Seguidores

martes, 9 de diciembre de 2008

The Reverend Horton Heat - Liquor In The Front

1994. Seguimos en la década de los '90, cambiando considerablemente de estilo, como es habitual por estos lares, pero manteniendo la energía y el volumen "en el rojo". Tercer largo de esta banda de psychobilly proveniente de Dallas (TX), comandada por Jim Heat a.k.a. Reverend Horton desde mediados de la década anterior. Si bien mantienen en cuanto a estilo las premisas de anteriores lanzamientos ("Smoke 'em if You Got 'em" [1990] "The Full Custom Gospel Sounds"[1993]) , en este "Liquor In The Front" dan a su sonido un toque más "oscuro", posiblemente debido a la producción de Al Jourgensen, alma máter de Ministry (!), algo que a priori parece una elección, cuanto menos, extraña. Lo cierto es que el resultado es más que potente, aunque los puristas preferirán sus dos primeros discos, ya sabéis cómo va esto... También es verdad que se descuelgan con alguna "jeviada" de tipo "Yeah, Right", pero qué cojones, le da color al disco. Y poco más os cuento, empiezo por este porque es el primero que tuve original, no hay otro motivo.

7 comentarios:

Tennesse Rose dijo...

Que puritanismos, ni que hostias! Soy una seguidora ferviente del grupo y debo decir que éste trabajo está muy bien, aunque el "Smoke 'em if you got 'em" tenga más variedad y no sé más chispa, nadie se puede quejar de "Liquor In The Front". Y lo de las heaviadas, es normal, aportación del bataca fija. No es extraño que metan cosas "raras" a pesar de que yo diría DIFERENTES. Són una banda de buenos músicos con una cultura musical envidiable.

Éste verano los ví en Barcelona, y debo decir que en directo me decepcionaron un poco. No por como tocaban, ni tampoco por el reparto de las canciones (cosa que comentaré más adelante) sino porque me imaginaba a un Jim Heat más salvaje, como el que salía en el vídeo de "Psychobilly Freak Out", y el señor estaba muy soso, para mí que ya empieza a chochear, y que no estaba demasiado motivado. Teniendo en cuenta que el sonido de la sala Razzmatazz 2, es pésimo, no me extrañaría demasiado.

En cuanto a lo del reparto de canciones hicieron una cosa muy molona que era interpretar canciones repasando décadas, de los 50 a los 90, y interpretaron por ejemplo "King of the Road" e incluso...Nirvana! (si no me equivoco). Apuntar que a mi lado tenía a Bumbury, y que me huele que se inspiró en eso del "psychopili" para llamar "Hellville" a su ultimo disco.

Diving Dwarf dijo...

Todo lo de los Reverendos de Texas es bueno, rey!
Jim Heat es un guitarrista acojonante, y de lo que ya no abunda en estos tiempos. Magnifica elección, nuevamente.

Il Cavaliere dijo...

COJONUDISIMOS

el oido dijo...

visitando blogs de música me he encontrado con este pedazo de blog... estoy empezando en esto de escribir que llevaba mucho tiempo queriéndolo hacer... te puedes pasar por mi blog y nos enlazamos?? me gustaría tenerte como blogs favoritos.
saludos!!!
el oido

Mr.Mosstrem dijo...

Me pasé muchos años sin comprar un disco de rockabilly hasta que conocí a este señor, otros 11 apóstoles como éste y volvería a dejarme tupé.

AndyRock dijo...

gracias por este disco!!
no había pasado por aquí antes, excelente blog!!!
date una vuelta por casa a ver qué te parece...
saludos desde Chile

Anónimo dijo...

ey como estan? alguien sabe como se llama la cancon que le compuso el reverent horton heat a Francisco villa? (heroe de la revolucion mexicana)