallada cómo subir discos.

Saludos

MidnightMover dijo...

¡¡¡POr fin!!!!, ya tengo una copia de este CD, ahhh los recuerdos, muchas gracias.....

Por cierto, me puedes enviar a scalelinx@gmail.com un mail sobre como subir discos.

Gracias de nuevo, ¡¡¡totales!!!