Seguidores

domingo, 21 de marzo de 2010

Jimmy Dawkins - Fast Fingers

1969. Ya hemos hablado tangencialmente de Jimmy Dawkins al comentar un disco posterior de Mighty Joe Young, pero ahora regresa al Reino con el que fue su primer LP en solitario, este "Fast Fingers" que quizás es también su mejor disco. Lo de siempre, tipo que nace en Mississippi (en concreto Tchule) y que se pira a Chicago a mediados de los 50 para buscar una salida a su talento y dejar atrás su trabajo como conductor de bus en su tierra natal. Se convierte en protegido de Billy Boy Arnold y allá en el West Side se hace coleguita de grandes como Luther Allison o Magic Sam. Este último le presenta a Bob Koester, jefazo de Delmark Records, con el que grabaría este disco que hoy recomendamos y un segundo un par de años más tarde ("All for Business", 1971), amén de colaborar con otros artistas de la casa como Carey Bell, Sleepy John Estes o los ya citados Luther Allison o Mighty Joe Young. Además participó en discos y giras de otros artistas como Jimmy Rodgers o Koko Taylor. Vamos, que en aquella época no paraba. Lamentablemente su presencia en la escena y la calidad de sus discos fue en descenso, aunque hay varios trabajos posteriores más que interesantes, pero eso, amigos, es otra historia. De momento disfrutad de este "Fast Fingers" que es, sencilla y llanamente, una delicia. Salud!
Esta reedición de 1998 viene completada con dos temas extra cuya parte vocal fue regrabada por el propio Jimmy para la ocasión. No me preguntéis el motivo.

Comprar en Amazon (baratito), AmazonUK (caro de cojones) o Play.com (precio intermedio, pero sin gastos de envío)
No está en Spotity, qué vida más cruel... :(

9 comentarios:

baronix dijo...

gracias.

Pep Sonic dijo...

Elegantísimo mr. Jimmy Dawkins. Espectacular. No estoy muy ducho en genios del blues y me ha recordado cuando escuché a Magic Sam por primera vez.

Muchas gracias.

Bisonte dijo...

Debe ser muy bueno como para dejar link :D ahora mismo lo bajo y luego comento, gracias. ñ_ñ

Sr. Ben Gunn dijo...

Disfrutando... ¡gracias!

Mondongo dijo...

Pep, no anda muy desencaminado, es del mismo palo.
Don Vitorio, le llegan los links? Si no es así hágase suscriptor, creo que merece la pena, y, sobre todo, es gratis! ;-)

Gracias por pasar!

Mondongo

Anónimo dijo...

Muchas gracias, que éste no lo conocía.

entradas bob dylan dijo...

muchas gracias, siempre se agradece que te descubran nuevos artistas.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Con semejante portada sólo puede ser bueno.

Mondongo dijo...

Esquimal, pues la portada original es lo que aparece en pequeño en la contraportada y era un pelín chunga. Esta mola mucho más, ciertamente.