domingo, 30 de noviembre de 2008

Neko Case - Blacklisted

2002. Ya he hablado de ella anteriormente pero vamos de nuevo a recordar a Neko Case. Tercer disco en solitario y primero sin la compañía de "Her Boyfriends", pero gratamente acompañada de artistazos de la talla Howe Gelb de Giant Sand, la maravillosa Kelly Hogan o Joey Burns y John Convertino de Calexico. Me gusta muy mucho esta bella señorita, a veces oscura, otras intensa y melancólica, pero siempre pasional. Y poco más os cuento, un disco con un nivelazo que asusta y nuestra amiga Neko en estado de gracia. Ma-ra-vi-llo-so. Por cierto, se prevé disco nuevo para principios de 2009. Lo esperamos con ansia.

¿Alguien ha visto a Bambi?. Le gustan los animalitos a la moza, así que tengo mis opciones... XD

viernes, 28 de noviembre de 2008

Nick Cave & The Bad Seeds - Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus

2004. Hace poco más de cuatro años salió al mercado esta bestialidad. El amigo Cave se aburría y se puso a componer y componer, tanto que no le quedó otra que editar este disco doble de doble título también, o dos discos en uno, como queráis. "Abattoir Blues" y "The Lyre of Orpheus" se llama el invento (discos 1 y 2 respectivamente). Su sonido habitual se mezcla aquí con influencias blues, country y gospel, músicas que retuerce hasta el extremo, dotándolas de un ambiente opresivo y barroco, una maravilla que te atrapa en una espiral obsesiva. Se puede convertir en tú disco favorito del mes u odiarlo directamente, pero no te dejará indiferente. Como siempre, desde tiempo inmemorial, acompañado de Mick Harvey y el resto de los Bad Seeds. Altamente recomendado.

martes, 25 de noviembre de 2008

Entombed - Wolverine Blues

1993. Pues allá vamos de nuevo. Algunos os sorprenderéis de ver esta entrada, pero es lo que me pide el cuerpo después de estos días de asueto obligado. Esta animalada es el tercer disco de los suecos, donde ya moderaron, un poco, su acostumbrada brutalidad, pasando de su death metal de vieja escuela a algo que dieron en llamar death and roll. ¿Qué queréis que os diga?, me voló la cabeza la primera vez que lo escuché y aún me gusta ponérmelo de vez en cuando y recordar viejos tiempos. ¡Qué puta mala ostia me está entrando! :D

STILL ALIVE AND WELL !!!

Queridos visitantes, ya estoy de vuelta. Los problemas informáticos arreglados y con ganas de seguir dando caña. Al final resultó ser la gráfica, que ha quedado, como se ve en las fotos, literalmente fundida. En las fotos está al revés, y se puede observar (además de la increible cantidad de mierda que acumulan estos chismes) que la sujección del ventilador se ha derretido. Pero bueno, ni tan mal, ya que esperaba una "dolorosa" bastante mayor, si llega a ser la placa base me arruinan... Estos primeros días no creo que tenga una actividad demasiado alta ya que tengo algunos asuntos pendientes pero espero volver en breve a la normalidad. Un saludazo a todos/as y muchas gracias a los que me dieron ánimos y apoyo. ¡Se os quiere!

PD: Qué gozada, esto va como un tiro!!!

domingo, 23 de noviembre de 2008

Big Brother & The Holding Company - Cheap Thrills

1968. Segundo y último de los discos de Big Brother con esa fuerza de la naturaleza que era Janis Joplin a la voz. El primero, Big Brother & The Holding Company featuring Janis Joplin (1967), ya apareció por el Reino hace meses. Número 1 en la lista Billboard y portada del mítico Robert Crumb que vino a sustituir a la idea original de una foto de los miembros de la banda desnudos en una cama. Tanto la portada como el título original ("Sex, Dope and Cheap Thrills") fueron censurados por su compañía (Columbia). Temas fundamentales en la corta carrera de Janis como el "Summertime" de Gershwin o el "Ball and chain" de Big Mama Thornton, el celebérrimo "Piece of my heart" o la intensa "Oh, sweet Mary". Edición remasterizada con 4 temas inéditos extra (2 descartes de estudio y 2 en vivo) que hacen aún más prolongado el placer de escuchar este disco de 10. Imprescindible.

