Seguidores

miércoles, 21 de enero de 2009

The Carvin Jones Band - Live at Joe's Grotto

1998. Volvemos al blues, el refugio del guerrero. Carvin Jones es un guitarrista nortemaricano con un estilo que viene a ser algo así como una mezcla de Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan y Freddie King, pero en plan anfetamínico y más circense (si cabe), un fiera en las 6 cuerdas pero que se queda corto en cuanto a voz. En directo la verdad que ni falta le hace, suple con creces sus carencias vocales con un estilo de tocar incendiario. Este directo de 1998, con un set list muy parecido al que toca en la actualidad, tira una barbaridad de versiones. Pero claro
¡qué versiones!. Que si me toco una de Freddie King, ahora Hendrix, una de Willie Dixon, de Chuck Berry, The Doors, otra del Freddie, otra más, de Robert Johnson, y de vez en cuando te cuelo una propia que da el pego, redios que si da el pego. Extrañamente en el disco no aparece nada de Vaughan, pero tocar también se toca unas cuantas. Supongo que será por tema de derechos. Carvin además, y ese es uno de sus principales atractivos, es un malabarista de la guitarra, la toca del derechas, del revés, por detrás, y hasta haciendo el pino. La arrastra, la golpea, la estruja, le saca mil sonidos, se mete ente el público, va saludando y chocando puños, mirándote a los ojos y disfrutando de las reacciones del personal mientras va sacando notas a su guitarra. Un puto crack el tipo. Ahora vamos con lo malo. He tenido oportunidad de verle por dos veces y en la segunda le compré este CD, hecho que me dejó bastante mosqueado ya que el bueno de Carvin andaba vendiendo el disco a 15 euros. Hasta ahí bien, lo tomas o lo dejas, lo que no es de recibo es pagar 15 napos por un CD que parece un pirata, presentación penosa, una triste portada sin nada más y cero datos o créditos. Contraportada y a correr, todo así como en plan fotocopia a color. Muy cutre Carvin, muy cutre. Tras este correctivo os dejo con el disco, que a pesar de todo es muy entretenido y refleja fielmente un show de ese pollo.

15 comentarios:

Mondongo dijo...

# # # # # # # # # # #
Listen, Enjoy & Buy
# # # # # # # # # # #
Escucha, Disfruta y Compra

Anónimo dijo...

Vaya con el Carvin... desbocado con su guitarra puso patas arriba un garito en el que había poco más de 20 personas, no parecía importarle demasiado si tenemos en cuenta como tóco el amigo, las reacciones que tenía con el público y cómo se alargó el show con varios bises... De vez en cuando está bien asistir a conciertos de este tipo, con cuatro gatos como audiencia pero un montón de energía en el escenario.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Me ha dejado algo pillado eso que has dicho que no aparece ninguna de Vaughan por tema de derechos ¿quieres decir que no mete ninguna en este disco pero que en directo suele tocar temas del maestro? ¿o lo que querías decir es que las versiones del disco no están acreditadas como tales?

Lorbada dijo...

Ni zorra, aunque si toca una décima parte de bien que los músicos que mencionas que versiona tiene q ser increible.

Unknown dijo...

Disco ofrecido por despecho del señor Mondongo...Di que si, se lo merece por cutre y no estirarse con sus temas propios.davi0174

ROCKLAND dijo...

Yo lo ví hace unos meses y toca un huevo. Hace mogollón de versiones de Hendrix y Stevie Ray.
Muy recomendable.
Saludos

paulamule dijo...

Recuerdo perfectamente lo del cutre CD fotocopiado en el bolo que vimos en Gijón hace algunos meses. Eso sí, el concierto fue muy entretenido y no lo hace nada mal el chaval.
Salud.

Mondongo dijo...

Ostia! Eres el speaker que ha ido en esta última gira con el Carvin? El pipa, segurata, speaker etc, joder, nos pasamos unas risas con el tema, estuviste muy salao, animando al personal y tal. La verdad que una pena lo de la asistencia, yo estaba flipando, y renegando un poco también de mi ciudad, aunque esto último es habitual.
Esquimal, me refería a lo primero, supongo qu eescamotear el pago de derechos si lo dejas registrado en un disco será más complicado.
Lorbada, supongo que si te gusta el rollo guitarrero te molará, aunque hay mil tíos totalmente ignotos que tocarán tan bien o más que él, pero el tipo mola.
David, ¡ya tú sabes! Se me quedó cara de tonto (más, jaja) y había que devolvérsela, jajajaja
Rockland, Paulamule, veo que hemos visto unos cuantos al figura este. Yo era la segunda y si se me pone a tiro otra vez pa'llá que voy.

¡Saludos a todos y gracias por comentar!

Sr. Mondongo

Anónimo dijo...

No hombre, que era bromita, no soy el speaker-poli diaz del concierto, jejejej...

Anónimo dijo...

Che, terrible descubrimiento!! La verdad que no sabía de la existencia de este grosso. Como siempre, el blog es excelente, saludos desde Argentina.

Anónimo dijo...

Como podria descargarmelo?.No encuentro el enlace.
Gracias

Mondongo dijo...

Lee más arriba ^

felixcg dijo...

Hola, se te olvido decirnos la contraseña del disco.

Mañana mismo viene a mi localidad y me gustaria mucho verle, he visto algunos videos y alucinas como toca el pavo.....

un saludo

Mondongo dijo...

La contraseña la ponía por todos los lados, en el grupo también está.
reinodemondongo.blogspot.com
No te lo pierdas que está muy bien el tipo, un auténtico fiera.
Saludos

felixcg dijo...

muchas gracias, ayer fui a por la entrada y estaba la banda en el garito......lastima de no saber mucho ingles