Seguidores

jueves, 28 de enero de 2010

Danzig - Danzig II: Lucifuge

1990. Joder, adoro a esta gentuza. Ya he hablado unas cuantas veces del amigo Glenn Danzig así que no me voy a enrollar. Segunda propuesta bajo su nombre en la que ahondaba en la linea marcada en su debut, vamos que es como el anterior pero corregido y aumentado. Más y mejor, para que nos entendamos. Misma formación (esto es: Glenn, John Christ, Eerie Von y Chuck Biscuits), mismo sello (American) y mismo productor (Rick Rubin), ¿para qué cambiar lo que está perfecto? La noche se vuelve más y más cerrada, la oscuridad lo envuelve todo y Danzig nos dan otra ración de metal con cierto regusto blues. Clasicazos impepinables del repertorio de la banda como las imponentes "Tired of being alive", "Long way back from hell", "Her black wings" o "777". Imposible destacar ningún tema más de un disco dificilmente mejorable. 11 canciones, 11, como 11 tremendos morlacos en una tarde de toros. ;-) ¡Indispensable!
Comprar en Amazon, AmazonUK, Play o PriceMinister.
Escuchar en SPOTIFY.
Mensaje a los suscriptores: Pasaos por el blog y comentad, ¡se agradecería!

11 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Mucho, pero mucho más y mucho mejor

un disco flipante

Me voy corriendo a darle unas vueltas que lo tengo muy abandonado


saludos!

Manuel dijo...

Mondongo tal como lo pones cualquiera se resiste, pero me da que tienes razón en cuanto dices y no exageras, gracias colega, un placer.

javistone dijo...

Mon, una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Esto son palabras mayores, música con mayúsculas, canciones como dices para la noche. Enorme gelnn, qué pena que siga viviendo de las rentas.

Eric Burdon dijo...

Me encanta Danzig, es un grupo que descubrí ya hace algún tiempo en este reino, tu reino Sr.Mondongo, y desde entonces se convirtió en uno de mis grupos favoritos.

Siempre te estaré agradecido (y siempre me recordará tremendamente a Jim Morrison version metal jeje).

El Bola dijo...

Mister Mondongo, este es uno de los pocos regalitos que tengo la pena de rechazar... porque afortunadamente poseo el material. Definitivamente Danzig, y este disco, son de los que deberían estar en la discoteca de cualquier amante del metal y la buena música. Aqui como "El Caballero" italiano me pongo a darle una escuchadita. Ya de paso, ahí si tiene la oportunidad Su Majestad, paseése por Polonia y llegue a Dánzig, vale la pena.

Anónimo dijo...

DISCAZO!!!!
Ojalá que algún día Glenn Danzig vuelva a sorprendernos con algo así...

The Kid from Garringtons dijo...

Empieza el disco y no sé como sucede, pero ya no parará hasta terminar, una canción te lleva a la otra y así con todas. Y es que este Lucifuge es sencillamente veneno que entra en el cuerpo sin poder evitarlo.

Una banda en estado de gracia y Evil Elvis aullando como nunca lo había hecho antes en un disco que desprende un aura especial.

Amigo, 11 toros como 11 bestias y Manolete Danzig (junto a su cuadrilla definitiva) mirándolos de cara y enfrentándose a sus embestidas.

Un disco perfecto.
Sale a hombros fijo.

Pep Sonic dijo...

Este es uno de esos discos que hay que tener si o si. No le sobra ni una sola nota.

Muchas gracias y salud,

entradas u2 sevilla dijo...

La verdad es que suenan de puta madre estos Danzig. El spotify es una maravilla. Gracias a todos por la recomendación.

Lobo Eléctrico dijo...

Danzig: un puto jevi de mierda, igual que sus anteriores proyectis Samhain y Misfits, más basurillas que sólo pueden gustarnos a enanos mentales como nosotros. Despues de escuchar esta basurica sólo nos queda recuperar los grandes discos de Massiel y Mari Trini, eso sí que eran tratados de Metal más oscuro que las tripas de Belcebú.

PD: entiéndase este post como una muestra más del cinismo imperante en la red. Danzig es más grande que la vida, joder!

charnalusa dijo...

idem a lo ya dicho por aquí arriba.