Seguidores

viernes, 9 de octubre de 2009

The Milkyway Express - The Milkyway Express

"Banda de Rock-Blues con ramalazos psicodélicos y folkcountry del Delta comienza sus andaduras en el 2004, presentaron su primer disco grabado en Dreesing Room Estudio (Luis M. Puente) a principios de verano en la sala Malandar en Sevilla con una gran acogida del público. Cabe destacar las actuaciones de la banda en 2009 en festivales internacionales como Extremusika '09 y Monkey Week '09, también mencionar el 1er premio en el certamen de maquetas Rocksario 2009 celebrado en Villanueva del Rosario (Málaga)."

Bueno, esa es la descripción que hacen de sí mismos en su myspace, y ciertamente poco más se puede añadir en cuanto a su sonido.

Entré en contacto con Fernan Jonhson hace algunos meses por otros temas y hace unas semanas tuvo la gentileza de hacerme llegar el link del primer disco de la banda, que se abre con un pepinazo que ya quisiera Ahmadineyad, "Put Your Boys On The Top Of The World". No le va en absoluto a la zaga "Hey Woman", otro tema hipervitaminado. El disco va avanzando y la propuesta variando, tocando distintos palos, en "The Last Sweet Chance To Love" se ponen melosos y en "The Trucker & The Devil" la armónica comanda el sonido acústico del tema, posiblemente mi favorito del disco. Hay que resaltar que el cantante también se encarga del saxo, lo que les da un sonido especial, al igual que el theremin, que destaca en los temas digamos que más experimentales. En "Blues to Johnson" nos vamos del Delta a Chicago y así seguimos, del rock al blues pasando por el folk, la psicodelia y tiro por que me toca. El trabajo de guitarras es sencillamente espectacular, sin menosprecio de una base rítmica contundente casi siempre y comedida cuando es menester. Se nota la convinción y el amor con que han parido este disco y el oficio y experiencia que dan llevar 5 años funcionando juntos. En definitiva, un magnífico debut de una banda que espero tenga toda la suerte del mundo en estos difíciles tiempos que corren para la música. Y nosotros que lo veamos. Ah, esta vez, sin que sirva de precedente, y con autorización expresa de la banda, os dejo por ahí abajo el link de descarga. Que os guste y por favor, haced saber vuestra opinión en los comentarios, seguro que la banda lo agradece. Ah, por supuesto muchas gracias a Fernando por la amabilidad y el buen rollo. ¡Salud!

Charly Riverboy (voz, saxo)
Fernan Jonhson (guitarra)
Franky (guitarra)
Hoochie Coochie Kanijo (armónica, theremin)
Sleepy James (bajo, guitarra)
Tony Molina (A.K.A Antoñino Picante) (batería, saz)

http://www.myspace.com/themilkywayexpressband

Prueba, seguro que repites: http://sharebee.com/15545741

4 comentarios:

Anónimo dijo...

R. Negro:

Por tus comentarios Sr.Mondongo, no dudo de la grandeza de este grupo. Además, hay que ser muy duro para pegarle al Theremin o como se diga, y que suene bien.

Saludos

Filito dijo...

Jooooooooder como suena esta gente de bien!!! Muchas gracias por la recomendación!! llevo escuchando el disco desde ayer y no tiene intención de salir de mi minicadena en todo el puente!!!

Buenisima Turbo apple Man, muy "rollo Tarantino" y Golden Fields pura psicodelia con esa especie de sitar!!! Si señor!! Enhorabuena al grupo

Troy McClure dijo...

Le pegan bien. Armonica y Guitarras son espectaculares, aunque debo decir que la produccion me chirria un poco. Puede ser que, como soy más antiguo que las cuevas de Altamira, como no tenga ese sonido sucisimo, no me satisface. Pero lo escucho demasiado pulcro en su conjunto.

Estos en directo seguro que se salen.

¿He dicho ya que la armonica es acojonante?

61 y 49 dijo...

Que gran banda mister, no estoy seguro de si en otro momento escuché uno de sus discos gracias a tí, en cualquier caso es de agradecer que se les ceda un poco de tu espacio. Saludos.