sábado, 31 de mayo de 2008

Peter Green - Blues For Dhyâna

Recopilación editada en 1998 que reune alguno de los mejores y más blueseros temás de la etapa 1978-1986 del gran Peter Green, el que fue guitarrista de la primera y gloriosa etapa de Fleetwood Mac.

1. A Fool No More (1978)
2. Born Under A Bad Sign (1979)
3. I Could Not Ask For More (1980)
4. Walkin' The Road (1980)
5. Last Train To San Antone (1981)
6. Lost My Love (1981)
7. Just Another Guy (1981)
8. What Am I Doing Here (1983)
9. Same Old Blues (1983)
10. Liquor And You (1983)
11. Six String Guitar (1986)
12. One Woman Love (1979)

jueves, 29 de mayo de 2008

Kula Shaker - Kollected · The Best Of

Como ya he subido los dos primeros discos publicados en la primera etapa de vida de la banda vamos a completar ese ciclo con este recopilatorio que es un excelente complemento de aquellos. El material incluido aquí son algunos de los mayores éxitos de la banda y, aquí viene lo interesante, temas que sólo fueron editados como caras b, inéditos o incluidos en bandas sonoras. Concretando, "Drop in the Sea", "Light of the Day" y "Dance In Your Shadow" fueron caras b de distintos singles. "Hush", el tema de Joe South popularizado por Deep Purple pertenece a la BSO de "Sé lo que hicisteis el último verano" ("I Know What You Did Last Summer"). "Ballad of a thin man" iba a ir en un disco tributo a Bob Dylan que nunca se publicó por lo que acabó en la banda sonora de la película "Stoned" que gira en torno a la figura de Brian Jones, el fallecido guitarrista de los Rolling Stones. Como curiosidad trece minutos despues de la finalización de la última canción del disco ("Govinda") aparece un tema oculto que la tienda de iTunes llamó en su día "Strangefolk". Precisamente ese iba a ser el título del segundo álbum, hasta que se cambió a "Peasant, pigs & astronauts". Finalmente el título fue rescatado para su tercer disco de estudio publicado en 2006 tras la reunión de la banda. Recopilatorio imprescindible si te gusta el grupo y quieres completar su obra.
Teneis unas cuantas referencias más en las que está involucrado Crispian Mills AQUÍ

martes, 27 de mayo de 2008

Thin Lizzy - Jailbreak

El que para muchos es el mejor álbum de Thin Lizzy se publicó el mismo año que un servidor vino al mundo, una bonita coincidencia. Yo no me atrevería a decir que es el mejor, me gustan tanto Thin Lizzy que se me hace imposible escoger uno, pero en cualquier caso es un disco excepcional, con la formación más estable de la banda (Scott Gorham, Brian Robertson, Brian Downey) y un Lynott lleno de inspiración.
Después de dos escuchas consecutivas (aguanta las que sea) tratando de encontrar algún tema a destacar lo he acabado por dejar por imposible. Si tuviera que ponerle nota a los temas la puntuación más baja sería un 9'5, con eso queda dicho todo. Por citar alguna diré la celebérrima "The boys are back in town" que les supuso su único éxito reseñable en los USA, y es que a veces los gringos no se enteraban de nada... Las letras del disco, gracias a la fertil imaginación de Lynott, tienen un poso que mezcla las historias de cowboys con la ciencia ficción, ambas pasiones infantiles del irlandés. Poco más que decir, un disco muy muy especial que vuelve a mezclar melodía y dureza en su justa medida.



