Seguidores

viernes, 30 de enero de 2009

Mike Ness - Cheating At Solitaire

1999. Mike Ness, guitarrista y cantante de la banda punk Social Distortion decide en 1999 pagar tributo a sus influencias más primarias y saca este que sería el primero de dos álbumes en solitario. Aquí podéis encontrar rock clásico con aroma country (un poco a lo american roots music que dicen los gringos) y casi todo temas del propio Mike, a excepción de "Don't think twice" (Dylan), "You win again" (H. Williams) "Long black veil" (Dill/Wilkin) popularizada por Johnny Cash, Joan Baez y The Band y "Send her back" (A. Ferrer). Todo pasado por el tamiz de su personalísima voz y entonación. Los seguidores de Social Distortion se quedaron un poco con el culo torcido con este disco, muy alejado estilisticamente del sonido de su banda, pero un servidor muchas veces prefiere escuchar a Mike en solitario que a aquellos. Otro de los atractivos del disco son sus jugosas colaboraciones. Por una parte su colega Bruce Springsteen mete guitarra y voces en "Misery loves company", Brian Setzer mete su Gretsch en "Crime don't pay" y varios miembros de Royal Crown Revue lo hacen en diferentes canciones. El disco llegó al puesto 80 de la lista de Billboard, y el single "Don't think twice" alcanzó el 28º puesto, lo cual no está nada mal para un tipo como él. Intensidad y buen hacer en un disco la mar de interesante. Pues aquí os dejo con Mike, haciendo trampas al solitario... ¡Salud!

11 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¡Genial! andaba buscando este disco. Conocí hace poco a los Social Distortion y me encantaron. Tengo curiosidad por ver cómo se las apaña Ness en este terreno.
Muchas gracias caballero.

61 y 49 dijo...

Una agradable sorpresa muy bienvenida, me pilla en buen momento para calzarlo en mis orejas. mi opinión la daré un poco más tarde. Gracias Sr. Mondongo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

vivo, respiro, duermo y sueño dentro de este disco. Encima Setzer se da un paseo por aquí. Es perfecto de principio a fin. Un de mis favoritos de los últimos años.


Saludos y excelente recordatorio de un grande.

Tennessee Rose dijo...

Seeeeeeeeeeeeeeeeeeeh! (A lo vikingo).

Aún no me ha llegado el email, pero el vuelco en el corazón y la sorpresa me los he llevado igual como hace tiempo que no me los llevaba, al encontrarme con éste post.

Que ilusión ver a Mike por aquí y además en compañía de Bruce y de tito Brian. No podía ser mejor, tres hombres que marcaron mi infancia y mi adolescencia juntos.

Ha sido todo un regalo. Gracias!

ROCKLAND dijo...

Opino como Il Cavaliere. Un disco para vivir dentro de él...discazo, discazo...DISCAZO y colaboración tb con Bruce Springsteen.
Saludos

Anónimo dijo...

Aquí otro fans de este disco. Cientos de intensas escuchas cayeron a lo largo del año en el que se publicó. Además, esta colección de canciones sirvieron para acercarme definitivamente a un género, el country, en el que no había profundizado demasiado y que ahora ya forma parte de mí. Vamos por el buen camino, sr mondongo.

Troy McClure dijo...

Hey, Mon! Culo Torcido! ;-)

Te tengo preparadas dos cositas que a buen seguro te gustan. Ya te avisaré...

Un abrazo

tripolar dijo...

Yo tengo los dos vinilos que sacó en solitario y me gustan muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más que los discos de Social Distorsion. Enormes ambos discos

D.J. Walker dijo...

Pues yo, señor mondongo, estoy muy de acuerdo con usted. El punk nunca ha sido de mis estilos favoritos (aunque tiene sus momentos) pero este es un discazo de tomo y lomo.

Anónimo dijo...

ACA DURANGO DUANGO EN PLENA ACTIVIDAD ESTE DISCO SACA Y METE IDEAS ES UN AGASAJO eddiporey@hotmail.com pa servi a usted aca durango durango mexico presente sr.mondongo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

DIscazo, una buena forma de continuar aquella racha con Social Distortion y aquel genial White light, white heat white trash.