viernes, 21 de noviembre de 2008

The Hellacopters & The Flaming Sideburns - White Trash Soul! (split)

Allá vamos de nuevo. Mi PC sigue en la UVI y me está costanto dios y ayuda crear esta entrada con el ordenador-cafetera que me he agenciado, esto es como una vuelta al pleistoceno de la informática, ¡toda una experiencia! así que no me voy me extender demasiado. Además la cosa va para largo ya que también está jodida la placa base. En fin, nos armaremos de paciencia...
Hoy os propongo otro de los múltiples splits de los suecos Hellacopters, esta vez con The Flaming Sideburns, finlandeses y otros bestias pardas como ellos. Se compone de 6 temas, tres por banda. Hellacopters se hacen un par de versiones de Smokey Robinson y un tema de los Flaming, mientras que estos hacen dos temas propios y otro de Jelacas, esta última una impresionante adaptación al castellano de "Psyched out and furious". Editado en 2001 por Bad Afro. Más que interesante.

martes, 18 de noviembre de 2008

Baja por depresión... mi ordenador se va de vacaciones.

Sí amigos, mi PC ha decidido de manera unilateral tomarse unas vacaciones. Esta mañana ha dicho basta. Lo notaba ultimamente un poco quemado y hoy ha dado el paso definitivo, churruscándose de manera literal, no veáis como olía... esperemos que sólo sea cosa de la fuente de alimentación. Ahora mismo está en cuidados intensivos y no sé exactamente cuando lo tendré de vuelta, así que nada, hasta pronto (espero).

Los que os estéis preguntando cómo coño estoy posteando entonces os diré que le he hecho la 13/14 a mi hermana y le he robado el suyo, aunque éste va a pedales y no creo que tenga paciencia suficiente para postear desde aquí. Salutti a tutti.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Le Punk - La Logia de la Canalla

Vamos hoy con el que para mí es uno de los grupos más interesantes surgidos en España en lo que llevamos de milenio. Formados por ex-componentes de Buenas Noches Rose y Yoghourt Daze se lanzan al ruedo en 2003 con este "La Logia de la Canalla", un sabroso combinado de rock canallesco con influencia tanguera por un lado y de la música balcánica por otro. El disco fue publicado por Zero y más tarde, al fichar la banda por EMI para su segundo LP ("No Disparen al Pianista" 2006), reeditado con el añadido del EP "Dos Puñaladas a Gardel y Otros tres Delitos" (2004). Aprovecho que están de plena actualidad presentando su tercer largo, "Mátame" (2008) para poneros el disco debut y más abajo el EP de que os hablaba. Letras más que interesantes y una desbordante actitud son los mayores avales de una banda que, sin duda, merece mucho más.

Le Punk - Dos Puñaladas a Gardel y Otros Delitos

Y aquí va el EP, que mantiene las constantes mostradas en el anterior, aunque viendo sus tremebundos conciertos hay que decir que los discos no les acaban de hacer justicia, en directo se vuelvan mucho más anfetamínicos por decirlo de alguna manera. En cualquier caso, muy pero que muy disfrutables.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Three Dog Night - The Collection

La historia de Three Dog Night es ciertamente interesante. Su origen se sitúa en la banda Redwood en 1967. Para 1968 cambian de nombre y estabilizan la formación, que se dedica fundamentalmente a realizar excelentes versiones de temas de éxito, lo que les hace recibir no pocas críticas de la prensa especializada, si bien es cierto que también componían material original. El público en cambio les da la razón, llevándoles a vender millones de copias en los años setenta y metiendo hasta 11 temas en el top 10, tres de ellos números 1. La formación era bastante peculiar ya que había tres cantantes, lo que dotaba a la banda de una notable variedad de registros. Funcionaron ininterrumpidamente hasta 1976, año en que se separaron para volver a la carga en 1983, aunque desde entonces su producción ha sido más que escasa. Su mayor éxito, o al menos el más conocido en España es la versión del tema "Mama told me not to come" que Randy Newman (conocido actualmente sobretodo por sus bandas sonoras) compuso para el debut en soitario Eric Burdon (ex-Animals). Sin duda la de Three Dog Night está mucho más lograda y la hemos podido escuchar en bastantes BSO's de peliculas y series, como en la excelente versión cinematográfica de "Fear and loathing in Las Vegas" (basada en el libro de Hunter S. Thompson). Un grupo extremadamente exitoso en USA, no tanto en el viejo continente y menos en España, que de aquella no sabíamos ni por donde soplaba el viento. Este recopilatorio se publicó en 2003 y abarca la etapa 1967-1974. El sonido es basicamente rock con una fuerte base rhythmandbluesera aunque tocan numerosos palos soul, funk, hard, sin olvidar el componente pop que les hizo más accesibles al gran público.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Albert Collins, Robert Cray, Johnny Copeland - Showdown!

