Seguidores

lunes, 19 de enero de 2009

Johnny Cash & June Carter - Carryin' On With Johnny Cash & June Carter

1967. Cuando se conocieron, en la década de 1950, Johnny, como confesó años más tarde, supo que algún día se casaría con esa mujer. Unos años más tarde le pidió publicamente la mano durante un concierto. June, perteneciente al clan musical más importante de la musica modena, la Carter Family, origen de todo lo habido y por haber, decidió sacar en este disco el lado más jovial del que sería su marido. De hecho el papel de ella en los espectáculos familiares muchas veces se quedaba en la "payasa" de la banda, un papel cómico que por lo visto bordaba. Si bien ya habían formado duo con anterioridad (desde 1961), e incluso grabado (de hecho este disco contiene una grabación de 1964) es con este "Carryin' On With..." que hacen oficial su encuentro, tanto artístico como personal.
Johnny Cash dijo de ella en su autobiografía:
"June era mis señales del camino, me hacía alzarme cuando estaba débil, me animaba cuando me desanimaba, y me amaba cuando estaba solo y me sentía desamparado. Es la mujer más grande que jamás he conocido. Nadie más, excepto mi madre, se le acerca"
Para el disco escogieron temas de lo más variopinto, desde la inicial "Long-legged guitar pickin' man" de su bajista Marshall Grant a "I got a woman" y "What'd I say" de Ray Charles o "It ain't me, babe" de Bob Dylan, además de temas propios que firmaban o Cash en solitario o en pareja. El invento resultó ser un rotundo éxito, metiendo 3 temas en el top 5 de las listas de country, llevándose la palma la ganadora de un Grammy "Jackson", tanto es así que el disco se llegó a reeditar con este título. La banda que grabó el disco estaba integrada por, entre otros, el ya citado Marshall Grant, Luther Perkins y el mismísimo Carl Perkins, que además escribió unas cachondas notas de presentación que se reproducen en la copia que yo poseo. Un disco alegre y desenfadado, una rareza en la carrera de "Hombre de Negro" y, quizá precisamente por eso, un disco absolutamente disfrutable de una pareja que batió records de longevidad en el habitualmente inestable mundo del show business. Maravillosa pareja que permaneció unida hasta la muerte de June en 2003. Sólo unos meses después murió también Cash, algunos dicen que de pena. Hoy descansan en una lápida conjunta donde, codo con codo, se enfrentarán a la eternidad.

9 comentarios:

Tennessee Rose dijo...

June tenía un carisma impresionante. No dejaba de ser una mujer femenina y muy mona,con el pelo castaño y los ojos azules (vamos la típica belleza sureña). Pero el papel de chistosa no le quedaba nada mal...no era una Eva H...por ahí tengo un vídeo que lo demuestra. A parte los duetos con Johnny quedan geniales, me encanta la versión de Time's a wasting.

Por cierto te pondré en mis recomendados...voy a hacer un banner, luego te pasas a verlo y si no te pega me lo dices. Un abrazo!

Anónimo dijo...

OHHHHH el primer disco lo tengo en CD una maravilla, delicatessen de los buenos.
Saludos
sfb72

Yana dijo...

Una vez via la pelicula pero por la mitad, se que eran medio locos pero se amaban de verdad y eso basta.

Yana dijo...

Una vez via la pelicula pero por la mitad, se que eran medio locos pero se amaban de verdad y eso basta.

61 y 49 dijo...

Una curiosa portada, en la que el Hombre de Negro, aún no era tal y tardó muy poco en pasarse al "lado oscuro" que tan atónito me deja cuando le oyes tocar en el concierto de la prisión Folsom que se grabría poco después.

Muy grande una vez más Mr. Mondongo.

javistone dijo...

gracias caballero. no es de mis favoritos, pero solo por jackson ya merece la pena. Ah, y que es de buena familia ser agradecido, coñe.

Anónimo dijo...

Debo reconocer que nunca me han llamado la atención, ni siquiera he visto la peli....¿me estaré perdiendo de algo?

El Traste Nº 27 dijo...

Nadie se ha percatado de que Junne Carter en la caratula de carryn' on with jhonny se parece sospechosamente a... ¡¡Lydia Bosch!!
Increible jeje

Anónimo dijo...

Gracias amigo