Seguidores

domingo, 11 de enero de 2009

Ben Harper An The Innocent Criminals - Burn To Shine

1999. Los que lleváis tiempo pasando por aquí ya sabéis de mi predilección por el californiano, así que siendo su cuarta visita al Reino no me voy a explayar en absoluto. Me limito a recomendaros este que fue su quinto lanzamiento, uno de los más inspirados, junto a su banda de acompañamiento Innocent Criminals, formada por Juan Nelson (bajo), Dean Butterworth (batería) y David Leach (percusión), además del propio Harper a la voz y guitarras. Como siempre maravilloso. Si utilizáis el buscador encontraréis con facilidad las anteriores entradas de este monstruo.

8 comentarios:

Troy McClure dijo...

Hola majo,

A mi Ben Harper me deja un poco indeciso. Pero el Burn To Shine es un temazo del carajo.

Un saludo!

f.c.p dijo...

¡Si señor!, muy buena entrada con el moreno de Ben, tiene una voz prodigiosa, y llega muy dentro, estuve escuchandolo hasta la saciedad hace no mucho, de hecho subí un video con una de sus canciónes.
http://www.youtube.com/watch?v=1Tyr281SdIk&feature=channel_page

Un saludo Sr,y gracias por su aporte.

Comtessa d´Angeville dijo...

Yo a este hombrecito lo había escuchado alguna vez, pero no me acababa... hasta que lo vi en el Festimad de 2003? 2004? y de la indiferencia pasé a la admiración. Grande!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Aplaudan más hombre! este señor lo merece. Imprescindible claro.

Anónimo dijo...

Aaaah me declaro ignorante, el único tema que tengo de él es el que canta con la Vanessa da Mata y en realidad la estupenda voz de ella opaca totalmente al Harper (es el mismo ¿cierto?), al menos según mi opinión, no me llama la atención, hummm le daré unas vueltas más.

Sr. Ben Gunn dijo...

En el 82 contaba con 26 años y nacía mi segundo hijo, llevaba ya dos años en el paro y sin encontrar curro, en setiemmbre consigo un trabajo de cobrador de recibos a pesar de mi diplomatura, TODAVÍA TENÍA PENDIENTE HACER LA MILI,de aquellas gobernaba el PSOE, ni socialista ni obrero, y en la comunidad gallega comenzaba la xunta de AP- la derechona a meter sus enchufados a currar, como veis poco cambiaron los tiempos AS MOSCAS TRÓUCANSE MAIS A MERDA NON VARÍA...
Menos mal que además de quedarnos Portugal teníamos a BARON ROJO, aire fresco brutal para aquellos tiempos ¡cómo me gustaban! y que viejos vamos...

Dr. Bell Otus dijo...

Un grand musico Ben Harper.
Quiza para mi, el mejor que aparecio desde los años 60 y 70 ... en sus venas hay Hendrix (montones de Hendrix), hay reggae, hay, arriba de todo, mucha sabiduria, mucha tecnica, y mucho feeling.

Ya lo vi 3 veces, siendo la primera en 96 (gira de promoción de The Will To Live) ... creo que fue el 96.

El mejor disco para mi, sigue siendo el Fight For Your Mind, pero este también es bueno (creo que este es su primero disco con 4 miembros, pués antes fueran un trio).

Thanks Mandongo, por hacerme acordar de él

fredericio8 dijo...

no le tengo muy oido , y aprovecho la ocasion brindada para bajarlo y escucharlo , saludos al reino y al mondongo , y lo bueno si breve dos veces bueno . Adddioooooos.