Seguidores

domingo, 24 de enero de 2010

JC Brooks & The Uptown Sound - Beat Of Our Own Drum

2009. Bueno, que sí, que ya me vale, que tengo esto abandonado. Cierto, voy a trompicones, pero es lo que hay. Vamos hoy con una de las revelaciones del año pasado en el terreno de la música soul, que parece que está teniendo una nueva etapa de esplendor, si bien todos somos conscientes de que en realidad no se aporta nada demasiado novedoso, pero está tan bien hecho y con tanta pasión que no podemos por menos que prestarle algo de nuestra excesivamente requerida atención. Como sigo más vago que la chaqueta de un guardia os pego la info que viene en la web Zona de Compras, que no es más que la traducción al castellano de la info que aparece en la web de Vampisoul, el sello editor:
.

"Vampisoul se complace en publicar "Beat Of Our Own Drum", el esperado álbum de debut del grupo de Chicago JC Brooks & The Uptown Sound. Descritos por el New York Times como "glorioso neo-soul", su sonido es una mezcla explosiva de pasión soul de los 60, la energía del punk de los 70 y el espíritu ecléctico de la música actual.
Formados en 2007 en el barrio de Uptown, una zona conocida por su comunidad de inmigrantes y refugiados, el guitarrista Billy Bungeroth, el batería Kevin Marks y el bajista Ben Taylor proporcionan una feroz base para los alaridos soul de JC Brooks. Hijo de una reina del soul de Jersey, JC Brooks posee un estilo totalmente entregado encima del escenario, que no deja al público otra opción más que bailar. Brooks noquea a su público con pasión y emoción desgarrada, mientras el ataque post-punk de The Uptown Sound actualiza el modelo groove de los MG's y los JB's, lo cual produce pura e implacable música soul que va desde sudorosos temas compactos, meneos de cadera dance punk, trallazos de garage y sentidas baladas R&B sin perder el ritmo en ningún momento. JC Brooks no son otro grupo retro más, surgieron en una época de conflicto armado y manifiestan su estilo de música de baile militante con letras que van más allá del típico "baby, baby". En el último año, el grupo ha llenado el Hideout de Chicago cuatro veces, colaborado con un diverso elenco de héroes de su ciudad natal, como Syl Johnson y el batería de Tortoise Dan Bitney, y han sido elegidos como "Mejor Grupo de 2008" por el Chicago Tribune. Han arrasado una y otra ciudad del Midwest y en la primavera de este año giraron por la Costa Este. También han sido la banda permanente del Numero Group's Eccentric Soul Revue en la sala Park West de Chicago, compartiendo escenario de nuevo con Syl Johnson y otras leyendas locales como Renaldo Domino, the Kaldirons, Nate Evans y The Notations."

Un disco sorprendente por lo enérgico y ecléctico y con una fantástica base rítmica. En concreto me llama la atención el contundente bajista que comanda el sonido de muchos de los temas, no en vano es el productor de casi todas las canciones del disco, sin desmerecer al resto, clarostá. El grupo al completo son: JC Brooks (lead & backing vocals), Billy Bungeroth (guitar, piano, backing vocals), Kevin Marks (drums, percussion, backing vocals) y Ben Taylor (bass, bass clarinet, guitar, backing vocals), a los que hay que añadir la colaboración de Alex Hall (organ, piano, Wurlitzer) y Paul Miller (trumpet, trombone). Gran banda y gran disco de debut. Vienen pegando fuerte, amigos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

R. Negro:
Cuanto tiempo Sr.Mondongo.
Ultimamente Vampisoul, está reeditando creemita.

El otro dia sacaron las primeras grabaciones de little Richard, y una recopilación de colaboraciones de estudio de bob diddley, que sonaban muy bien..

A ver que tal suena, esto, que seguro que bien..

Saludos

javistone dijo...

Hi Mon! No los conocía, habrá que echarles una oreja inmediatamente!
Saludos, caballero, keeo rockin!

javistone dijo...

La verdad es que me han dejado un poco frio. No todos los dias te puede volar la cabeza un nuevo disco, no... nos tienes muy mal acostumbrados, mon.

Mondongo dijo...

Son unos cracks los de Vampisoul, entre ediciones y reediciones de casi incunables se están ganando el cielo, es verdad.

Javistone, hazme el favor de darles otra oportunidad eh. Yo es que estoy muy enganchado a estos rollos ultimamente, me dan donde me duele.


saludazos!

javistone dijo...

Ok, si me lo pides así...

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Mondongo, tu ritmo blogero se ha gabbagabbaheyizado, jaja.
Habrá que echar un vistazo a etos negratas, pinta bine la cosa.