¿Quieres más?

domingo, 25 de mayo de 2008

Glenn Hughes - Burning Japan Live

Glenn Hughes inicia su carrera musical como bajista y cantante en la banda Trapeze con otros, en el futuro, renombrados músicos como Mel Galley (luego en Whitesnake) o Dave Holland (Judas Priest). Graba con ellos 3 álbumes hasta que entra en Deep Purple en sustitución de Roger Glover. En un principio hasta se sopesa el que se haga cargo de las labores vocales, hasta que entra David Coverdale, con quien comparte, en segundo plano, la responsabilidad de sustituir a Gillan. Con Purple caen otros cuatro discos, hasta que la banda se disuelve. Glenn graba un disco en solitario y empieza a colaborar en un sin fin de proyectos, además de en los que había participado durante su estancia en Purple: Tommy Bolin, Jon Lord, Hughes/Thrall, Gary Moore, Black Sabbath... En 1992 Glenn Hughes decide reemprender su carrera en solitario con un disco de blues llamado precisamente así: "Blues". Para el siguiente "From now on" (1994) se rodeó de John Leven, Ian Maugland y Mic Michaeli, bajista, batería y teclista respectivamente de Europe, además de Thomas Larsson y Eric Bojfeldt a las guitarras, de pasado menos "deslumbrante" pero de sobrada calidad. Este disco en directo que os propongo hoy esta grabado en la gira de ese disco, en dos noches de mayo del '94 durante la gira japonesa. La banda está pletórica, Glenn en un momento álgido, con un dominio de sus cuerdas vocales asombroso, un chorro de voz que quita el hipo, el público entregadísimo (y decían que los japoneses eran tranquilos!)... Vamos, qué quereis que os diga, ya sólo cuando empiezan con el "Burn" se te caen los cojones al suelo, o en el emocionado recuerdo a Tommy Bolin en "This time around". El disco es una sucesión de temazos que tocan mucha de la carrera del señor Hughes pero, aunque es sobre todo hard rockero, deja asomar su pasión por otros géneros como el soul o el funk, con los que ha más que coqueteado en su extensa discografía. En mi humilde opinión uno de los mejores directos editados en los '90.
Lo he contado así por encima porque la carrera de este tío es como para escribir un par de libros, y he contado hasta ese año, el '94, porque se podría decir otro tanto de su carrera desde entonces...

sábado, 24 de mayo de 2008

Jack McDuff - The Honeydripper

Cambiemos de tercio, no hay nada peor que ser previsible. Los que me conocéis o seguís el blog sabéis que soy escuchante habitual de jazz, si bien es un género que no controlo en absoluto ya que se me antoja inabarcable, pero hay maravillas que merecen ser compartidas y discos como este que pueden gustar perfectamente al publico eminentemente rockero que visita este blog. Pues bien, en 1961 se edita este "The Honeydripper", que supuso el quinto álbum del amigo Jack McDuff, organista y uno de los máximos representantes del sonido Hammond B3. En él se hizo acompañar de 3 monstruos como eran (sí, eran, lamentablemente todos los participantes en este disco han fallecido ya) Jimmy Forrest (saxo tenor), Grant Green (guitarra) y Ben Dixon (batería). El disco fue grabado por el mítico Rudy Van Gelder, encargado 45 años después de la remasterización del mismo, conservando la esencia de su sonido original e incluso mejorándolo gracias al acertado uso de las tecnologías actuales. Posiblemente ésta es la cima creativa del señor McDuff, un disco jazzero pero cargado de soul y rhythm'n'blues. Escúchalo cuanto antes, a poco oído que tengas me lo agradecerás.

jueves, 22 de mayo de 2008

Flamin' Groovies - Teenage Head

Ya subí hace unos meses el anterior disco "Flamingo" (1971) así que ahora le toca a este "Teenage Head" (1971), en mi humilde opinión su mejor disco y el último con la formación original. Es dificil destacar algún tema sobre los demás, hoy diría "Have you seen my baby?" o "Whiskey woman" pero mañana serían otras mis preferidas. Nueve temas tenía la versión original, que apenas llegaba a los 30 minutos. Para deleite de todos esta reedición de 1999 trae 7 más, alguno de ellos inédito. Otro clasicazo infaltable en toda discoteca que se precie. No digas que no te lo advertí...

Por cortesía de Mr. Mosstream os pongo un recopilatorio de rarezas e inéditas de la primera época que me ha hecho llegar por correo.

