sábado, 29 de agosto de 2009

Martha Veléz - Fiends & Angels

1969. Después de unos días ausente por causa de fuerza mayor volvemos con este disco mítico y por mucho tiempo olvidado, principalmente porque ha estado fuera de circulación durante años hasta que finalmente el sello neoyorquino Wounded Bird Records decidió reeditarlo en CD el pasado año. Originalmente publicado en 1969 por Sire/Blue Horizon este "Fiends & Angels" supuso el primer lanzamiento en solitario de la cantante y actriz de origen puertorriqueño Martha Veléz, de nombre completo, al loro: Martha Carmen Josephine Hernandéz Rosario de Veléz (¡tracatrá!). El productor del disco y capo de Blue Horizon, Mike Vernon, reunió para la ocasión a un elenco de músicos que quita el hipo: aparecen por aquí Eric Clapton (Cream), Stan Webb (Chicken Shack), Paul Kossoff (Free), Jack Bruce (Cream), Jim Capaldi (Traffic), Mitch Mitchell (Jimi Hendrix Experience), Brian Auger (todo cristo), Christine McVie (Chicken Shack) y unos cuantos más que no desmerecen y que podéis ver en el scan de la contraportada. Ni en las London Sessions se vio una cosa igual. Creo que tras esta lista poco más se puede añadir, discazo de blues-rock como os digo bastante olvidado que puede que con esta edición acabe alcanzando la fama que sin duda merece. Un clásico olvidado. Con el paso del tiempo su estilo fue mutando y llegó a trabajar hasta con el mismísimo Bob Marley, para luego centrarse en su carrera de actriz y acabar abandonando el mundo de la música, pero eso, amigos, es otra historia.
Comprar en Amazon UK

8 comentarios:

Nacho dijo...

Genial el blog!

Alí Reyes H. dijo...

Estoy encantado con este blog...Es que manejas tanta información, y de paso la haces breve y muy ilustrada. En mi caso, ingnoro muchas cosas de este mundo fascinante de la música contemporánea que nos presentas POR ESO ES QUE NO ME IRÉ DE AQUÍ. Te lo advierto.

LOS IMPALA...De eso sí conozco porque soy venezolano. Y me pareció sumamante grato que alguien, que no es venezolano, le dedique un post a nuestros grupos. Te doy un dato. Cuando tengas un chance revisa la discografía de otros grupos y cantantes venezolanos del rock pop de la década de los 60ta. A saber

LOS 007, LOS TERRÍCOLAS, LA GRAN FOGATA, LOS DART, LOS TRES TRISTES TIGRES, PECOS KAMBA, TRINO MORA, El grupo AZÚCAR CACAO Y LECHE, y LAS CUATRO MONEDAS.

Si me acuerdo de otra cosa te paso los datos

Si tienes un tiempo te invito a visitar la sección MÚSICA de tigrero. Saludos desde Venezuela

Marco dijo...

"Martha Carmen Josephine Hernandéz Rosario de Veléz (¡tracatrá!)", que gracia me ha hecho, voy a ver si encuentro algo. Un saludo, rey mondonguero.

iker dijo...

No había oído hablar de esta mujer en mi vida pero te aseguro que escucharé este cd en cuanto tenga ocasión. si llegó a trabajar con el mismísimo Bob Marley-....entonces tiene que ser bueno a la fuerza

Möbius el Crononauta dijo...

Joder pues vaya elenco que reunió, eso habrá que escucharlo, además la portada parece de Janis

Sr. Mondongo dijo...

Gracias Nacho!

Alí, gracias también, me apunto tus recomendaciones, aunque no sé si voy a tener tiempo de tanto! :)
Un placer tenerte por este pequeñísimo "reducto" para amantes de la música.

Marco, no me digas que el nombre no es la caña!

Iker, Mobius, la putada es que no está en Spotify, pero lo he visto en un par de blogs hace tiempo, supongo que no es difícil de conseguir, perdonadme que no mne ponga a buscar, me da pereza. :)

Un saludos y gracias por comentar.

Sr. Mondongo

mar-abunta dijo...

Si estan larga con el blues rock como nombre tiene...
Me he ido derechita al Spoti y no está, voy a buscarla hasta que la encuentre jejeje

Sr. Mondongo dijo...

Anónimo, supongo que tú intención era buena pero no quiero links de descarga en este blog.

Saludos