Seguidores

miércoles, 2 de febrero de 2011

Scorpions - Fly To The Rainbow

1974. Ya tocaba. Scorpions aparecieron por el blog hace ya casi tres años con el "Taken by Force" (1977), para mí su mejor disco, y hoy volvemos a ellos retrocediendo al que fue su segundo lanzamiento, este fantástico "Fly to the Rainbow" (a pesar de la espantosa portada).
Como ya sabréis los de Hanóver se formaron unos años atrás y debutaron en 1972 con "Lonesome Crow", en el que Michael Schenker, hermano de Rudolf, se encargaba de la guitarra solista.
Los británicos UFO, de gira por Alemania, se cruzaron en el camino de la banda y podríamos decir que les "robaron" al melenas. Michael, guitarrista prodigioso y de increíble gusto para su tierna edad, se deja hacer y, quizá tentado por la mayor posibilidad de éxito con UFO, abandona a los alemanes. Esto hace que Scorpions se separen.
Poco después, tras un tiempo de inactividad forzosa, Klaus Meine y Rudolf Schenker se unen a los cuatro miembros de Dawn Road y deciden usar el nombre de Scorpions de nuevo ya que era más conocido que el de sus nuevos compañeros. Alguno se queda por el camino, pero el papelón de la sustitución de Michael recae en Uli Jon Roth, un guitarrista alucinante (en toda la extensión del término) y que además metía su peculiar voz en un par de temas, que supera la prueba holgadamente, aportando nuevos bríos al grupo. De hecho creo que con su entrada ganan en orientación y sello personal, dando lugar a los mejores años de la banda, con una tremenda sucesión de 4 discos que desembocaría en el directo en Japón "Tokyo Tapes" (1978) y finalmente en la salida de Roth, que iniciaría un nuevo proyecto: Electric Sun.
Y bueno, esta es un poco la historieta, no me apetece entrar a comentar los temas. Creo que ya lo he dicho alguna vez, tengo debilidad por esta gente en esta época, así que seguro que volverán a visitarnos. ¡Salud!
PD: Vale, he conseguido hablar de Ulrich Roth sin citar a Hendrix!. Bien por mí. Bueno... ya lo he hecho... :D

3 comentarios:

Javier dijo...

Para mi, y sin lugar a dudas la llegada en este disco de Uli Jon Roth marco la etapa mas fructifera de toda la discografia de los alemanes, ya el inicio del disco con Speedys Coming lo dice todo. De todas maneras yo me quedo con el siguiente trabajo que publicaron, In Trance, y destacando por encima del resto los temas compuestos por Roth.
Una gran epoca para los Scorpions esta de los 70's, que recuerdos...

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Pues yo creo que Uli está muy influenciado por Hendrix... ¡jajaja! Una etapa fascinante de los Scorps, ese Tokyo Tapes es una maravilla, como aquellos Scorps crearon luego otras obras maestras, pero tan distintas, como Blackout. Increíble metamorfosis.

Luis dijo...

Este es mi disco 70's favorito de los alemanes junto con "in trance". Tiene un sonido muy especial, y esa guitarra de Roth suena mejor que nunca. Da la impresión escuchando el disco de que muchas tomas se grabaron del tirón y sin retocar, ya que se oyen hasta los dedos deslizándose por el mástil. El comienzo acústico de "they need a million" es el mejor ejemplo. Por cierto, que en ésta canta Rudy Schenker la parte eléctrica.

Saludos.