Seguidores

martes, 17 de abril de 2012

Eddie Boyd - The Complete Blue Horizon Sessions

2006. Vamos hoy con un pianista que, compruebo extrañado, todavía no había aparecido por el blog, cosa rara ya que es un tipo que está a la altura de Memphis Slim, Otis Spann, Pinetop Perkins, Champion Jack Dupree y otros grandes del piano blues. Ausencia imperdonable, por tanto. 
Eddie cumple con todos los arquetipos del género. Nació en una plantación en Mississippi, tuvo una infancia pobre y más tarde participó de la gran migración negra al norte del país en busca de mejores condiciones de vida y trabajo. Con el tiempo y tras foguearse en bandas propias, llegó a acompañar a grandes como Willie Dixon o Buddy Guy para acabar afincándose en Europa en los 70's, donde se casó y acabó cantando gospel hasta su muerte en 1994.
El CD que nos ocupa recoge todas las grabaciones para el sello de Mike Vernon, el mítico Blue Horizon, casa también de Fleetwood Mac, quienes participan más que activamente en gran parte de los temas, fundamentalmente nuestro adorado Peter Green. De hecho gran parte del repertorio aquí incluído pertenece al álbum "7936 South Rhodes" (1968) que se lanzó como Eddie Boyd with Peter Green's Fleetwood Mac. Antes ya habían colaborado en el disco de Decca Eddie Boyd and His Blues Band featuring Peter Green (1967), con temas obviamente no contenidos en esta antología de Blue Horizon.
Aunque tampoco está en el CD, no puedo dejar de recordar su tema más celebrado, el multiversionado "Five long years" que grabó en 1952 y que aún a día de hoy permanece como uno de los highlights del género. Lo dicho, que ustedes lo disfruten. ¡Salud!

4 comentarios:

Sergio DS dijo...

Le echo una oreja ahora mismo, gracias por la recomendación.

RAFA dijo...

Gracias por la informacion, no lo conozco y voy a poner remedio ya mismo. un saludo,

meiko dijo...

Es tremendo!! muchas gracias

Mondongo dijo...

Gracias a vosotros por pasar.

Un saludo!