Lonnie Mack es uno de los guitarristas más influyentes de los primeros 60. Después de foguearse en numerosas sesiones con otros artistas y algún single a su nombre, en 1963 sale este primer disco en solitario, que compila varios de esos singles (hay que recordar que en esa época el formato rey seguía siendo ese) además de temas escritos para la ocasión. Rock and roll, blues R&B, instrumentales y un gran toque de soul en la poderosa voz de Lonnie conforman este álbum, de notable influencia en artistas posteriores, particularmente Stevie Ray Vaughan, que llegó a grabar un disco con él en los 80. Después de este exitoso lanzamiento Lonnie grabó con, entre otros, The Doors, Stevie Ray Vaughan, James Brown, Freddie King, Ronnie Hawkins, Albert Collins, o Roy Buchanan.Grandísimo disco que no deberíais dejar pasar.

Para más info: Wikipedia, Página Oficial, Rockabilly Hall Of Fame
Volvemos al metal! Conocido también como "White Album" este primer Lp de 










Vamos de nuevo con el amigo Rod.
Otros de Rod (ya subidos) en solitario o en los que participa:



En 1986 el mítico productor Chips Moman tuvo la feliz idea de reunir a estos cuatro pilares del rock and roll. 




Primer LP de los de Birmingham (paisanos de Black Sabbath, por cierto) publicado en 1974 donde aún se muestran bastante alejados del sonido que les dio la gloria. Aquí hay una mezcla del hard rock a lo Black Sabbath con toques progresivos y una especie de blues rock retorcido. De vez en cuando se advierten destellos de lo que estaba por venir, pero a los que no hayais escuchado esto seguro que os sorprenderá. A pesar de todo, a mí es un disco que me encanta, si bien no mi favorito de la banda, pero es que con Judas Priest no puedo ser objetivo, me gusta todo. El disco contiene 3 temas que fueron compuestos en la época en que Al Atkins era el cantante de la banda, además de estar completado con la versión de "Diamonds and Rust" de Joan Baez que figura aquí como bonus track. Habrá más.



Lightnin' Slim





Pues allá voy de nuevo con el segundo álbum de Rod Stewart. El Jeff Beck Group se disolvió y Rod entró en The Faces, alternando discos con éstos y en solitario. La cosa es que estaban grabados por los mismos músicos, osea los de The Faces: Ron Wood, Ronnie Lane, Ian McLagan y Kenneth Jones, en lo que era una peculiar simbiosis. La carrera en solitario de Rod tenía unos tintes más melódicos, abundando temas acústicos y folkies, mientras que como grupo grababan canciones mas rockeras con sabor a bar lleno de humo y borrachos. La cosa duró unos pocos años más, hasta que el éxito en solitario de Rod eclipsó su trabajo con la banda. Pero bueno, disfrutemos del legado setentero de este hombre que sin duda es una de las mejores voces de la historia del rock (dejando a un lado su etapa actual). Give Rod a chance! :-)



Otras portadas:


