Seguidores

lunes, 14 de septiembre de 2009

Taj Mahal - The Natch'l Blues

1968. Estaba aquí escuchando al bueno de Taj y me he dicho: "qué cojones, al blog que vas". Y aquí estamos, por segunda vez ya recomendando a este tipo, en este caso su segundo disco en solitario publicado el mismo año que su debut. Blues de raiz acústica y muy rítmico, casi diría que hipnótico, con el punto "africano" que siempre le ha caracterizado. En "The Natch'l Blues" tira más de repertorio propio, con el celebérrimo "She caught the Katy" (basado en una composición de Sleepy John Estes) que muchos conocimos por la interpretación de The Blues Brothers, aunque también con versionazas como la de "You don't miss your water". Se hace acompañar por músicos que ya participaron en su anterior disco, con la inclusión especial de Al Kooper a las teclas e incluso sección de vientos no acreditada en "Ain't that a lot of love". Poco más os cuento, edición en CD con 3 temas extra. Muy chulo.
Comprar en Amazon.

7 comentarios:

Lobo Eléctrico dijo...

Mi primer disco de Taj, después vinieron muchos más. Musicólogo más que músico, compositor o productor, sigue deslumbrando a sus 65 años con esa voz que es mitad miel, mitad lodo del Delta. Maestro.

DELAMATA67 dijo...

No puedo sino suscribir el post y el comentario. También fue mi primer disco de este pedazo de historia de la Música, regalo de la hermana de mi mejor amigo por aquellos entonces. Joeeer. Ya no me acuesto con ella, pero sigo haciéndolo con Taj. Saludos,

Jorge desde el culo del mundo dijo...

El bueno de Taj es enorme (y no sólo físicamente) me viene a la mente la IMPRESIONANTE versión de "honky tonk women" de los Stones que hiciera en los noventas sólo tocando el dobro con James Cotton, pareciera cómo que ésa fuera la versión original (blues del delta) y los Stones lo hubieran versionado...
Saludos desde lo que queda de Argentina.

Sturm dijo...

Gran Post!

Acabo de renovar mi reproductor...Añadiendo dos mas, a ver que te parecen(si tu explorador sobrevive)

Como siempre un placer!

Anónimo dijo...

Cómo lo bajo?????
Ayuda por favor!!!!!

Franky Calzas dijo...

Discazo tío. Un puto 10!
Adoro este disco y adoro a este músico.

Saludos!

Mondongo dijo...

Asombroso lo de este hombre, cierto, y sigue en una forma envidiable.

Gracias por pasar!