Seguidores

lunes, 6 de diciembre de 2010

MC5 - Back In The USA

1970. Pues otros que no habían aparecido por aquí. Como el "Kick Out The Jams" me parecía demasiado evidente vamos con el segundo, este "Back In The USA" que además es mi favorito de entre los tres discos que publicaron los de Detroit, a pesar de la que considero que es una floja producción que resta contundencia a los temas y que estuvo a cargo del celebérrimo Jon Landau. Siempre digo que la música es para escucharla, no para hablar de ella, y como hoy no estoy muy hablador pero sé que a alguno le interesará el tema aquí va un enlace con suficiente info: http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article2883.html. O tirad de wiki si es menester. Salud!

7 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Grandes entre grandes, pardiez.

Ofersan dijo...

Totalmente de acuerdo con que la producción es muy floja y carece de pegada, eso si, discazo!!!!!!!!!!!!

The Kid from... dijo...

Haces bien en recordar este album, se aleja bastante del sonido crudo y la actitud combativa que les caracterizaba pero a cambio nos ofrecen un puñado de canciones festivas que devuelven la energía hasta los muertos.

Víctor Hugo dijo...

Si el metomentodo de Landau -que algunas cosas buenas ha hecho, esta no desde luego- hubiera dejado más espacio a la fuerza natural de estos chicos, la versión del "Tuttifrutti" o el tema "Looking at You" hubieran sido descomunales,enooormes. Entre las cuatro apredes del estudio suenan adocenados, domesticado todo su ímpetu. Aún así merecen la pena. Saludos.

Ramone dijo...

Suenan blandos, si... pero ke temazos!!!
Lo tengo tanto en CD como en vinilo :-) y lo tengo puesto a todo volumen a tu salud, Mondongo !!

Pep Sonic dijo...

Para mi es el mejor disco de MC5. Un disco que hay que tener, si o si. Gracias por compartirlo.

jota dijo...

A mi me gusta más el Kick...Brutal
por cierto:
Ayer, en un documental de Springsteen en la 2, salia Patty Smith explicando que las broncas con Fred originaron la letra de because the night,
Tambien salia Landau diciendo que era incapaz de controlar las ideas de Bruce y el sonido que éste quería para el disco darkness, para solucionarlo llamaron a otro tecnico para las mezclas finales.
Asi que igual teneis razon.