Seguidores

domingo, 15 de noviembre de 2009

Otis Rush - Mourning In The Morning

1969. Bueno amiguetes, vamos allá de nuevo, esta vez con el gran Otis Rush (primera aparición "protagonista" por aquí, aunque ya ha sido mentado varias veces) y el que supuso su debut en forma de largo. Otis comenzó su carrera discográfica a mediados de los años '50 grabando varios singles en el sello Cobra (recopilados ahora en un CD que reúne todas sus grabaciones de la época), teniendo a sus órdenes al mismísimo Ike Turner. Tras la quiebra del sello pasó a engrosar las filas de Chess, grabando también varios singles, así mismo recopilados en el disco de 1969 "Door To Door" (LP que conjuga grabaciones suyas y de Albert King). En todo ese tiempo, como dice Nick Gravenites en las notas del disco, Otis se ocupa ejemplarmente en mantener una banda regular, buscar bolos, pagar las facturas y, en resumen, cuidar de todos como si fueran su familia. Se forja una reputación en el South Side y West Side de Chicago y tras algunas vistas a Europa ejerce una gran influencia, reconocida, en guitarristas como Eric Clapton. Durante el año de 1969 Mike Bloomfield y Nick Gravenites se llevan a Otis a los Fame Recording Studios de Muscle Shoals (Alabama) donde, con la ayuda de entre otros Duane Allman, dan a luz esta maravilla que lleva por nombre "Mourning In The Morning". El repertorio se compone fundamentalmente de temas del dúo Bloomfield/Gravenites, aunque también hay espacio para versiones de Chuck Willis, King Taub, Ronnie Shannon y algún tema firmado por el propio Rush. Blues de Chicago con una orientación soul que hará las delicias de todos los amantes del género y, qué cojones, a cualquiera con un mínimo de sensibilidad. Una maravilla, vaya voz que se gasta el amigo. Si te das prisa, igual pillas algo por ahí abajo.
Comprar en Amazon, AmazonUK o Play.
Escuchar en SPOTIFY.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

R. Negro¡

Parece majo el chaval, lo escucharé que tiene buena pinta.

Aquel Chess, no tenía un pelo de tonto...

Saludos, Mondongo

txinomandinga dijo...

A por Él pero ya!! no tengo nada de Otis pero siempre he oido hablar muy bien de él. gracias amigo!!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Yo tampoco recuerdo haber escuchado al gran Otis rush anteriormente, lo cual es imperdonable por mi parte, teniendo en cuenta que era un ídolo para Jimmy Page.
Oye Mon, que gustazo pasarse por tu reino tras tanto tiempo sin pisarlo. Me siento como el del almendro volviendo a casa por Navidad.

Mara Bunta dijo...

indiscutible, es un referente para tantos guitarristas...negros y blancos. Un icono.

Mondongo dijo...

Negro, ya estás tardando. Los hermanos Chess fichaban mejor que Guardiola los muy jodíos.
Txinomandinga, no hay de que, seguro que te gusta.
Esquimal, gracias tío, intento hacer de este un lugar acogedor. No siempre lo consigo.
Mar, tú sí que sabes! :)

Abrazos por doquier.

El Bola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Bola dijo...

Mr. Mondongoman... hace montón que no me pasaba a escribir algo por tu página. Creo que gracias a tus recomendaciones los de Amazon pueden considerar que han ganado a un nuevo cliente...(¿no te pagan por promocianarle, verdad?)... Anyway! Un placer seguir leyendo y estar al tanto. Un fuerte saludo desde Atenas!

LuisC dijo...

No sé si de nuevo habré llegado tarde como a los deltonos pero sigo sin ver el link por ningún lado

saludos de fat_fredy