viernes, 28 de noviembre de 2008

Nick Cave & The Bad Seeds - Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus

2004. Hace poco más de cuatro años salió al mercado esta bestialidad. El amigo Cave se aburría y se puso a componer y componer, tanto que no le quedó otra que editar este disco doble de doble título también, o dos discos en uno, como queráis. "Abattoir Blues" y "The Lyre of Orpheus" se llama el invento (discos 1 y 2 respectivamente). Su sonido habitual se mezcla aquí con influencias blues, country y gospel, músicas que retuerce hasta el extremo, dotándolas de un ambiente opresivo y barroco, una maravilla que te atrapa en una espiral obsesiva. Se puede convertir en tú disco favorito del mes u odiarlo directamente, pero no te dejará indiferente. Como siempre, desde tiempo inmemorial, acompañado de Mick Harvey y el resto de los Bad Seeds. Altamente recomendado.

7 comentarios:

Il Cavaliere dijo...

Bueno, yo que soy muy fan de Nick Cave opino un poco diferente de lo que opina la gente sobre este disco. No digo que sea malo, pero creo que es excesivo en todas sus formas.
Precisamente también estoy pensando en colgar algo sobre este hombre.

Buen sistema para escapar de Blogger, je je .

Saludos.

germt dijo...

Yo también soy un forofo de Nick y los Bad Seeds, pero este disco...mmmm no me convence le encuentro forzado en su lirismo en especial Lyre of Orpheus. Ya su disco anterior "Nocturama" me pareció un paso atrás con respecto a "No More Shall We Part" (2001) genial.Pero sobre gustos....ya se sabe...Saludos.

Sturm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sturm dijo...

En atención al comentario de Il Cavaliere, y sin acritud alguna: ¿Desde cuando Nick Cave no es preciosamente excesivo en algún sentido?

Me encanta este disco, lo mejor que hizo desde No More Shall We Part - incluyendo el trabajo en los textos. Quizás sea para volverse loco, pero cuando lo escuché(especialmente temas como Hidding All Away o Supernaturally) no me ponía de tan buen humor -negro- con el Sr. Cave desde que escuche Do you love me? y alguna de Murder Ballads.

Un saludo!

LoRbAdA dijo...

Un pedazo de disco, si señor. Fué el primero que escuché de Cave y quizás por eso lo tengo un poco idealizado pero la colección de canciones es inmensa.

Sr. Mondongo dijo...

Bien, bien, disparidad de pareceres, eso está bien. A mi el barroquismo del disco es seguramente lo que más me atrajo, pero debo aclarar que no soy un gran seguidor de Cave, con lo que mi opinión tiene el valor de un simple escuchante...

Grupo Cultural Poelerkia dijo...

Siempre digo que la canción que abre el Abattoir blues es la mejor, de momento, del siglo XXI en rock, ¿estamos de acuerdo?