Seguidores

domingo, 23 de agosto de 2009

B.B. King - The Blues

1958. Pues allá vamos por tercera vez con este hombre, intentando rescatar la parte más atractiva de su carrera, reivindicando al artista que hubo mucho antes de su consagración como estrella mainstream. Si bien este "The Blues" (1958, Crown Records) no tuvo tan buena acogida como su predecesor "Singin' The Blues" (1957, Crown Records), que fue su primer largo, creo sinceramente que merece cierta atención y unas cuantas escuchas. Como digo fue su segundo largo, aunque en cierta medida podemos considerarlo el primer disco real, puesto que "Singin' The Blues" era mayormente una recopilación de singles previamente publicados. Este segundo, sin embargo, se nutre casi en su totalidad de material nuevo y de su propia cosecha. Y muy buen material, por cierto, con B.B. rayando a gran altura, inspirado con la voz y la guitarra y una banda muy competente aunque no detallada en el libreto del CD. Especial atención al magnífico trabajo de los vientos. Destacar también la excelente labor que reliza Ace Records rescatando estos discos del olvido, con el atractivo de temas extra, en este caso otras 6 canciones que se suman a las 12 originales y que no desentonan en absoluto. El blues, chavales, el blues.
Comprar en Amazon UK

5 comentarios:

Jorge desde el culo del mundo dijo...

Ya lo dijo Buddy Guy (mirá quien): "Toda guitarra que salga de fábrica debería llevar una pequeña B grabada en su diapasón, en homenaje a B.B. King".
Saludos desde la cada vez mas hundida argentina, Mondongo.

Anónimo dijo...

Una de mis joyitas es un DVD con actuaciones en vivo de este dios de la guitarra, el y lucille hacen maravillas.
un abrazo

Anónimo dijo...

Oye, Mondongo,
Has colgado algún post,de la banda "The pretty things", el otro día de casualidad escuche aquel disco (whith a little help...), con el temazo de Don´t bring me down,... Que grandes

R. Negro

Mondongo dijo...

No sabéis cómo me alegra encontrar seguidores de este monstruo, casi siempre un poco dejado de lado.
Negro, jajaja, sigue vivo el recopilatorio aquel?? Juraría que no he comentado nada de los Pretty, otra cuenta pendiente...

Saludazos!

iker dijo...

"Una guitarra puede catapultarte a la fama o hundirte en el barro pero por encima de todo te enseñara si eres o no un hombre"

viva B.B.King!!!