Flamin´Groovies - California Born and Bred (1995)

Por cierto, visiten su magnífico blog:

846,00 MOTIVOS

Un saludo compañero!

lunes, 19 de mayo de 2008

Gary Moore - Run For Cover

Siguiendo la senda iniciada en el anterior post vamos ahora con otro clasicazo, esta vez con el que quizá es el mejor disco del Gary Moore hardrockero, acaso su mejor disco en solitario. Para éste contó con la participación de una pléyade de músicos de muchísima altura, entre los que podemos destacar al malogrado Phil Lynott (Thin Lizzy) en la que fue su ultima grabación antes de su lamentable muerte. También acompañan al irlandés, con un papel más que destacado, el bajista y cantante Glenn Hughes (ex-Deep Purple), su infatigable compañero Neil Carter, Bob Daisley, Don Airey y unos cuantos más no tan famosos pero de igual calidad. Este disco es muy especial, sobre todo por lo dicho antes respecto a Phil Lynott, que se marca un "Military man" que te pone los pelos de punta, al igual que en la celebérrima "Out in the fields", y algunos coros en "Nothing to lose". Además de las voces de Gary y Phil (en su enésima pero última reunión) podemos escuchar la potencia de Glenn Hughes, todo un "chorro de voz". El cara-cortada, por su parte, se sale, uno de sus trabajos más "finos", muy americanizado pero bueno, era la época. Y qué queréis que os diga... es un discazo!. Recomendadísimo. Ponte a cubierto!

Hace unos meses subí este, por si os interesa, el enlace aún está activo:
Gary Moore - Back On The Streets (1978)

domingo, 18 de mayo de 2008

The Michael Schenker Group - The Michael Schenker Group

No me preguntéis cómo ni por qué pero ayer mismo comentaba con un amigo (¡hola Juan!) lo poco reconocida que está la figura del excepcional guitarrista que es Michael Schenker. De manera absolutamente casual hace unos días subí este disco para compartirlo en el blog y, aunque aún no le tocaba, he decidido adelantar su post animado por lo hablado ayer. Bueno, para ponernos en situación hay que recordar que el alemán empezó su carrera junto a su hermano Rudolf en los Scorpions, grabando el álbum "Lonesome Crow" (1972) a la tierna edad de 16 añitos. Dejó la banda para unirse a los ingleses U.F.O. a los que llevó a la cima de su popularidad y con quienes grabó cinco discos de estudio y uno más en directo, el mítico "Strangers in the night" (de 1979 pero grabado durante el año precedente). Dejó la banda en 1978 y tras una breve reunión con Scorpions que dio como fruto su participación en 3 temas del álbum "Lovedrive" (1979) vovió a marcharse para iniciar la que con el tiempo sería una intermitente carrera en solitario. Para ello formó una banda de auténtico lujo con Gary Barden (voz), Mo Foster (bajo), Simon Phillips (batería) y Don Airey (teclados), todos ellos ya por entonces reputados y fogueados en distintas bandas. El fruto de todo ello fue este disco de mismo nombre que la banda: Michael Schenker Group (1980), maravilloso hard rock ochentero donde, como no podía ser de otra manera, destaca la imbatible guitarra del rubio. Un clasicazo al que tengo mucho cariño. Tras este disco vinieron un sin fin de cambios de formación, discos con Robin McAuley (McAuley Schenker Group), bajo su nombre sólo, reuniones con U.F.O.... pero eso ya es otra historia. Espero que os guste. Salud!

viernes, 16 de mayo de 2008

Saxon - Denim And Leather

La cosa se pone dura chavales! Me he levantado hoy con ganas de heavy metal clásico y nada mejor que reivindicar a los Saxon, unos auténticos supervivientes de la llamada New Wave Of British Heavy Metal. Este es su cuarto álbum (de 1981) y quizá mi favorito.
Saxon ha pasado por numerosos cambios de formación pero siempre ha mantenido su estilo, si bien a mediados de los 80 lo dulcificaron un poco en busca del mercado americano. Nunca consiguieron un éxito masivo en ese difícil mercado, posiblemente, para que nos vamos a engañar, porque los tipos no es que fueran muy agraciados fisicamente, y en aquella época, como ahora y cada día más, el físico ayuda y mucho a conseguir el éxito. En cualquier caso nos han dejado joyas como esta, con auténticos clásicazos de la banda como "Princess of the night", "Fire in the sky" y mi favorita "And the bands played on". Puro metal inglés, dales una oportunidad.


