Seguidores

domingo, 31 de mayo de 2009

Sonny Rollins and Coleman Hawkins - Sonny Meets Hawk!

1963. Cuando hace unos meses me enteré de la existencia de este disco (uno es un neófito y se va enterando poco a poco de estas cosas) supe que tenía que hacerme con él. Dos de mis saxos tenores favoritos juntos, de ahí no podía salir nada malo. Coleman Hawkins es uno de los padres del uso del instrumento en el jazz moderno, un tipo que llevaba grabando desde mediados de los años 20 y auténtico lucero del alba de todos los que vinieron después. Su importancia capital en el desarrollo del instrumento no puede ser discutida. Sonny Rollins, por otra parte, es uno de sus más destacados discípulos, un tipo que dió un paso más, autor de obras memorables y fundamentales como "Saxophone Colossus", quintaesencia de su estilo y uno de los álbumes de jazz más importantes de la historia. Si Hawkins estaba entre el swing y el bop, Rollins se encontraba entre el bop y el hard, como os digo una evolución lógica. Este disco supuso por una parte la que es quizá la mejor grabación de Hawkins en los años '60 y por otra el regreso por todo lo alto de Rollins, que había estado unos años casi retirado, dicen que por la impresión que le produjo la irrupción en el panorama jazzero de John Coltrane y Ornette Coleman. Se encuentran en el Festival de Jazz de Newport de 1963 y de una colaboración encima del escenario y su excelsa comunicación surgió la idea de grabar este LP. Vale, es verdad que muchas veces la unión de dos genios de este calibre no da lugar a una obra memorable, incluso a grabaciones faltas de garra y energía. No es el caso. Aquí cada ataque del impetuoso Sonny es contestado con maestría por el abuelo, liberado de cualquier atadura estilística. Hay unos diálogos entre ambos que quitan el hipo, sin olvidar la participación de músicos más que experimentados como Paul Bley (maestro!) al piano, Henry Grimes (3, 4 y 6) y Bob Cranshaw (1,2 y 5) al contrabajo y Roy McCurdy a la batería. Grabado en dos sesiones el 15 y el 18 de julio de 1963 para las que eligieron 5 standars y una composición propia de Rollins. Impresionante.

22 comentarios:

alexlennon dijo...

Hola señor mondongo, me interezo este disco cuando lo vi en mi mail, primero antes que nada agradecerle por los discos, y la verdad quisiera que me ayude con esta pregunta. yo soy miembro del grupo y de su blog , porque me registre hace mucho, pero no se como poder descargar o obtener algun disco de su pagina, por favor ayudeme con eso, porque yo mando comentarios y cuando quiero fijarme si puedo bajar algun disco , no veo el link y en mi mail no hay nada. agradeceria mucho su respuesta. saludos.

atte.

alejandro o alexlennon83

Sr. Mondongo dijo...

¿Y de qué sirve mi respuesta si no la lees? ¿Es que me has preguntado varias veces lo mismo, y hasta ahora he contestado. Pero uno tiene su aguante, y hasta aquí hemos llegado.

Sr. Mondongo

St dijo...

Ya no se puede decir más claro, no?

Nada, que vengo a recomendarte un disco a raiz de este. El de "Hawkins encounters Webster", tremendo! Con dos de los mejores saxofonistas de todos los tiempos tocando mejor que nunca (en serio!) y con el grupo de Oscar Peterson acompañándolos.
De lo mejorcito que he escuchado!

Anónimo dijo...

Al amigo Alexlennon, que colmó la paciencia del Sr. Mondongo, le digo: no hay links, los hubo en un momento, pero ya no los hay. Sólo las reseñas. Si quieres una descarga del disco deberás informarte de su existencia por un programa como emule o similar y descargarlo por esa vía, si es que no está en tus posibilidades comprar el disco. Un abrazo.

alexlennon dijo...

Bueno, disculpen la molestia, eh, yo creo que me he expresado bien, y sin mala onda, y si, hace mucho que que pregunto esto, pero es por lo mismo que volvi a preguntar porque no sabia ccomo funciona esto, pero por lo visto ahora la gente se colma la pasiencia cuando uno no sabe como funcionan las cosas....igualmente gracias a "ANONIMO" por su explicacion y señor mondongo...bueee ya fue. adios!!!.

Sr. Mondongo dijo...