1985. Amigos, palabras mayores, lo de esta gente no es ni medio normal. En los Streetville Studios de Chicago se graba esta mostruosidad, quizá el mejor disco de blues guitarrero de la historia de Alligator, lo cual ya es decir bastante, y acaso de los mejores de la historia del blues en general, lo que quizá me gane un estacazo de algún purista. En este "Showdown!" se juntan dos de los pioneros del texas blues, Albert Collins y Johnny Copeland, con el talento más al alza de la época, Robert Cray. Podría haber sido un choque de egos bastante importante pero lo cierto es que los tres se acoplan con pasmosa naturalidad, alternándose en los numerosos solos de guitarra y en las labores vocales a lo lardo de todo el disco. La fiereza de Collins, la elegancia de Copeland y la especial sensibilidad de Cray hacen de esta grabación algo único e irrepetible. Para más datos mira los scans. Este disco lleva 23 años esperándote, no le hagas sufrir más. ;-)

R.I.P. Mitch Mitchell D.E.P.

Sí amigos, por desgracia ya no queda vivo ninguno de los miembros de la Jimi Hendrix Experience. Esta vez nos deja su batería, hace unos meses lo hizo el de la Band Of Gypsys: Buddy Miles. Llevamos un año nefasto en lo que a muertes de personajes míticos se refiere, van quedando muy poquitos. En fin, descanse en paz. El enlace a la noticia en el diario El País:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Hallado/muerto/hotel/ex/bateria/Hendrix/elpepucul/20081113elpepucul_1/Tes
Su "bio" en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Mitch_Mitchell

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Joe Cocker - With A Little Help From My Friends

1969. Vamos de nuevo con esta fuerza de la naturaleza que es Joe Cocker. Ya hace meses (edito: hace ya casi 1 año y medio!!) apareció por aquí con su directo de 1970, el maravilloso "Mad Dogs & Englishmen". Pues bien, antes de ese lanzamiento publicó dos álbumes de estudio, de los cuales este es el primero, de título prestado, como bien sabréis, de la versión de The Beatles que le dio fama. Pero vamos un poco más atrás, cuando Joe, que hasta entonces había pertenecido a The Avengers, encuentra al bajista y pianista Chris Stainton y al guitarra Henry McCullough con los que forma la columna vertebral de The Grease Band. Tras un par de singles con los que va ganando fama, "Marjorine" y "With a little help...", consigue al fin debutar en este disco de 1969, que sin embargo fue grabado durante el año precedente. Para hacerlo se rodeó, además de Chris y Henry, de reputados músicos entre los que podemos citar a Jimmy Page, Albert Lee, Steve Winwood, Madeleine Bell, Brenda Holloway, Tommy Eyre... Uno de los grandes debuts de la década, mezcla de versiones (Dylan, Beatles, Dello...) y temas propios (Cocker/Stanton) como podeis ver en el escaneo de los créditos de más abajo. Edición remasterizada de 1999 que además incluye las dos caras b de los singles antes citados. Después de esto Joe llegó a actuar en la primera edición del Festival de Woodstock, lo que aumentó de forma sustancial su fama. Imprescindible.



