Seguidores

jueves, 9 de diciembre de 2010

Queens Of The Stone Age - Songs For The Deaf

2002. Para muchos estará más visto que el TBO y además lo podéis encontrar con mucha facilidad en infinidad de blogs y foros de descarga pero no por ello puedo dejar de comentar el que sin duda es uno de los grandes discos de lo que llevamos de siglo y sobradamente el mejor que ha grabado la banda.
Queens Of The Stone Age, como bien sabréis, nace de las cenizas de los ya míticos Kyuss, de hecho el nombre proviene de una chanza del que era su productor, Chris Goss, padre fundador del rock pedregoso con sus Masters Of Reality. Pues bien, tras dos discos y con una formación más bien inestable llegamos a este tercer lanzamiento donde además de Josh Homme y Nick Oliveri (columna vertebral del grupo) vuelven a contar con la colaboración de Mark Lanegan (el ex-Screaming Trees canta en 3 temas) y aparece a la batería el fantástico Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters) que no se ponía tras los tambores en un estudio desde la muerte de Kurt Cobain, y vaya, no se le había olvidado tocar, no. Hay unas cuantas colaboraciones más que no me voy a parar a enumerar, sería un poco farragoso.
Sobre el contenido del disco en sí, 15 canciones como 15 soles, entre las que destacan pepinazos del calibre de "No One Knows", "First It Giveth", "Hangin' Tree" o "Go With The Flow", pero aquí cada cual pondría las suyas y no se equivocaría, ninguna le va a la zaga a las demás. Como curiosidad comentar que los temas están unidos por una locución radiofónica en español (no sé si el locutor es real o no) que le da un puntillo curioso al disco.
La verdad es que hay un millón de detalles a comentar sobre este disco, pero ello no te debería alejar del principal objetivo de este blog, y es que si aún no te los has echado a la oreja le pongas remedio a la mayor brevedad. ¡Ya tardas!
Como decíamos ayer: la música primero se escucha y luego, si acaso, se comenta. ¡Salud!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Mondongo, la orilla está sin olas. Sharebee no funciona. De todas formas gracias por el intento.

javistone dijo...

Bien,... los Queens... para un fan enfermizo de Kyuss, esta banda me produce sentimientos encontrados, aunque en general siempre termino pensando que son una gran mierda sobrevalorada que se apoyó en la fama de los Kyuss una vez estos desaparecieron. Ok, ok,... me calmo. Sí, este sin duda es su mejor disco, siempre que Josh deja el tema de los voces a verdaderos cantantes la cosa mejora mucho, Lanegan está sublime, fantasmagórico y cmo dices Grohl está brutal a las baquetas, más contundente, más duro que Alfredo, menos hipnótico. A esta gente los vi en su primera gira por España hace ya la de dios, en la sala caracol y fué la misma sensación agridulce. No, los queens nunca me han emocionado, el día que pillen a un cantante en condiciones (hay un veterinario por palm spring que no canta mal) y se deje de moderneces igual me vuelvo a interesar por ellos. Por cierto, este fué el último disco que me compré de ellos, y debe estar como nuevo.
Ea, rajadita. No todo van a ser parabienes, no Rey?
Saludos majestad!
Por cierto, me has recordado a los master of reality y estoy ahora escuchando el blue garden, temazo temazo!!

Savoy Truffle dijo...

A mi, sin saber si son los restos de otro grupo y tal y centrándome en el disco, me ha parecido siempre un gran disco. Quizás le sobran los intros, y me encanta la versión de los Kinks. Dave Grohl le da una base rítmica a este disco apabullante. Saludos.

Marcelus dijo...

La orilla está vacía, mi estimado Mondongus. Por ello opinar se me hace la mar de difícil, pues si no me mojo los pies ¿cómo pues?.

Pep Sonic dijo...

Gracias por el disco amigo y por la molestia de volver a subirlo. Parece ser que sharebee está fuera de juego aunque tienes razón, a veces a vuelto a funcionar. A ver que pasa.

Anónimo dijo...

un discazo, lo escuche en el sally longs (galway ireland) y me volvio loco. lo recuerdo brutal, ese sonido...pf, despues pijolousky me introdujo en los maravillosos kyuss que ya me dejaron tocado del ala, y para acabarla de cascar el crack the sky de mastodon. le voy a dar a los masters of reality pues. un saludo y me muestro agradecido por lo que he leido, vamos ke me ha gustado la pagina.