4 veces me has preguntado lo mismo tronco, 4 veces.
4 cosas que ya estaban previamente explicadas en el blog y que si te hubieras molestado en leer no hubieramos llegado a este punto.
Pero claaaro, el link, el link, ¿donde está el link? No importa otra cosa.
NO HAY PUTO LINK.
Como estás escribiendo creo que podemos decir que sabes leer y escribir, no así comprender los textos, si es que los has leído.
Cada día me alegro más de haber quitado las descargas, sinceramente. No veáis la de chupócteros que están abandonando el barco. Y yo que me alegro.
Un saludo y gracias al anónimo que suplió mi falta de paciencia.

Sr. Mondongo

PD: Al que no le guste ya sabe dónde está la puerta. Lo digo sin animosidad pero con rotunda claridad.

Sr. Mondongo dijo...

St, tomo nota de ese disco, a ver si me lo cruzo en el camino. :)

Saludos

enrique carlos dijo...

Sr Mondongo tan importante o mas que los link el conocimiento que pones en nuestras manos con los discos que comentas una pena lo de los links pero asi por lo menos sabemos que buscar por estos mundos.Sigue con el buen rollo qur muchos te lo valoramos enormemente.MUCHAS GRACIAS antes y MUCHISIMAS GRACIAS ahora.Yo no tengo dinero para comprar tanta música pero sí capacidad de escucharla y admirarla.Ojala alguien fuera capaz de entender algo tan simple

Diving Dwarf dijo...

¿Como que no hay links? ¿Y de donde sanguijueleo ahora yo?

jejeje... tipico de muchos es pedir, y luego no leer.

A ver, cojones, que lo que hay que hacer es COMPRAR LA MUSICA!!!

En Amazon hay un monton de muestras, en e-mule mas, y en blogs de jazz tambien.

Por cierto, allá va esto y esto

alexlennon dijo...

jaja señor mandonguito, tranquilo, que nadie le esta faltando al respeto, lo unico que pregunte es si habia link de descarga y nada mas......nadie se aprovecha de nada, solo pregunte algo que realmente no sabia, por que no lei y no tengo tiempo, pues tengo a una hija que ver....pero siempre que descargue algop siempre comente , asi que no hablen que uno no valora el esfuerzo, yo la verdad mis respetos a los que tienen blogs y suben musica. bueno sin mas que decir, aqui se termina el tema para mi, y sobre la puerta esta abierta...jaja algun dia entre a tu blog señor mondongo y salia contento de el, perod espues no supe porque habia cambiado todo, poero bueno es tu tema, cuidate y saludos a todos los del blos del señor mondongo, peace & love

Diving Dwarf dijo...

Sr. Mondongo, cuídese de no leer el mensaje anterior en voz alta, si no quiere morir asfixado y con los labios cianóticos.

¿Qué fue de aquellas clases de lengua y literatura donde a uno le enseñaban los signos de puntuación?

Sr. Mondongo dijo...

“Dadle cuerda en cantidad suficiente y se ahorcará con ella”
Charlotte Brontë

Al ínclito (corre a por el diccionario)"alexlennon":
1. Si te diriges a alguien hazlo por su nombre. Creo que sabes cual es mi apodo, y, o eres un patán, o pretendías ofender.
2. No, no me has ofendido. Tampoco podrías, estate tranquilo.
3. Dices en otro mensaje que hace mucho que eres suscriptor y que siempre comentas lo que bajas. Tú primer mensaje (con este nombre al menos) es del 20 de marzo (¿qué concepto de tiempo manejas, criatura?) y desde entonces TODOS han sido para preguntar por links, nada de comentar.(en ese primer mensaje decía que ya te habías suscrito, por lo que se deduce que lo acababas de hacer)
4. Desde luego que no te aprovechas, ya no. "Sólo he preguntado por los links" Sí, SÓLO 4 veces, nada más.
5. Primero leer, luego preguntar. Si no puedes seguir esa simple máxima te recomiendo que abandones el mundo de los blogs.
6. Puedes seguir cuanto quieras, eres un sparring perfecto, un poco flojo pero bien. Nos lo estamos pasando de p.m.
7. Cuida de tu hija, espero que se te de mejor que comunicarte por escrito.

Sr. Mondongo

PD: Alguno pensará que qué cabrón el Mondongo. Ni lo imagináis! Por las buenas soy bueno, por las malas Satán. :))

Sr. Mondongo dijo...

