1982. Pionero del llamado rock teatral, locutor de radio, candidato en elecciones británicas (llegó a conseguir que unos cuantos cientos de zumbados le votaran) pero sobre todo líder de The Savages, banda que contó en sus filas con ilustres como Jimmy Page o Ritchie Blackmore, Screaming Lord Sutch es un caso ciertamente atípico en el mundo del rock. Son mil las aventuras en las que ha estado involucrado este hombre, al que no habíamos tenido el gusto de tener hasta ahora en el Reino, tantas que no me voy a cansar en relatarlas, aunque os animo a buscar información al respecto, que merece la pena. Y bueno, fotos, busca fotos, sobre todo de los '60s. Esta especie de recopilación publicada en 1982 recoge regrabaciones (por eso lo de "especie") de temas clásicos de su carrera como "Screem and Screem" o "Jack the Ripper". Sinceramente creo que muchas suenan mejor que las originales, tocadas además por músicos de talla (componentes de The Downliners Sect, de la banda de Rory Gallagher...), pero bueno, también comprendo que se prefiera lo original. Pues eso, un tipo al que el adjetivo "extravagante" se le queda muy pero que muy corto. ¡Salud!
6 comentarios:
gracias por el regalito
saludos
Muy apropiado para estos días terroríficos, y no sólo por la influencia americana, por difuntos por aquí también se contaban cuentos de miedo alrededor del fuego, pues ahora a escuchar...
Silvia
www.silvitainwonderland.blogspot.com
Donde nací el mondongo era un plato de estómago de vaca con más cosas¡¡ va de eso tu reino? de sacar las tripas de la música?
Gracias a tí, Kalif.
Silvia, es una larga historia, pero sería una buena explicación la tuya.
Saludos!
Jack The Ripper es un temazo y Screaming Lord Sutch demuestra que a partir de los 60 se inventó poca cosa realmente.
Por cierto, genial blog. Me demuestras que todavía soy un enorme ignorante en el mundo de la música. Te enlazo...
Ideal para pinchar en una fiesta de Halloween. Muy recomendable. Gracias Mr. No he comentado el de Judas por que me parece ya demasiado para mi flequillo, aunque te lo agradezco igualmente.
eufoniaelectrica, aquí todos somos unos aprendices, afortunadamente!
Pep, los Judas quieren ser tus amiguitos! Hazles un hueco en tu corazón... :)) Me ha molao lo del flequillo! ;-)
Publicar un comentario