jueves, 15 de mayo de 2008

StoneRider - Three Legs Of Trouble

Lo prometido es deuda. Ya hablé hace semanas de subir este disco pero tenía unos cuantos discos acumulados y lo he ido dejando pasar. Ya sabéis que esto no es un blog de novedades, no es mi estilo. Si bien ya corre por diversos blogs me parece de justicia compartirlo a la calidad que se merecen, no a unos míseros 192 kbps... así que aquí lo tenéis a 320 kbps como es norma de la casa. Me compré el disco hace 4 meses y si os digo la verdad me tiré a la piscina sin saber nada de ellos. Las pintas, el sello y lo bajo de su precio me hicieron decidirme, y a fe que no me equivoqué, es uno de los mejores grupos actuales que he escuchado en los últimos meses. StoneRider es una banda de Alabama (USA) que nacen de las cenizas de una banda anterior llamada Fight Paris. Cambian estilo y sonido y, ya como StoneRider, se dedican a facturar un enérgico hard rock de tinte sureño que guarda las esencias setenteras pero sonando actuales. No me atrevo a destacar temas porque el disco mantiene el listón altísimo, aunque hay que citar la fantástica versión del "Hair of the Dog" de Nazareth. Recomendadísimo!
Como os decía más arriba el disco sale bien barato así que si te gustó ya estás tardando en comprarlo. Lo distribuye Mastertrax por lo que no tendrás dificultades para encontrarlo.


miércoles, 14 de mayo de 2008

Paul Butterfield's Better Days - It All Comes Back

Paul Butterfield, para quien no lo conozca, es un excelente armonicista que ha trabajado con algunos de los más grandes. En su primera banda, Paul Butterfield Blues Band (a veces sin el "Paul" delante), militaba el genial guitarrista Michael Bloomfield, quién grabó el "Highway 61 Revisited" de Dylan. Hablando de Dylan, también fue la banda que le acompañó en el paso a sonido eléctrico en el controvertido Newport Folk Festival de 1965. Tras más de 10 discos bajo esta marca, amén de numerosas colaboraciones con entre otros el gran Muddy Waters o Jimi Hendrix, disuelve el grupo y forma uno nuevo con el nombre de Paul Butterfield's Better Days. Este que os propongo hoy es el segundo disco de la banda (1973), muy interesante para compartir ya que el primero está en infinidad de blogs, no así este segundo. Aquí vais a encontrar blues de toda la vida con algunas notas funky que le dan un atractivo toque "calentito". Recomendadísimo!

No he sido capaz de encontrar una foto de la época así que con esta vais que chutais... :)

lunes, 12 de mayo de 2008

Tea - Underdogs & Outsiders

Cambio de tercio. Vamos hoy con el que es uno de mis grupos nacionales favorito. Tras 2 discos en estudio y uno en directo los Tea abrazan definitivamente el idioma de Shakespeake en sus letras, después de varios cambios en su carrera. Es uno de nuestros grupos más activo en lo que a tocar en directo se refiere y eso se nota en lo compacto de su sonido. Tienen cientos de conciertos a sus espaldas y varias giras por las islas británicas, donde han recidido alabanzas de la prensa local. En este disco grabado en Madrid contaron con la participación de Greg Ridley, mítico bajista de Humble Pie, pocos meses antes de su prematura muerte. Además de tocar en la versión que se hacen de "Stone Cold Fever" entregó a la banda un tema inédito: "L.O.V.E. Love". Así mismo el disco contiene una fantástica versión del "Follow Me" de Rory Gallagher. Todo lo demás son temas propios que rayan a gran altura. Ellos se autodefinen con total acierto como una banda de hard blues rock. Altamente recomendado!!!
Su página oficial: http://www.tea-band.com/. Su MySpace
Si te gusta el disco ponte en contacto con ellos para conseguirlo original. Aquí podéis comprar los discos que aún tienen disponibles.
Cronología (sacada de su página):
1991 - Primer debut, como trio, en el Liceo Frances de Madrid. De aquella formación sólo permanece Jorge Muñoz (voz-guitarra).