lunes, 10 de noviembre de 2008

Faces - Long Player

1971. Bueno amigos, la historia es bien conocida pero comento algo así por encima para los no iniciados. Por una parte tenemos a Rod Stewart y a Ron Wood que venían del Jeff Beck Group. Con Beck grabaron una par de discos convientemente comentados hace ya bastante tiempo en el blog, Rod cantando, obviamente, y Ron al bajo. Con Jeff en la banda no había nada que hacer pero en este nuevo proyecto Wood pasa a encargarse de la guitarra, instrumento que domina y de qué manera como ha demostrado también con The Rolling Stones y en solitario. Por otra parte tenemos lo que quedó de Small Faces tras la espantá de Steve Marriot, a saber: Ronnie Lane al bajo (también canta un tema), Ian McLaghan a las teclas y Kenney Jones a la batería (que acabaría de sustituto, mas que digno, de Keith "bestia parda" Moon en The Who). El sonido es muy cercano a los primeros discos de Rod Stewart en solitario (algo más agresivo), no en vano tocan los mismos músicos, Rock con mayúsculas basculando entre los medios tiempos de resonancias folk, el rock'n'roll, r&b, honky tonk y cerca en algún tema del hard. Una cosa así como borrachuza y humeante, no sé si me explico... Que te lo pilles, vaya. Ah, se me olvidaba, que es su segundo disco de un total de cuatro que llegaron a publicar.

Me encanta esta foto, paradójica como pocas:

domingo, 9 de noviembre de 2008

Mink DeVille - Coup De Grâce

1981. Volvemos a la carga. Hace unos días me comentaba Un esquinal onanista (como otro cualquiera), uno de nuestros visitantes más ilustres y sin duda el de apodo más singular , que había flipado con el amigo DeVille. Ya subí el directo ("Live", 1993) hace unos meses, pero vamos hoy con el cuarto disco de la banda que le dio fama, aunque no tanta como creo que merece, Mink DeVille, banda que sufrió notables cambios de formación y que para este lanzamiento estaba formada por el propio Willy (voz y guitarras), Kenny Margolis (teclados, acordeón, vibráfono), Ricky Borgia (guitarras), Louis Cortelezzi (saxos), Joey Vasta (bajo) y Tommy Price (batería). "Just give one good reason", "Maybe tomorrow", "Love & emotion", "Love me like you did before"... qué queréis que os diga, si no os engancha este disco es que estáis medio muertos. Diría más, si pones este disco cerca de un cementerio algún muerto se te levanta y se pone a hacer coros (perdonen la imagen macabra). Si tienes en mínima estima a tus oídos ya tardas en darles gusto. ¡Salud!

viernes, 7 de noviembre de 2008

Judas Priest - Stained Class

Volvemos a la normalidad con el que fue cuarto lanzamiento de Judas Priest, un paso más en la definición y toma de estilo de la banda. Si bien ya en su primer disco en CBS "Sin after sin" la banda había dado un paso adelante al respecto es con este "Stained class" que se perfila lo que iba a ser su sonido en el resto de su carrera, sobre todo en los 80's, su época más gloriosa, sobre todo en cuanto a fama. También a nivel estético es otro paso adelante, adoptando cuero y metal como seña de identidad propia y que acabó siéndolo de todo el género. Desde el inicio del disco con un trepidante "Exciter" se ve que estamos ante un cambio sustancial respecto a lanzamientos precedentes. El clásico de Spooky Tooth "Better by you, better than me" que les traería tantos problemas en el futuro, "Stained class" o "Saints in hell" son otros temas remarcables, si bien se hace difícil destacar algúna canción en un disco que vuela muy alto. Después vendría "Killing machine", ya comentado por aquí, al igual que los 3 anteriores. Edición remasterizada con un par de temas extra, el inédito "Fire burns below" y una versión en directo de "Better by you..."

¡GRACIAS!

Snifff!. Quería agradecer casi con lágrimas en los ojos las numerosas muestras de cariño del post anterior. Gracias a los que firman: Jaymz, Alicia Rodríguez, Jaytowerr, GabeFromJPN, Rafa Ramone, Sergi_Okata, Capitain Poon, Mr. Ferdinand, Andi, Quaoar, Puntodecruz, Obama, Torosborne, Rockland, Mr. Mosstrem, Pablo "Pochola" Cazorla, Alex, Travis Bickle, Mr. Gibson, Bel, Trikinho, Maléfica, Kiz55, Un esquimal onanista, Javier Pérez, Roberto Daniel Mattiussi, Ricardo Díaz y a los diferentes anónimos. A los compañeros blogueros que siempre están ahí, a los habituales y a los que por primera vez comentan un post. También a los que me felicitan al correo directamente. Tenéis birras pagadas en vuestros bares favoritos hasta que os caigáis de culo :)) Gracias a todos por darme combustible en forma de ilusión para llevar esto adelante. Como diría tito Rosendo: ¡Se os quiere!

jueves, 6 de noviembre de 2008