Seguidores

martes, 2 de febrero de 2010

Jimmy McGriff - The Worm

1968. De nuevo debo empezar diciendo que no me voy a enrollar mucho puesto que ya hemos hablado de este monstruo por aquí. Alguno pensará, con razón, que me empiezo a repetir de una manera alarmante, pero por explicarlo de una manera simple digamos que, en un comportamiento de lo más básico, tiendo a repetir aquello que me gusta. Diréis, de nuevo con razón, que vaya manera de írseme la pinza. Esto sólo lo explican los años de malos vicios. También repetidos tan sólo porque gusta. :DD En fin, que hay que rellenar un poco de espacio, si no éste va a parecer un post desnutrido, pero tampoco os voy a contar lo mismo que en el otro. En esto no me gusta repetir...
Ya en serio, discazo de la muerte, con un Jimmy McGriff en estado de gracia y, como no podía ser de otra manera, en muy buena compañía. A sus secuaces los podéis ver en los scans de abajo, lo mejorcito de cada casa. Además está producido por el gran Sonny Lester. El propio Jimmy se definía a sí mismo más como músico de blues que de jazz, y es sobre todo del primer estilo de lo que más se puede encontrar en el disco, aunque una de las señas de identidad de este jamonero era su constante flirteo con distintos estilos, mezclando como pocos blues, jazz, soul y funk. Si me tocara elegir una (afortunadamente sólo es una suposición) escogería "Heavyweight", donde todos, en mayor o menor medida, se sueltan la melena y se explayan a gusto. Pues eso, ¡pan con queso! Jamoneros del mundo, ¡a mis brazos! :D
Comprar en Amazon, AmazonUK o Play a precios de lo más dispar.
Escuchar en SPOTIFY.
PD: Después de esta entrada los lectores que utilicen el traductor se van a cagar en mis muertos, seguro que no se entiende nada. En fin, sólo me queda recomendaros una academia de idiomas, jajaja ;-)
PD2: Ah, tranquilos, la chica de la portada se cayó, pero ya está bien.

10 comentarios:

Malgusto dijo...

Gracias! ;)

emejota dijo...

Gracias amigo, hacia tiempo que buscaba este disco. Gran sitio el tuyo. Saludos.

José dijo...

Hola amigo. Gracias por este músico. Y no te preocupes por la repetición, que si la música es buena, la repetición refuerza el gusto y los conceptos.

Una abrazo

José

Laabadessana dijo...

Gracias!!! muy buena selección

Anónimo dijo...

Hola buenas noches.
Aunque hace tiempo que no te doy las gracias por tus aportaciones sigo leyendo cada una de las entradas y disfrutando mucho con algunos de los discos que pones, como por ejemplo este de Jimmy McGriff.
Un saludo y gracias de nuevo.

Fdo: doctorsientetebien

Anónimo dijo...

Vaya Discazo hombre, que esto tiene más ritmo que james brown puesto de anfetas....

Saludos y gracias por los regalitos que vas dejando... se agradece.

R. NEgro

Eric Burdon dijo...

Vivan las repiticiones!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Jaja! estabas que te salías ¿eh? tiene buena pinta el tema éste.

charnalusa dijo...

Gracias, gracias gracias.

Buenísimo.

10 Ctvs dijo...

com hago para bajar el disco? les dejo mi correo leo_el_loko05@hotmail.com