Seguidores

lunes, 1 de marzo de 2010

Manitoba's Wild Kingdom - ...And You?

1990. Como a casi todo en esta vida, también llegué tarde a los Dictators. El refrán dice que "nunca es tarde si la dicha es buena", así que vamos al lío. Poniéndonos en antecedentes hay que retroceder a mediados de los años '70 con la creación de Dictators y sus múltiples cambios de formación, una constante en la vida de la banda. Tras tres sobresalientes discos de estudio ("Go Girl Crazy!" -1975-, "Manifest Destiny" -1977- y "Bloodbrothers" -1978-), la banda se separa por, bueno, lo de siempre, desavenencias entre sus miembros. Cada uno tira por su lado, Manitoba de taxista, Shernoff como productor, pero lo más curioso es que Ross Friedman, el guitarra, más conocido como Ross The Boss, tras un breve paso por la banda francesa Shakin' Street, forma junto con Joey DeMaio la ultrametalera banda Manowar, donde pudo practicar el rol de guitar hero hasta hartarse. Un cambio curioso visto desde la perspectiva actual, aunque no hay que olvidar que Manowar (un día de estos los reivindicaremos, ¿qué te apuestas?), a pesar de ser relacionados con el metal más ortodoxo, tuvieron unos comienzos bastante rockandroleros (dentro de lo que cabe). En 1986 y desde entonces de manera ocasional, Manitoba se reunió con Shernoff y Daniel Rey en la banda Wild Kingdom. Al dejar Manowar tras el álbum "Kings Of Metal" (1988) Ross The Boss entra en la formación en sustitución de Rey. Con la adición de J.P. "Thunderbolt" Patterson a la batería, la banda pasa a llamarse Manitoba's Wild Kingdom y ya está liada de nuevo. Poco después se publica este primer y único disco que puede ser considerado por derecho propio, por sonido y por formación, como el cuarto álbum de Dictators. Con una portada no exenta de polémica (la foto está extraida de un póster de reclutamiento nazi) que no aclara nada sobre el contenido del disco, nos adentramos en una sucesión de riffs punkrockeros en la más pura línea Dictators, canciones coreables y diversión rockera. Pero, ay, llegados a la mitad la cosa se pone incluso mejor. El amigo Ross se debió traer unos riffs de los del taparrabos y el sonido se endurece de una manera considerable. Casi como tener dos discos en uno. Tiene una pega el disco, una sola, y es que se hace muy pero que muy corto (poco más de 26 minutos) y no será extraño que se acabe y le vuelvas a dar otra vez al play (o la vuelta). Incluso una tercera que es por la que voy yo. Ya digo que engancha. A pesar de ser acogido de manera excelente por crítica y público el grupo se vuelve a romper (y vuelve a reencarnarse en Dictators) y, bueno, aquí me quedo, que por hoy ya está bien. Discazo, pero discazo guapo. Palabrita de Mondongo.
Comprar en Amazon (asequible) o AmazonUK (caro de cojones).
Otro que no se puede escuchar en SPOTIFY...

14 comentarios:

Ofersan dijo...

Discazo sin duda, yo comotu descubri tarde los Dictators, es más este disco me lo compre en laepoca sin saber que eran algunos de ellos¿? Psate por mi blog interzonerock.blogspot.com

Pep Sonic dijo...

Muchas gracias. Dictators forever, forever Dictators...un grupazo y este disco un discazo. Gracias de nuevo por la buena música y por la información del comentario.


Salud,

Anónimo dijo...

Gracias por "recordarme" que tengo que escuchar este disco... Yo si que llegaré tarde a los Dictators

Phil Zaragoza dijo...

Bueno eso de tres discazos...el Manifest destiny deja un poco de desear.Bloodbrothers si que es una maravilla.Y el primero es bastante divertido con unos himnos como master race rock o the next big thing.Te olvidas del D.F.F.D,que supuso una gran alegria para los seguidores.Esta fue la primera vez que yo los vi en directo,alla por el año 2001.Despues en el azkena en ese cartel con Stooges,hellacopters,hermano,cramps...
El Manitobas es un disco que yo me obsesiones bastante con tener en original,y el cual me costo bastante encontrar hasta que fue a una feria del disco y por 8 euros lo encontre.Buen disco.Te recomiendo un directo,no el ultimo que sacaron,sino uno que se llama dictators live,con una gran cancion llamada loyola la cual es un himno.
saludos

Manitoba dijo...

Gracias por los comentarios. Tú si que sabes, mi disco patea culos!

La próxima vez que vayamos de gira por Spain, estás invitado a unas budweisers.

Sin los Dictators, quién iba a salvar el Rock, eh, quién?

Anónimo dijo...

"Manitoba's Wild Kingdom - ...And You?" es una joya Punk para gente con oídos aparte de orejas!
Lástima que Andy ya pasa de venir de gira.. está mayor!
DFFD !!!!!
Tendremos que contentarnos con ver este año a los Del-Lords (6 de Marzo, Sala Sol- Madrid)

tiocharlie

Sustituta dijo...

Enorme!! Tengo los cascos puestos a todo trapo...sólo faltaría que brillase el sol de una jodida vez para mejorarlo. Hace tiempo que no les daba un repaso a los Dictadores y lo estoy disfrutando.

Discazo. Gracias mil

Anónimo dijo...

budweiser for child
try from belgium !

thx for post / real good taste

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Buen disco. Curiosamente pega de maravilla con los pasos de jota que estoy ensayando para partirlo los sábados por la noche en las discotecas ibéricas...

George Caldera dijo...

Creo que nadie debería morir sin haber escuchado antes "Who will save rock n' roll"... saludos.

rocknrollmf dijo...

Como todo lo relacionado con Dictators, este es un gran disco. Me encantaría otro disco de estudio, que Andy aún sabe componer.

rocknrollmf dijo...

Como todo lo relacionado con Dictators, este es un gran disco. Me encantaría otro disco de estudio, que Andy aún sabe componer.

entradas u2 sevilla dijo...

No me sonaban de nada, pero me han dado ganas de escucharles después de leer tu post. Un saludo.

Zorromono dijo...

Discote señorial,si señor. Casi,casi a la altura de Bloodbrothers. Palabra de Zorromono...

http://blogs.laopinioncoruna.es/zorromono/