miércoles, 17 de diciembre de 2008

Brother Jack McDuff - A Change Is Gonna Come

1966. Vamos con otro viejo conocido del blog. De nuevo con nosotros (ya apareció con "The Honeydripper", 1961) Jack McDuff, uno de los mayores maestros del Hammond B3, órgano de sonido único, cálido y cautivador. Durante la década de 1960, su apogeo creativo, grabó decenas de álbumes de calidad indudable y acompañado por algunas figuras legendarias como Grant Green, George Benson, Red Holloway, Jimmy Whiterspoon, Gene Ammons, Joe Henderson o Sonny Stitt. Este "A change is gonna come" que os presento hoy es principalmente un disco de jazz pero de nuevo viene repletito de soul (y un toque pre-funk, género por el que se decantó ya en los 70's), con versiones arrolladoras de "What I'd say" de Ray Charles o la canción que da título al álbum, obra de Sam Cooke. Las va alternando con temas propios y hasta se atreve a acercarse a la bossa con la recreación de "Minha saudade" de Donato y Gilberto. Un disco maravilloso.

6 comentarios:

reno dijo...

Si, confirmo que es buenísimo...Por cierto, me siento bien en tu reino, Mondongo.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Lo de las grabaciones de los años 60 parece una casa pu... todo el mundo metiendo por allí... aunque hay que reconocer que se lo pasaban teta y cocinaban cosas ricas, ricas.

Anónimo dijo...

mu bueno, si señó! muuchísimas gracias por el disco, la reseña y el blog en general! sigue así mr. mondongo

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

En mi comentario de ayer quería decir "todo el mundo metiendo mano por allí.." y no "todo el mundo metiendo por allí..." cómo, no sé por qué, finalmente puse.
Aunque ahora que lo pienso, no sé que suena peor...

Diving Dwarf dijo...

Rey, esto promete. Me acaba de llegar una caja de 3 CDs de Booker T and the MGs. De momento he escuchado el primer CD, y esta muy muy bien.
Entre estos y tu amigo Jimmy Smith me vais a hacer apreciar el Hammond tanto como al Jamón.

Sr. Mondongo dijo...

Reno, estás en tu casa.
Esquimal, que grande eres jodío! los mejores guisos son los de los 60!
Dwarf, pues tengo una remesa nueva de "jamoneros" que va a hacer las delicias del respetable, aunque para dentro de un tiempo, que tengo algunas cosillas acumuladas y no me da tiempo a todo.
Anónimo: Identifíquese! :))

Saludos