1992 - A finales de este año se incorporaría a la banda su hermano Enrique Muñoz (guitarra), y es cuando el grupo se convertiria en un cuarteto. Más recientemente, y tras varios cambios, la formación de Tea sería completada por Pedro Ubeda (bajo) y Luis Goñi (bateria).

1996 - Se publica su disco debut (Tea), grabado tras ganar un concurso organizado por el bar Al Lab’oratorio. Contaría con nueve temas del grupo más una versión del Jealous Guy de John Lennon.

1999 - Se publica el segundo trabajo: [ti:]. compuesto por doce temas propios de la banda interpretados integramente en castellano. En este mismo año, Tea participaría en un disco homenaje a Iron Maiden con una rockera versión del Running Free, en el disco Transilvania 666 de Locomotive.

2003 - Publicación de Underdogs & Outsiders. Contiene diez temas del grupo como; You Shoot’em Down, Anything you want, Moving Round, Another Swindle from the box, etc. Además de una cover de Rory Gallagher (Follow Me) y otra de Humble Pie (Stone Cold Fever). En esta última colaboró, el ya desaparecido bajista y miembro fundador del mítico grupo inglés, Greg Ridley, que también aportó una nueva composición suya en la que canta y toca el bajo (L.o.v.e. Love).

2004 - Anything you Want, uno de los temas del último disco Underdogs & Outsiders, forma parte de la banda sonora de una película española llamada Muertos Comunes. El 17 de julio TEA abre el concierto del primer festival Rock in Madrisss, junto a bandas legendarias del panorama roquero internacional (Cheap Trick, Status Quo y Deep Purple), su actuación fue valorada por la crítica especializada de sobresaliente.

2005 - Después de una gran cantidad de conciertos por toda la geografía española, en agosto giran por Inglaterra teniendo un gran éxito de crítica de un público inglés que queda totalmente alucinado con el trabajo del grupo, lo que les llevará a repetir gira en Enero de 2006. Empiezan a sonar algunos de los nuevos temas que formarán parte del próximo disco. Uno de estos temas, "Tonight" es considerado por los fans como el nuevo éxito de la banda. Tras la grabación de los conciertos en la sala Clap y en El Último Tren, se empieza a gestar la edición de su primer DVD de larga duración.

2006 - Habiendo girado en poco más de un año 8 veces por Inglaterra y una vez en Alemania, Tea publica su cuarto CD en estudio, Calling The Shots, grabado esta vez en Inglaterra, concretamente en Norwich. Se publica en España en Abril de 2007 tras haberse lanzado inicialmente en el Reino Unido a través del sello Stable Records. Temas como Break All These Chains (aka Reggae), Bring Back That Feeling (Slow Blues), See See Baby (puro rock & roll), Understand (hard rock en estado puro), Down By The River (disco groove + rock & roll) y su ya afamado Tonight muestran la versatilidad musical de la banda.

2007 - Tras la publicación en España en el mes de Abril y del concierto-presentación en la sala El Sol de Madrid en Mayo, continua el éxito de ventas y crítica de su cuarto CD en estudio "Calling the Shots". Nuevamente giran por Inglaterra y por toda la geografía nacional aglutinando ya una media de 100 conciertos por año. A finales de Septiembre, Borja Capponi, un viejo conocido de la banda y que grabó los dos primeros discos, sustituye tras seis años en la batería a Luís Goñi.
Formación:
JORGE MUÑOZ: voz y guitarra.
ENRIQUE MUÑOZ: guitarra, slide y coros.
PEDRO UBEDA: bajo.
LUIS GOÑI: batería.
GREG RIDLEY: bajo en Stone Cold Fever. bajo y voz en L.o.v.e. Love.
ÑACO GOÑI: harmonica en Pretty Queenie y Stone Cold Fever.