Enrique Carlos, gracias por comentar y por tú comprensión. Como sabes, además, la mayoría de discos que comento son fáciles de encontrar para su evaluación.
Luego, como dice el amigo Diving Dwarf, no estaría mal proceder a la compra de lo que haya gustado. Además como bien apunta en la propia página de amazon.com se pueden escuchar samples de la mayoría de discos.
Dwarf, lo de la ortografía yo creo que es ya un caso perdido. A este ritmo en 200 años la gente se comunicará por gruñidos. Vuelta a la caverna! :D

Un saludo, bros.

cachuflito dijo...

Soy alcuinos y quería darte las gracias por volverme a incluirme como "cliente" no recibía correos tuyos desde hace un tiempo, tampoco sabía tu cambio en la gestión del blog. Ahora ya estoy un poco al loro, además ya he visto los "cruces" con alexlennon y (aunque llevas razón) te noto un poco alterado. Supongo que un poco arto de tanta gente tan variopinta y tan de nuestro padre y madre.
Gracias de nuevo y ánimo, aunque solo sea por leerte los comentarios de música, merece la pena

Sr. Mondongo dijo...

Qué va compañero, si es lo más divertido que me ha pasado en lo que llevo de día. Estas movidas en el fondo me divierten, además que hoy me he levantado especialmente "peleón" y me ha venido de perlas :))

Un saludo

alexlennon dijo...

gracias por lo de inclito , se q lo soy , pense q lo eras tambien pero me equivoque solo eres un mondongo q tiene un reino del mondongueo . la verdad q te enredas en tu propio mondongo , tu blogs fue bueno cuando habia descarga , mi viejo descargaba mucho , musica de antaño , recuerdos inolvidables de su epoca , canciones y grupos q ya se habia olvidado pero ahora q entra sale diciendo este blogs ya no es el de antes ahora es una basura y ya ni entra ,? que sentido tiene subir pura fotitos de discos sino lo puedes descargar o te has vuelto flojo para subir discos al internet , osea q ya no haces tu trabajo , ya mondongo no te molestes por q tu comenzaste esto ybueno no eres el unico si quieres te recomiendo otros buenos blogs

chau mondonguillo , no te arrebates putazo , cabron







..................................................023

Sr. Mondongo dijo...

pfpfpffjajajajajajajajajajaja
Da gusto ver como se cumple punto por punto lo pronosticado. Insisto:
“Dadle cuerda en cantidad suficiente y se ahorcará con ella”
(Charlotte Brontë)
El niño "alexlennon" se ha retratado con precisión matemática, además de desconocer el significado de la palabra ironía, lo cual es un poco triste, la verdad (lo digo por lo de ínclito, criatura).
Ahora el blog es mi trabajo, válgame dios, este no se ha enterado de nada, pobrico, no te queda mili por chupar ni nada. Quizá algún día, cuando tú edad mental se acerque a la que pone en tú carnet, puedas comprender de qué va todo esto. Hasta entonces calla que están hablando los mayores. Y ya lo de insultar directamente te arroja al pozo de mierda del que nunca debiste salir. Hasta que quieras, te puedo dejar en evidencia tantas veces como vengas a escupir tu bilis a mi reino, aunque lo cierto es que ya lo haces tú solito. Todavía eres un juguete divertido para mí, disfruta de tus 15 minutos de fama, no te queda mucho tiempo.

Siempre tuyo, Sr. Mondongo.



PD: Joder, otra como esta y me va a dar un mal, levantarse con tus subnormalidades no tiene precio. ¡La vida puede ser maravillosa...! jajajaja
PD2: Saludos a tú viejo, seguro que es buen tío, aunque algo hizo mal contigo. XDDD
PD3: Para que veas que quiero lo mejor para tí: http://www.rae.es/rae.html

Diving Dwarf dijo...

