Seguidores

viernes, 11 de septiembre de 2009

[efemérides] Peter Tosh

PETER TOSH
(18 Octubre 1944 - 11 Septiembre 1987)
Figura trascendental en el origen y desarrollo del reggae, Peter Tosh fundó junto con Bob Marley el grupo The Wailing Wailers, luego mutados en The Wailers hasta que dejó la banda en 1974 para emprender carrera en solitario tras un terrible accidente automovilístico en el que murió la que era su novia. Desde entonces tuvo una carrera irregular, aunque con ciertos momentos álgidos, hasta su muerte en 1987 a manos de un atracador que asaltó su casa.
Para recordarlo os dejo un curioso video en el que está acompañado por Mick Jagger, que como muchos otros músicos era muy aficionado al primer género musical proveniente del tercer mundo que conquistó audiencias globales.
Me apetece fumar...


5 comentarios:

Ventiladorcular dijo...

Peter Tosh es una figura muy importante en el mundo del rock. Vital en la fundación de los Wailers y en la formación musical de Marley, con quien pasaba las noches en vela escuchando las cadenas de radio americanas. Luego influyó poderosamente en la electrificación del soniido de la banda junto a los hermanos Barrett, y consolidó la resistencia raggamuffin y la rebeldía social contra la represión política y policial con una carrera en solitario bastante meritoria. Ambas cosas propiciaron el gran interés de los Rolling por él, de Richards concretamente.
Will be forever lovin´Tosh!! Saludos mondongueros

iker dijo...

El gran genio peter tosh nos engancho durante muchos años con ese reggae de altisima calidad que nos enamoro ha muchos. Su leyenda perdurara entre las personas que de verdad sabemos apreciar esta musica como tu y como yo.

!Hasta la proxima!

Blackbird dijo...

Grande Mondongo!... de nuevo ando por aqui, veo que hubo severos cambios en el blog verdad?... bueno de cualquier forma vamos aprendiendo.

Saludos!

Usain Bolt dijo...

Grande Tosh!. Mick Jagger parece una señorita.

Mara Bunta dijo...

Jejejeje...me encanta ese clip...y los ojillos del Jagger.
Peter Tosh fue un pilar indiscutíble de los Wailers y parte imprescindible en la mayoria de los famosos temas interpretados por Marley.
Tengo una edición del vinilo de Peter Tosh donde sale esta colaboración de Jagger, Doctor Bush, y en el sello del vinilo aparece una lengua pequeñita de los stones :)

Gracias por Martha Velez, me encantó.

Por cierto Sr., en Mar-abunta le aguarda un premio virtual, que si buenamente quiere, puede pasar a recoger.

Abrazo