Me juego un brazo a que éste no ha pillado el chiste del NO Y YO TAMPOCO.

alexlennon dijo...

estedistTE PICASTE SUPERADO MONDONGO , MIRA Q YO ALCOMIENZO SOLO TE HIZE UNA PREGUNTA , SOBRE COMO DESCARGAR DE TU AFAMADA PAGINA , Q ME AYUDASES CON ESO , PERO CLARO , EL MAESTRO ZSE MOLESTA , Y ME DISCULPÈ todavia como buen gil, mejor respuesta me dio ANONIMO, q se parcializa contigo ,solo eso mi querido mondongero
ahora , dices todo tu , q YA NO HAY PUTO LINK , pero no se q pensar , q es tu egoismo ? la musica hay q dejarla correr , q se escuche , compartirla , ya no hay puto link , que? paso halgo ? te quitaron algun permiso ? y te lo digo por q era lo unico bueno q tenia tu blog , de verdad , no te piques , no te enfadess , la verdades duelen y se q por eso me contestaste asi , yo tambien te conteste boludeses y pido disculpas por q lño tome asi nomas como de quien venia , pero perdiste al menos por aca dos asiduos concurrentes a tu pagina.
como te dije hay un monton de blogs
da gracias q h todavia tienes gente q te apoya , q entra ,y lee tus notas , enlas q te rayas bien con lasd historias delos grupos , eso esta bien pero sin la musica no eres bnadie es como te digo q pasa con la teoria sino hay la practica , hay gente q no tuiejne tiempo para leer ,y tu no la respetas , gente q confiaba en ti , en tu chamba o laburo y despues q regresaba a casa revisaba tu mondongeria para ver cuales eran las ultimas , pero bueno ya no hay puto link , tan facil como eso , q tonto fui , ya no pasa nada contigo , asi tan simple
CUAL ES TU NOMBRE? MONDONGUDO , reino de mondongo , mi viejo cuando lo vio por primera vez se mato de risa pero le gusto mucho tu dichoso blogs
solo te conteste como tu lo hiciste , con groserias y boludeces , solo me puse a tu altura
PARA LA PROXIMA NO HAGAS NADA SINO LO VAS A HACER PARA DARSELO A LA GENTE Q TE SIGUE , PONES UN BLOGS PARA BAJAR MUSICA Y NO QUIERES Q LO HAGAMOS , ENTONCES ADVIERTELE A LA GENTE Q NO BAJE O DESCARGE POR Q TE VAS A MOLESTAR , ASDI DE FACIL CABRON , TAN GRANDE GILIPOYAS, ACA EN LO MIO , TAN HUEVON O BOLUDO .disculpa

NO TE PIQUES POR Q EL Q SE PICA PIERDE Y CFR5EO Q PERDISTE MI QUERIDO MONDONGERO , TE JODE Q TE DIGA ASI ? JAJAJAJAJAJ, DIVIERTE Y NO TE CAIGAS EN TU REINO DE MIERDA O MEJOR DICHO EL POZO DE MIERDA DEL Q HABLAS , JAJAJAJAJAJJ
ME DESPIDO CON TODO MI CARIÑO Y RESPETO POR Q MI VIEJO ME ENSEÑO RESPETAR A LOS Q ME RESPETAN Y TE RECUERDO Q TU COMENZASTE ESTO AMIGO MONDONGUDO
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA DIVIERTE VEJETE , CREO Q TU BLOGS AHOPRA ES DE COMICIDAD

Sr. Mondongo dijo...

No voy a perder un minuto más contigo por que:
a) Eres un analfabeto funcional "de libro"
b) Eres un troll/leecher con afán de protagonismo.
c) Por mucho que te explicara no lo ibas a entender. No te da el coco.
d) Siento una enorme vergüenza ajena cuando te leo.
e) Podría dar tres vueltas al alfabeto, pero no tengo más tiempo para perder contigo.

Adios.

Sr. Mondongo


PD. Cualquier mensaje más por tú parte será borrado. Dos veces es divertido, pero ya te estás poniendo pesado, como el idiota que no sabe beber un sábado noche.

Sr. Mondongo dijo...

Aquí iban dos mensajes de un retrasado mental que ya ha escrito antes y en los que me amenazaba de diferentes maneras.
Como le dije al interesado voy a borrar todos sus mensajes de ahora en adelante, no alimentaremos su "trollería".
Disculpen las molestias.

Sr. Mondongo dijo...

Analfabetismo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

El analfabetismo es la incapacidad de leer y escribir, que se debe generalmente a la falta de aprendizaje. En los países que tienen una escolarización obligatoria, el analfabetismo es minoritario.

Sin embargo, en algunos países la comprensión lectora puede ser deficiente a pesar de que su tasa de analfabetismo sea pequeña (iletrismo), ya que leer no es sólo descodificar las letras sino entender mensajes por escrito.